al embragar mi versys 1000 se apaga

Foro de la Kawasaki Versys
19621963
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2022, 17:00
1

al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por 19621963 »

Tengo una versys 1000 y ultimamente, cuando me paro en semaforos, colas etc. al embragar se apaga la moto. la enciendo sin problemas y para que no se me pare tengo que acelerar. La he llevado varias veces al taller de kawa pero me dan largas. esta en garantia y tiene 85000km.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Windy »

Hola, quizás sea el ralentí que no esta bien ajustado, lo que no entiendo es que te den largas en el taller y menos estando en garantía, si es lo que te digo tiene fácil solución.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por c4rlos »

19621963 escribió:Tengo una versys 1000 y ultimamente, cuando me paro en semaforos, colas etc. al embragar se apaga la moto. la enciendo sin problemas y para que no se me pare tengo que acelerar. La he llevado varias veces al taller de kawa pero me dan largas. esta en garantia y tiene 85000km.
Te vuelvo a sugerir (por segunda vez) que te leas las normas del foro.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Imagen
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Clomlo »

Buenas.
Me interesa el tema. Se de propietarios de la SE de 2019 que están teniendo este problema. Yo tengo una SE 2019 que, en alguna ocasión y estando "fría", efectivamente se me ha parado el motor (notábase el ralentí inestable). Una vez con temperatura de servicio, no volvió a hacerlo y el ralentí perfecto. Esto me ocurrió cercana ya la revisión. Así que la pasé, cambiando bujías, filtros y demás (revisión "gorda") y me comentó el mecánico que le conectó el ordenador y no vio fallo. Después de la revisión, no me lo ha vuelto a hacer aunque no he hecho muchos kilómetros. Mirando por RRSS he leído que hay compañeros afectados por este problema y sin solución aparente. Por eso me interesa el tema, por si alguien puede aclarar al respecto.
Saludos ✌️
carpatito
Mensajes: 20
Registrado: 06 Sep 2015, 18:54
8

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por carpatito »

A mi en mi versys 1000 se del 2019 con 45.000 km me esta pasando lo mismo y por lo que he podido informarme creo que este problema lo tienen las versys que tienen acelerador electrónico y por lo visto debe ser que hay que ponerle el vacuómetro para ajustar las mariposas del cuerpo de aceleración.
Las versys anteriores que el acelerador iba por cables no tienen este problema, yo tuve una 71000 km y en ningún momento me paso.
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por el perla »

bueno, yo tuve ese problema también, se solucionó haciendo lo que dice Carpatito., un saludo a todos
jorcheSMA
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2022, 09:26
2

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por jorcheSMA »

Buenos días, yo tengo la Versys 1000 normal del 2020 y tengo riesgo de que se pare en los 5 primeros minutos de andar, una vez pasa eso, ya no se para. Creo que coincidió más o menos con el cambio del filtro de aire por uno lavable, también tengo la cola de escape. En dos talleres diferentes me han dicho que es prácticamente imposible que esté relacionado. A la casa no la he llevado. Le pondré filtro de aire original y la cola de casa por quedarme tranquilo. En uno de los talleres me dijeron que le veía el ralentí un poco bajo y se lo subió un puntito (no se lo he notado). En el otro taller me dijeron que podía ser algún sensor. Otra cosa es que antes al arrancar en frío se subía a 2000 vueltas y desde un tiempo para acá, sube a poco más de 1500...
En caso de que haga falta vacuómetro, ¿sabéis el precio aproximado?

Gracias, un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por jaem »

Tengo cita para ajustar vacío, eso que dices, y me han dicho 2,5h de mano de obra.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Clomlo »

jorcheSMA escribió: 28 Sep 2022, 09:52 Buenos días, yo tengo la Versys 1000 normal del 2020 y tengo riesgo de que se pare en los 5 primeros minutos de andar, una vez pasa eso, ya no se para. Creo que coincidió más o menos con el cambio del filtro de aire por uno lavable, también tengo la cola de escape. En dos talleres diferentes me han dicho que es prácticamente imposible que esté relacionado. A la casa no la he llevado. Le pondré filtro de aire original y la cola de casa por quedarme tranquilo. En uno de los talleres me dijeron que le veía el ralentí un poco bajo y se lo subió un puntito (no se lo he notado). En el otro taller me dijeron que podía ser algún sensor. Otra cosa es que antes al arrancar en frío se subía a 2000 vueltas y desde un tiempo para acá, sube a poco más de 1500...
En caso de que haga falta vacuómetro, ¿sabéis el precio aproximado?

Gracias, un saludo.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Clomlo »

He citado el mensaje anterior pero no ha salido el comentario que quería hacer (no se porqué). Me refería a que yo llevé mi moto al mecánico y le ajustó las mariposas con el vacuómetro, aprovechando también para hacerle la revisión "gorda" (bujías, filtros, etc.). No es un problemas de la moto, es que cada 12.000 km. hay que hacerle ese ajuste. En relación al precio del ajuste, hay que tener en cuenta que hay que desarmar el depósito, por lo que tiene tarea por tanta tornillería del carenado.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”