J900 escribió: 25 May 2022, 19:34
Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.
¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
¿Visitas al taller en garantía?
¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?
De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
Llevo 22.000 km en cuatro años, pero en mi descargo diré que he tenido otras motos acompañantes que ha ido variando en esos cuatro años. La RS es mi moto fija.
El único problema que me dio fue alabeo de discos delanteros sustituidos gratis por la marca un mes fuera de garantía. Nada más.
Es muy cierto que en España se han vendido muy pocas. Solo podemos especular las razones. No es una moto clásica de concepción, es una moto moderna disfrazada. El que busca clasicismo no lo encuentra. Es una moto cara para lo que ofrece, sobre todo si la comparamos con su hermana gemela moderna, la Z900. Aunque eso pasa también con neoclásicas como la T120 (una máquina inferior a la Kawa). Supone una sola moto en un catálogo moderno y deportivo y queda un poco escondida. Es un modelo poco conocido.
En cuanto a fiabilidad, a mí me parece un reloj. Arranca siempre a la primera, llevo la batería de origen y puedo dejarla un mes sin usar, que arranca. El motor es muy suave y regular. Es una moto de usar y olvidar respetando las revisiones cada 12.000.
Mi moto consume entre 5 y 5,5 litros a los 100 km en carretera. Hago unos 300 - 320 km con un depósito de 17 litros lleno hasta arriba. Reserva saltando a los 240 - 250 km dependiendo del ritmo.
Mi balance personal.
Pros:
- Motor: divertidísimo, buena aceleración, buenos bajos, medios y altos. Suave, sonido muy logrado.
- Ciclo: buen freno delantero, horquilla regulable, suspensión trasera mejorable cambiando a öhlins o Wilbers (recomendado)
- Agilidad en curva notable
- Postura relajada, mejor para mayores de 1,75 porque es alta de asiento
- Poca electrónica y sencilla (esto para mí es una virtud)
Contras:
- Suspensión trasera seca de origen (solucionable cambiando amortiguador)
- Brusquedad de la inyección en la transición ralentí - aceleración (no en todas las unidades)
- Freno trasero poco potente (en mi unidad)
- Alta de asiento, vas "sobre la moto" y no "en la moto"
- Atención: no es una moto para dos, no es cómoda para el pasajero en trayectos largos
Por último, diré que es una moto perfecta para el día a día porque se mueve muy bien en todos los ámbitos si tienes en cuenta que no tiene capacidad de cargas (como cualquier naked) y en autopista corre mucho, pero no tiene protección aerodinámica. Por lo demás, es fiable y muy ágil en ciudad. Adecuada para ir a trabajar o hacer recados.
Y finalmente: no la compres si probarla.