Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Foro de la Kawasaki Versys
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Sí... Tu lo has dicho... Esa es la sensación...y la diferencia. Y las nuevas 1200lc es todavía más acusada: parece que van solas... miras, insinúas la curva y ella lo hace.

No soy de muchísimo tumbar...me descuelgo ligeramente (nada exagerado) y eso ayuda, pero mi problema (mío, no de la moto) es llevar la marcha adecuada. Poco a poco me iré haciendo... Me faltan km.
Mikeld
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2021, 14:53
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Mikeld »

Hola:
Coincido con casi todos en casi todo, pero quiero dejar mi experiencia, soy muy mayor.
He tenido tres Gs. La del 2006 era una moto que no debían haber sacado al mercado. Ese motor es de lo peorcito que ha hecho la marca. Lo mejoró con la 2010 y lo cambió al completo en el 13. A mí me gusta las moto con músculo abajo, que salga bien de las curvas….La última fue una Triumph Tiger 1200. Gran moto. Con buenos acabados.
Y he llegado a la Versys 1000. Es la versión 2013. No tiene nada que ver con las anteriores. Me explico por partes.
El motor está muy bien. Es elástico y con bajos. Puedes coger curvas en puertos revirados en velocidades largas sin miedo a tener que cambiar en la mitad. La inyección parece básica, acelerando demasiado en frío…
Cambio. Está bien, aunque el “clonck” de primera hay que rebajarlo. Las Gs de aire eran una gozada en ese aspecto. No así la Lc que también pegaba golpe. En todos los casos embrague en baño de aceite
El consumo: es más alto que el de la Gs y la Tiger. Un litro más o menos. Según el uso.
Suspensiones, Muy acertadas.
Frenos: Buenos, pero el tacto a la mano, mejorable. Me quedo con el de la Gs/lc
Acabados: ese es el punto que veo menos atractivo. No es comparable a las GS ni Triumph. El mismo depósito, reloj, tija/manillar, consolas. La falta de caballete.
Creo que esta moto sería la pera si jugasen con acabados mejores e hilando mucho, un cardan. En la Gtr ya lo tienen y es…una maravilla.
No obstante, a lo dicho. La mía, precio calidad, no tiene rival.
Para gustos colores, es mi modesta opinión.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

Hola a todos,
Levo ya algunos meses con la Kawa y ya le he hecho 6000 kms. He leído lo que escribí al principio y me ratifico en casi todo.
Ahora la llevo como llevaba la Bmw por puertos de montaña, no creo que haya mucha diferencia en tiempo o velocidad,me he adaptado a su forma de entrar y salir en curva y a su motor y su chasis. La conducción es diferente en relación a la Bmw , sigo pensando que está es más fácil de conducir y para pilotos menos experimentados que la Kawa.
Con la Kawa necesitas estar más atento, requiere una conducción más activa, a cambio te da sensaciones mas deportivas, pero creo que la Bmw es más divertida, sobre todo en carreteras secundarias. En carretera abierta y autopistas la Kawa está un poco por encima por comodidad y motor.
En fin, si me las regalaran escogería la Bmw, pero si hay que pagarlas,la Bmw no vale 6000€ más que la Kawa.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Clomlo »

Hola a todos.
He leído todos las intervenciones y tengo que dar la enhorabuena a todos pues es una delicia leeros dando impresiones. Se nota que sabéis de lo que habláis. Yo ya brinco los 60 y me considero un motorista experimentado. He tenido motos desde que tengo 18 años y también una Vespa, que considero que es otro mundo jajaja. Tengo una Versys 1000 SE del 2019. Anteriormente tuve una BMW R850R, así que os podéis hacer una idea del enorme cambio que experimenté cuando comencé con la Kawa. Yo me adapté perfectamente al tetra, quizás por mi bagaje como motorista, pues utilizando el cambio (esto de no tener que usar el embrague para cambiar me parece una auténtica pasada) noto que la Versys retiene de maravilla a la vez que muestra una suavidad sublime al subirla de revoluciones. Me llamó mucho la tención el aplomo de la Versys en el tren delantero, pues era en la R850R lo que más me gustaba ya que el telelever es un sistema muy efectivo, pero para nada lo echo de menos en la Versys. También he de reconocer que me encuentro mejor en una moto con tracción por cadena que por cardan, es una apreciación personal que no desmerece al cardan, aunque yo noto mejor respuesta con la cadena. El tiempo que llevo con la moto observo que los materiales envejecen muy bien, sobre todo la pintura. Es alucinante que no tenga la "maraña" esa que le suele salir a la pintura de tanto pasarle el trapo cuando la lavas. Si que estoy de acuerdo en que deberían mejorar la apariencia del salpicadero en lo referente al cableado, que se ve muy expuesto. También creo que la moto debería tener las botoneras retroiluminadas aunque, en mi caso, no tengo problemas en su manejo. Si me preguntaran lo que más me gusta de la Versys, diría que su aerodinámica. Me parece extraordinaria. Al margen de las motos que he tenido, también he probado muchas motos y, de momento, me resisto a desprenderme de la Versys. Es una moto muy completa y que trata muy bien al pasajero (en mi caso, pasajera, que además está encantada con la comodidad de la moto) tanto por el asiento como por el enorme avance en comodidad que tienen las suspensiones electrónicas. No me enrollo más.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”