Mala sensación en el tren delantero
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Mala sensación en el tren delantero
Hola a tod@s:
Os escribo pidiendo ayuda, o consejo... el caso es que tengo una versys 650 del 2020 con 7800km y de un tiempo a esta parte noto que a velocidad cimbrea el manillar, en su día me apretaron más la dirección y algo se corrigió, el caso es que en curvas la moto no me da buenas sensaciones, parece como que se va a cerrar la dirección en curvas cerradas y en curvas rápidas también vibra el manillar. La rueda trasera la he cambiado, pero la delantera aún tiene bastante dibujo y está desgastando bien. Además al soltar el manillar en marcha, la moto se va hacia la derecha de manera inmediata. ¿Os ha pasado alguna vez?
Las ruedas van bien de presión, y el desgaste de la delantera es correcto. LA rueda delantera es la de origen.
He probado a quitar el baúl y la sensación es la misma.
Gracias de antemano.
Os escribo pidiendo ayuda, o consejo... el caso es que tengo una versys 650 del 2020 con 7800km y de un tiempo a esta parte noto que a velocidad cimbrea el manillar, en su día me apretaron más la dirección y algo se corrigió, el caso es que en curvas la moto no me da buenas sensaciones, parece como que se va a cerrar la dirección en curvas cerradas y en curvas rápidas también vibra el manillar. La rueda trasera la he cambiado, pero la delantera aún tiene bastante dibujo y está desgastando bien. Además al soltar el manillar en marcha, la moto se va hacia la derecha de manera inmediata. ¿Os ha pasado alguna vez?
Las ruedas van bien de presión, y el desgaste de la delantera es correcto. LA rueda delantera es la de origen.
He probado a quitar el baúl y la sensación es la misma.
Gracias de antemano.
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Re: Mala sensación en el tren delantero
Se me ocurre que se despegase algún plomo del equilibrado de la rueda , comprueba si puedes el giro de la rueda delantera, estando suspendida girala para comprobar cojinetes y de paso alabeado en los discos , también podría ser cojientes de dirección , pero si no le diste un golpe fuerte al tren delantero no creo por los pocos kilómetros, revisa el centrado de la rueda trasera mediante las muescas del basculante, yo que peso bastante y llevo pasajero a menudo le pongo 2'5 delante y 2'9 detrás y el amortiguador trasero de 16 solo a 22 clics con acompañante, si vas muy blando de atrás quizás de delante pierda aplomo , esta moto al ser corta de ejes es muy sensible al soltarse de manos y más con los cubremanos, por último se me ocurre el desgaste del neumatico , que parezca normal pero presente alguna anomalía, suerte y ya te contarás.
Re: Mala sensación en el tren delantero
+1Versys65021 escribió: 18 May 2022, 01:10 Se me ocurre que se despegase algún plomo del equilibrado de la rueda , comprueba si puedes el giro de la rueda delantera, estando suspendida girala para comprobar cojinetes y de paso alabeado en los discos , también podría ser cojientes de dirección , pero si no le diste un golpe fuerte al tren delantero no creo por los pocos kilómetros, revisa el centrado de la rueda trasera mediante las muescas del basculante, yo que peso bastante y llevo pasajero a menudo le pongo 2'5 delante y 2'9 detrás y el amortiguador trasero de 16 solo a 22 clics con acompañante, si vas muy blando de atrás quizás de delante pierda aplomo , esta moto al ser corta de ejes es muy sensible al soltarse de manos y más con los cubremanos, por último se me ocurre el desgaste del neumatico , que parezca normal pero presente alguna anomalía, suerte y ya te contarás.
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Re: Mala sensación en el tren delantero
Muchas gracias por la respuesta. Los plomos los revise y no parece que se haya perdido ninguno. La suspensión trasera la suelo llevar más dura q blanda y siempre salgo solo.
Lo malo de esta moto es la falta de caballete central para poner alguna rueda en el aire y recta.
Los cojinetes de la rueda como se pueden comprobar? Y los de la dirección??
Lo malo de esta moto es la falta de caballete central para poner alguna rueda en el aire y recta.
Los cojinetes de la rueda como se pueden comprobar? Y los de la dirección??
Re: Mala sensación en el tren delantero
Hola, me temo que para poder comprobar los cojinetes de la rueda y los de direccion tienes que levantar la rueda delantera, vamos que necesitas del caballete.
Si los rodamientos de la dirección están mal circulando a muy baja velocidad vas a notar una sensacion rara como de inestabilidad. Algo así como si fueras por un firme ondulado. Ocurre a muy baja velocidad y es fácil de apreciar.
Si tienes caballete solo hay que dejar la rueda al aire y girar el manillar suavemente de un lado a otro. Si notas dureza en algun punto es que estan mal.
Para los de las ruedas agarra la rueda y trata de moverla lateralmente, como si trataras de acercarla a una u otra barra de la horquilla. No debe de tener ninguna holgura.
Para ver si la rueda trasera esta alineada agachate por detras y mira la cadena a lo largo. Comprueba que este recta, si la ves torcida la rueda no esta alineada. Presta atencion a esto que es importante y a veces ese tipo de problemas viene de ahí.
