airbags para moto

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
Responder
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

airbags para moto

Mensaje por wargolsh »

otra vez sacan a la palestra lo del airbag. Ahora quieren que se lleve en las practicas y examen de la moto pero... ya llegará la obligación de uso para todos en el futuro, de eso estoy seguro.
Por eso pregunto, ¿alquien tiene alguno comprado?
Yo estuve mirando un airbag electronico de ixon pero creo que va con suscripción mensual para que funcione y te lleguen las actualizaciones.
Los mecanicos tiene ese punto rudimentario y no tecnologico pero tiene que ir por encima de la chaqueta y no me llama la atencion.
opiniones?
dudas?
comentemos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WARGOLSH
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: airbags para moto

Mensaje por ceferalu »

Llevo hace 4 años (y mi mujer) el airbag chaleco Hit-Air con lumitec (para la noche es una pasada) https://www.hitairiberica.com/moto/airb ... -mlv-rc/

Multitud de amigos mío lo llevan, es de los más caros pero cumple su función cuando lo necesitas con creces(algunos lo han probado).

Es una marca japonesa que lleva MUCHOS años en esto.

Particularmente me gusta el chaleco porque lo puedo llevar encima del mono de cuero, traje de agua, cordura de invierno, cordura de verano y siempre estoy protegido.

También particularmente me gusta con el cable atado a la moto , sabes que no va a fallar nunca, la electrónica ya sabéis....y no....no lo he accionado nunca al bajarme, si se me olvida y me bajo con el, el tirón que doy no es lo suficientemente fuerte para hacerlo funcionar.

Una bombona de repuesto siempre en el equipaje.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: airbags para moto

Mensaje por wargolsh »

ceferalu escribió: 26 Feb 2022, 10:51 Llevo hace 4 años (y mi mujer) el airbag chaleco Hit-Air con lumitec (para la noche es una pasada) https://www.hitairiberica.com/moto/airb ... -mlv-rc/

Multitud de amigos mío lo llevan, es de los más caros pero cumple su función cuando lo necesitas con creces(algunos lo han probado).

Es una marca japonesa que lleva MUCHOS años en esto.

Particularmente me gusta el chaleco porque lo puedo llevar encima del mono de cuero, traje de agua, cordura de invierno, cordura de verano y siempre estoy protegido.

También particularmente me gusta con el cable atado a la moto , sabes que no va a fallar nunca, la electrónica ya sabéis....y no....no lo he accionado nunca al bajarme, si se me olvida y me bajo con el, el tirón que doy no es lo suficientemente fuerte para hacerlo funcionar.

Una bombona de repuesto siempre en el equipaje.
he leido en varios sitios lo mismo que me dices tu, pero la verdad es que preferiría algo que vaya debajo de la chaqueta.
tiene que ser un punto lo del lumitec.
yo es que tengo dudas con lo de los electronicos por la suscripcion, que no se si no pagas no funciona o si funciona? pagas algo para no saber si funcionara cuando te haga falta. Yo , la verdad, siendo las marcas, no me arriesgaria a que alguien tenga un accidente y no se dispare el airbag si no tiene al corriente el pago de la suscripcion, porque pagas un dinero por el chaleco y si no sigues pagando otra cosa no funciona? una cagada, a mi parecer.
WARGOLSH
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: airbags para moto

Mensaje por ceferalu »

Si ya desconfío de un ABS electrónico que sea tuyo, no te digo nada de un ABS electrónico que dependa de que pagues una mensualidad....

la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: airbags para moto

Mensaje por Didacus »

Tengo 3 airbags para 2 motos, mismo modelo que Ceferalu, y los compré de esta marca porque después de hacer un estudio de los que había en el mercado, por ligereza, comodidad para utilizarlos invierno y verano, y por haber visto que la poli municipal de Madrid era el que utilizaba me decanté por ellos.
Un compañero en el foro de Honda lo probó lamentablemente 2 veces pero gracias a que lo llevaba salió bien parado, y sin consecuencias.
Oirás muchas opiniones sobre que en el arrastre se jo** etc. Qué no puedes reutilizarlo cambiando la bombona de aire comprimido porque se quema..., No fué el caso, pero si lo fuera y sólo tuviera un uso para uno de esos accidentes aparatosos sería dinero bien invertido cada vez. Otra cosa es que se te caiga la moto en parado y se dispare...ahí obvio que con cambiar la bombona es suficiente.
También la amplia cobertura que tiene desde el coxis hasta cervicales una vez abierto fue otra de las razones para que me decantara por él.
Cuando lo estudiamos en el foro, miramos este Hit Air y el Helite Turtle quiero recordar y ganó por goleada el primero. Hicimos una compra conjunta y lo sacamos por un precio acojonante.
En la segunda, nos unimos a un grupo del foro de BMW que hacen compras periódicas para llegar al número mínimo para obtener descuentos y salió perfecta también.
Te animo, si es posible, #Ceferalu lo sabrá, si es posible plantear una compra conjunta, seguro que hay más Kawalleros que se lanzan por el modelo que decidáis. Yo como él tbién prefiero depender de un enganche físico que de la electrónica y ya lo que me parece una barbaridad es lo de la cuota...joder que te puedas caer y no salte porque se te ha pasado una cuota es de Juzgado de guardia (ni me lo plantearía, sinceramente).
Por último como promoví las compras arriba indicadas, si precisas ayuda para montarlas y es posible en el foro, aquí me tienes.
De cualquier manera, con plantear un rappel sobre compras en las distintas tiendas que lo vendan en función del número, podréis ver el que más os conviene. Seguro que en este foro de Kawa salen más de 10, con 20 ya es descuento es la hostia y si pedís 30 el ahorro es considerable.
Espero haber ayudado
V,sss y abrazos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: airbags para moto

Mensaje por c4rlos »

Teneis mi bendición. SI quereis abrir post de compra conjunta, crearlo, me avisais y lo pongo como fijo.
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”