Refrigerante verde

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Refrigerante verde

Mensaje por candidom »

Hola

Donde me aconsejais comprar el refrigerante, lo voy a cambiar, creo que no llega a 3 litros, osea que hay que comprar una de 5 litros.
Es verde, glico etileno al 50% , cual me aconsejais confianza.

Salud y Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Refriregante verde,

Mensaje por juanvilla »

Buff..pues cualquiera.. con la especificación que comentas para radiadores de aluminio y el que mas rabia te de..

Yo le puse uno de marca genérica hace un año y sin mayor novedad..

Es un cambio bien fácil..

Se desmonta depósito, se abre el tapón del circuito y se desatornilla abajo cerca de la palanca de cambio. Sabes que hay un tornillo específico de vaciado. Al principio sale el líquido como un tiro casi en horizontal y a medida que va vaciando va cogiendo verticalidad.

A mayores, desmontar tapa lateral del colín para sacar el vaso de expansión para vaciar de todo bien y si quieres lavar/enjuagar.

Luego rellenas hasta el tapón, vas dando a los manguitos para ayudar a rellenar y le metes al vaso de expansión hasta el nivel.

Usas la moto un paseo para que coja temperatura y haga mover bien el líquido y dejas enfriar para revisar el vaso de expansión y volver a ajustar el nivel si es necesario...

Ya contarás
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Refriregante verde,

Mensaje por candidom »

Hola, no había, visto tu comentario gracias.

No lo he cambiado , si he puesto pastillas Abc HH delante y detrás y líquido Dot 4..la verdad que frena igual de bien que antes ; ahora toca neumático trasero, agua refrigerante .

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Refrigerante verde

Mensaje por juanvilla »

Que...estamos de vacaciones, eh?... mantenimientos, estudiando el librito para ver datos del servo... andas aburrido o que???... jejejejej...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Refrigerante verde

Mensaje por candidom »

Es que me encanta la electromecánica, y como la entiendo y la comprendo, y un colega tiene una z1000 con el error del servo motor de escape, pues cervecita, ordenador y se apunto datos, si los pongo en el foro, ya están.
Cuando apuntó algún dato, de Ecu , sensores etc, para localizar ese dato, me he tirado dos tardes buscandolo jaja.

Es súper interesante

Saludos y mucha Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Refrigerante verde

Mensaje por juanvilla »

Es la manera de ir aprendiendo, más cada vez. Surge el problema, no tenemos la solución, buscamos la información necesaria, solucionamos y en el camino vamos aprendiendo. Uno se sorprende a veces de cómo se pueden solucionar ciertos problemas relativamente sencillos simplemente buscando y aprendiendo por uno mismo. Si hay que preguntar se pregunta, pero algunos se paran solo en el camino fácil. Con lo interesante que es buscar, descubrir y aprender...
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Refrigerante verde

Mensaje por c4rlos »

juanvilla escribió: 03 Ago 2022, 10:44 Es la manera de ir aprendiendo, más cada vez. Surge el problema, no tenemos la solución, buscamos la información necesaria, solucionamos y en el camino vamos aprendiendo. Uno se sorprende a veces de cómo se pueden solucionar ciertos problemas relativamente sencillos simplemente buscando y aprendiendo por uno mismo. Si hay que preguntar se pregunta, pero algunos se paran solo en el camino fácil. Con lo interesante que es buscar, descubrir y aprender...
Amén.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”