TPS sensor subacelerador cuerpo de inyeccion

Mecanica y Restauración
Responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

TPS sensor subacelerador cuerpo de inyeccion

Mensaje por candidom »

hola foreros

una semana esperando poder entrar en este foro..y registrado....un milagro

hola soy de Tarraco y voy ahora a volver a presentarme , y espero exista cooperacion maxima y mutua.amante de la mecanica, mas de coches y ahora de motos, tengo aqui una z750 matriculada hace 5 años con 4000km recien comprada y con la luz encendia.

fallo 32 sensor subaceleracion TPS, que quizas hoy o mañana reciba , lo he comprado de segunda mano naturalmente, y que lo voy a colocar y regular si o si..

a los mecanicos de aqui , yo no tengo experiencia en estos motores, si me he empapado con datos y medidas...pero como veis el tema de la subtitucion del sensor ?? ya lo habeis hecho alguna vez, las medidas resistivas como de tension , estan en el manual de taller...podeis aconsejarme, o hay material en el foro sobre el tps ?

saludos y salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: TPS sensor subacelerador cuerpo de inyeccion

Mensaje por candidom »

jajaj veo que nunca se ha cambiado por aqui el tps secundario, o ni siquiera se ha calibrado girandolo, pero seguro que mas de uno de vosotros entiende y tiene mas experiencia que yo es esto.

el tps secundario sirve para ordenar a las mariposas secundarias, una vez mandada la info a la ECU, hacerlas mover y que el flujo de aire coja velocidad .

Entre otras cosas, no solo sirve para el relentin cuando la moto esta fria, cuando entramos en una redonda o una curva lenta o soltamos el acelerador, las mariposas secundarias del subacelerador son abiertas o cerradas a voluntad y, hacen que la moto no se pare y consigua gradualmente la velocidad y el avance. osea tienen toda la importacia en el motor.

Seguro que a mas de uno le interesa el tema...es dificil que se rompa el tps, y mas con solo 4.000km y en una Z de solo 5 años,,,pero no imposible...y por este motivo, estoy en este tema.

salud y saludos
Juanjirider
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2021, 17:12
2

Re: TPS sensor subacelerador cuerpo de inyeccion

Mensaje por Juanjirider »

muy buenas, tengo una z900 de 2018 y me salio error de tps , con lo que pille de 2 mano un cuerpo entero y lo cambiaron pero nose si no lo calibraron o que , pero la moto no va fina y hay veces que en frio no se revoluciona (deberia de hacerlo) y una vez sales le das gas y la moto se muere no sube de vueltas, llevo asi un año y me estoy planteando venderla (avisando el problema) porque nadie me lo solucciona y me gustaria quedarmela...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: TPS sensor subacelerador cuerpo de inyeccion

Mensaje por candidom »

Hola,que pasó con el tema ?

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”