Pido opiniones

Foro de la Kawasaki Versys
Juanvilches
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2022, 22:32
2

Pido opiniones

Mensaje por Juanvilches »

Buenas tardes. Estoy enamorado de la versys 1000, mi gran duda es la S o la SE.
creo k no le voy a sacar partido a la SE, no suelo estar trasteando mucho y me estoy viendo colocando la suspension en 2 personas y maletas y no creo k lo cambiara mucho, por eso mis dudas,supongo k la S de forma manual se podra regular con parecidos parametros.
Consejos, por favor y perdon por el tocho. Gracias.
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
5

Re: Pido opiniones

Mensaje por chemahernandez »

Yo tengo la SE de 2019 y no me arrepiento. La rapidez con que se adapta la suspención a la carretera, el poder ajustar la precarga con un botón... Merece la pena, por lo menos para mí, yo antes tenía una Honda Deauville 700 y tenía que estar apretando suspensión cada vez que salía acompañado. Un cambio de la noche al día.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Pido opiniones

Mensaje por Grac »

Aprovecho para preguntar para si puede ayudar a Juanvilches y porque tengo la duda, ¿el Skyhook se introdujo a partir de 2021? ¿en que se diferencia de las versiones SE de 2019/2020?
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Pido opiniones

Mensaje por Windy »

Hola , yo tengo la normal, pienso que todo se reduce a una cuestión de dinero y comodidad, quiero decir que depende de si tienes que estar continuamente regulando las suspensiones manualmente ( que por otro lado solo es apretar el pomo), o si en cambio solo lo haces de vez en cuando. Si es así, no te merece la pena pagar miles de euros más, sino, pues a rascarse el bolsillo, saludos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pido opiniones

Mensaje por jaem »

El skyshook es una modificación en la lectura de los parámetros de la moto para calcular la posición de2 la moto más exacta aún, digamos .
Pero la SE 2019 ya lo hace con gran precisión.
Yo tengo una 2017, y voy a cambiar a la 2019SE.
Creo que merece la pena.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pido opiniones

Mensaje por jaem »

Añado que con la mía estoy super contento, es un maquinón y va de maravilla.

Mi maltrecha espalda es la que mira con ojitos gachos a la amortiguación de la SE.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Pido opiniones

Mensaje por sergio71 »

Juanvilches escribió: 02 Jun 2022, 21:36 Buenas tardes. Estoy enamorado de la versys 1000, mi gran duda es la S o la SE.
creo k no le voy a sacar partido a la SE, no suelo estar trasteando mucho y me estoy viendo colocando la suspension en 2 personas y maletas y no creo k lo cambiara mucho, por eso mis dudas,supongo k la S de forma manual se podra regular con parecidos parametros.
Consejos, por favor y perdon por el tocho. Gracias.
Yo he viajado con una 2020 normal que me dejaron y tengo una 2020 SE, sin lugar a dudas me quedaría con las suspensiones electrónicas siempre y cuando el tema económico no sea un problema.
No es solo el ajuste de la precarga si cargas más o menos la moto, sino la diferencia de comportamiento de la suspensión entre los modos sport, road y rain sin entrar en las múltiples regulaciones del modo rider que es cierto, si no eres muy fino seguramente no le saques partido.
Poder poner el modo rain solo pulsando un botón cuando la carretera está más rota de lo normal no tiene precio, sobre todo lo nota mucho mi mujer en la comodidad.
Yo como digo te recomendaría la SE sin lugar a dudas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pido opiniones

Mensaje por jaem »

sergio71 escribió: 03 Jun 2022, 23:13
Juanvilches escribió: 02 Jun 2022, 21:36 Buenas tardes. Estoy enamorado de la versys 1000, mi gran duda es la S o la SE.
creo k no le voy a sacar partido a la SE, no suelo estar trasteando mucho y me estoy viendo colocando la suspension en 2 personas y maletas y no creo k lo cambiara mucho, por eso mis dudas,supongo k la S de forma manual se podra regular con parecidos parametros.
Consejos, por favor y perdon por el tocho. Gracias.
Yo he viajado con una 2020 normal que me dejaron y tengo una 2020 SE, sin lugar a dudas me quedaría con las suspensiones electrónicas siempre y cuando el tema económico no sea un problema.
No es solo el ajuste de la precarga si cargas más o menos la moto, sino la diferencia de comportamiento de la suspensión entre los modos sport, road y rain sin entrar en las múltiples regulaciones del modo rider que es cierto, si no eres muy fino seguramente no le saques partido.
Poder poner el modo rain solo pulsando un botón cuando la carretera está más rota de lo normal no tiene precio, sobre todo lo nota mucho mi mujer en la comodidad.
Yo como digo te recomendaría la SE sin lugar a dudas.
¡Qué largos me pones los dientes! 😋
Juanvilches
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2022, 22:32
2

Re: Pido opiniones

Mensaje por Juanvilches »

Gracias compis por vuestras opiniones,veo k aparte de lo economico es tambien algo muy personal de valorar,tengo una africa twin adventure del 2018 impecable pero estoy encaprichado,veremos como acaba esto.
Avatar de Usuario
kastlebike
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2022, 22:46
2

Re: Pido opiniones

Mensaje por kastlebike »

Yo estoy valorando la 1000 y creo que tengo claro que será la SE. La ventaja de la suspensión electrónica, es ya no solamente los cambios de pesos (acompañante, maletas, etc), en función del modo de conducción que lleves varía también. Con una S tendrías que llevar un tarado que te valga para todo, pero no tendrás nunca el tarado más idóneo que si te ofrece la suspensión electrónica. Es más pasta si, pero yo creo que a partir de cierto nivel, compensa un poco más.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”