Ya no se donde mas decirte que mires, supongo que los contrapesos del manillar los llevas de origen y que los latiguillos del freno y el cable del embrague tienen suficiente juego libre para no ir tensos.
Prueba a circular en zona con buen asfalto a muy baja velocidad, e incluso poniendo punto muerto y que vaya desacelerando que si es problema de los rodamientos de la direccion lo vas a notar enseguida.
De todas maneras, las ruedas que traen estas motos de origen son una basura, aunque las veas bien no te fies.
Si los rodamientos de la dirección están mal circulando a muy baja velocidad vas a notar una sensacion rara como de inestabilidad. Algo así como si fueras por un firme ondulado. Ocurre a muy baja velocidad y es fácil de apreciar.
Si tienes caballete solo hay que dejar la rueda al aire y girar el manillar suavemente de un lado a otro. Si notas dureza en algun punto es que estan mal.
Para los de las ruedas agarra la rueda y trata de moverla lateralmente, como si trataras de acercarla a una u otra barra de la horquilla. No debe de tener ninguna holgura.
Para ver si la rueda trasera esta alineada agachate por detras y mira la cadena a lo largo. Comprueba que este recta, si la ves torcida la rueda no esta alineada. Presta atencion a esto que es importante y a veces ese tipo de problemas viene de ahí.
Ya no se donde mas decirte que mires, supongo que los contrapesos del manillar los llevas de origen y que los latiguillos del freno y el cable del embrague tienen suficiente juego libre para no ir tensos.
Prueba a circular en zona con buen asfalto a muy baja velocidad, e incluso poniendo punto muerto y que vaya desacelerando que si es problema de los rodamientos de la direccion lo vas a notar enseguida.
De todas maneras, las ruedas que traen estas motos de origen son una basura, aunque las veas bien no te fies.
Re: Mala sensación en el tren delantero
Voy a intentar explicártelo a mi manera, de todos modos que me corrija algún compañero, si me equivoco.
Para mirar el cojinete de dirección, pones la moto en el caballete (merece la pena hacerte con uno no cuestan mucho,he comprado un puig hace poco por 20€ con diabolos en walla..)), y haciendo fuerza con una mano en el asiento trasero (o sentándote) para que quede levantada la rueda delantera, giras lentamente el manillar de un lado al otro. Al hacer esto, debe hacer todo el recorrido limpiamente sin que se note nada (ningún salto). Si esta deteriorado, al pasar por el centro se queda un poco trabado.
Para el cojinete o rodamiento de la rueda, levantas la moto y coges la rueda delantera , muévela en horizontal de izquierda a derecha y te darás cuenta si hay holgura. Suele fastidiarse mas el trasero sobre todo en motos de campo.
En mi antigua bmw cuando la cogí flaneaba en carrtera, pero ajustando la precarga del amortiguador y endureciendola un poco coregí bastante el tema, pero como comentas que ya lo has hecho pues nada.
Me parecen pocos kilómetros para rodamientos, pero cosas más raras se ven. Un saludo
Para mirar el cojinete de dirección, pones la moto en el caballete (merece la pena hacerte con uno no cuestan mucho,he comprado un puig hace poco por 20€ con diabolos en walla..)), y haciendo fuerza con una mano en el asiento trasero (o sentándote) para que quede levantada la rueda delantera, giras lentamente el manillar de un lado al otro. Al hacer esto, debe hacer todo el recorrido limpiamente sin que se note nada (ningún salto). Si esta deteriorado, al pasar por el centro se queda un poco trabado.
Para el cojinete o rodamiento de la rueda, levantas la moto y coges la rueda delantera , muévela en horizontal de izquierda a derecha y te darás cuenta si hay holgura. Suele fastidiarse mas el trasero sobre todo en motos de campo.
En mi antigua bmw cuando la cogí flaneaba en carrtera, pero ajustando la precarga del amortiguador y endureciendola un poco coregí bastante el tema, pero como comentas que ya lo has hecho pues nada.
Me parecen pocos kilómetros para rodamientos, pero cosas más raras se ven. Un saludo
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Re: Mala sensación en el tren delantero
Mas claro no se puede explicar, muchas gracias por las respuestas. Os mantendré informados de lo que vaya viendo.
Re: Mala sensación en el tren delantero
Una pregunta, ¿no habrás instalado sensores de presión de esos que va en las válvulas, no?
¿O tapones metálicos?
¿O tapones metálicos?
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Re: Mala sensación en el tren delantero
También podría ser mala compatibilidad con el neumatico trasero nuevo , que el trasero sea demasiado deportivo o picudo , como primera prueba y que además tendrás que hacer tarde o temprano, cambia la delantera por una del mismo modelo que la trasera nueva , así llevas un juego nuevo y con un equilibrado reciente, de paso que te revisen alineación de rueda trasera y delantera , y con los pares de apriete correspondientes, ambos ejes a 108 newton metro y los tornillos de sujeción de la horquilla al eje 34 nm , suerte compi.
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Re: Mala sensación en el tren delantero
jaem escribió: 18 May 2022, 23:25 Una pregunta, ¿no habrás instalado sensores de presión de esos que va en las válvulas, no?
¿O tapones metálicos?
No he instalado nada de eso.