Si hay algo que rectificar o que añadir os lo agradeceré si lo comentáis.
Pido unas pastillas de freno EBC sinterizadas. Ref. FA 379 HH. Me salen por 64 euros puestas en casa, tampoco busco mucho las ofertas, las pido a mi proveedor habitual.

Herramientas necesarias:
Llave de vaso 12, llave de carraca, llave de allen de 5, limpiador de frenos, destornillador plano, un trapo grande o cartón, brocha y un cubito. Cerveza opcional, muy recomendable.
Importante, mientras se hace este proceso NO APRETAR la maneta del freno que la liais parda.
Primero con la llave de allen de 5 aflojo los dos tornillos que sujetan las pastillas a la pinza, los aflojo un poco, una vuelta nada más (esto lo hago porque se hace más facil aflojar estos tornillos estando la pinza sujeta que si los tuvieramos que aflojar con la pinza en la mano).
Despues con la llave de vaso y la carraca aflojamos los dos tornillos. Están duros así que procurar que la llave de vaso esté en buen estado. Después sacamos la pinza de freno con cuidado de no arañar la llanta. El trapo grande o cartón es para ponerlo en la rueda y así poder dejar apoyada ahí la pinza de freno sin que lastime la moto. El aspecto de la pinza es este.

Termino de aflojar los dos tornillos de allen de 5 y saco los dos tornillos. Sé que dá igual, pero los dejo colocados en el orden que los saco como hice con los tornillos que sujetaban la pinza de freno. Parte de arriba y parte de abajo.
Saco las pastillas y aprovecho que los pistones están sacados para dar una buena limpieza al conjunto. Coloco el cubo debajo y aplico generosamente spray limpiafrenos. Con una brocha dejo los pistones impolutos. Vuelvo a meter las pinzas viejas y meto un destornillador entre ellas, haciendo palanca consigo abrir del todo las pastillas y que los pistones se metan dentro. Lo hago con las pastillas viejas porque son para tirar.
Queda tal que así.

Pastillas viejas y las pastillas nuevas.

Las viejas estan desgastadas mal (el alabeo de los discos las jodieron o al reves, vete a saber....), hay una que se gasta más que su compañera y además no uniformemente...en fín...por eso las cambio.
Meto las pastillas nuevas, evidentemente con los ferodos para dentro y la parte metálica para los pistones. Se aprietan un poco y se meten los dos tornillos de allen. Entran facil. Se aprietan un poco.

Después se vuelve a meter la pinza en su alojamiento con cuidado y se aprietan los tornillos de 12.Hay gente que los aplica fijatornillos, yo no lo he visto necesario, tampoco he usado la dinamometrica, los apreté fuertemente y ya esta. Aprieto los tornillos de las pastillas con la llaven de allen de 5 fuertemente. Creo que estos son los pares de apriete:
-Pernos de montaje de la pinza delantera: 34 N.m
-Pasadores de las pastillas de freno delanteras: 17 N.m
Después se repite exactamente la misma operación con la pinza del otro lado de la rueda habiendose tomado la cerveza antes por supuesto.
Creo que fué media hora lo que tardé en el proceso de cambiar las pastillas y limpiar las pinzas de los dos lados.
IMPORTANTE
Cuando se termina de cambiar las pastillas con la moto parada se aprieta la maneta de freno sucesivamente hasta que vá cogiendo presion y se pone dura. No salgais sin hacer este paso.
Después se prueba con cuidado, a lo primero no frena mucho, pero en nada frena de la leche, en mi caso el cambio ha sido espectacular para mejor.