Cambio neumáticos

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
Lobadas
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019, 13:55
4

Cambio neumáticos

Mensaje por Lobadas »

Buenas Zeteros!!!
Voy a cambiar las ruedas a la moto, tengo claro que voy a poner unas sport turismo ya que hago muchos km por autovía. Mi duda es si poner las pilot Road 5 o las t32.Aun que estoy abierto a otras opciones.
Muchas gracias
DaniBash
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2022, 18:13
2

Re: Cambio neumáticos

Mensaje por DaniBash »

Pillo sitio que me interesa, acabe de comprar una Z750 el sábado y me parece que lleva una road atrás, tengo que ver que versión
DaniBash
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2022, 18:13
2

Re: Cambio neumáticos

Mensaje por DaniBash »

Buenas noches compi, te actualizo con más info después de llevar los Mitas Touring Force atrás.

Antes de nada, tengo de decir que mi uso es 45% autopista a 110-120 de camino al trabajo, a veces más, según las prisas ya sabéis, luego un 20% a ritmo alto por secundarias solo y el 35% restante a ritmo alto con pasajero y equipaje también por secundarias.
Luego añadir que ya que vivo en la maravillosa comunidad de Asturias donde llueve la mitad del año, cumplen bien en lluvia y evacuan bastante bien el agua por lo que dan seguridad.

Desde el primer momento al igual que a más gente con este neumático me pareció bastante picudo en comparación a otras marcas y se nota algo más alta la moto de atrás.
Aguantaron 6690KM exactamente, pero ya quedando destrozados por la banda central de tanta autopista. Menos mal que en el caso del trasero es bi-compuesto, por que en caso contrario no hubiera aguantando ni la mitad de kilómetros. Eso sí, no esperéis que no se cuadren si solo hacéis autopista por que eso es imposible a no ser que montéis piedras con 10 años guardadas malamente en un almacén.

En cuanto al uso agresivo cumple bastante bien para lo que duran si los calientas un poco primero, el inconveniente es que al no ser un neumático deportivo si te pasas cuando otros están en su punto ideal de temperatura (llamémoslo, chiclosos 😊), estos mueren y no es que pierdan agarre pero te avisan que no te pases.
Son unos neumáticos que calidad/precio-duración-agarre me parecen por ahora imbatibles, ya que tendrías que irte a los Road que ya se van de precio.

Me han convencido para mi uso así que esta vez he repetido montando delantero y trasero.
Vss
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Cambio neumáticos

Mensaje por RASP »

Yo, por probar unas turismo y ver si duran más y no se compromete la manejabilidad y agarre, llevo unos 1500km con unas Pirelli Angel ST atrás, y sin ninguna pega. Valora esta rueda que por precio está muy bien. Mírala en Norauto que es donde más barata la encontré. De hecho les llevé la rueda y no recuerdo pero por poco me la cambiaron. Además, poco habitual, me pusieron la válvula típica a 90º para poder hinchar mejor la rueda, y que parece no abunda en un muchos sitios.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”