Hola amigos,
finalmente solucioné el problema de la vibración al frenar, sucede que era un golpe en la rueda trasera, lo enderecé y arreglado!!
Ahora tengo una duda no se si sea problema o es típico de la Z900RS..cuando cambio de 3 a 4 se oye muy fuerte, será normal? o tendré que cambiar el aceite que estoy usando; 10W40 ELF base sintética, el motor lleva 28,500 kms desde nuevo. Algún consejo? lo leo, salud!!
cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?
Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?
Yo tengo una Ninja 1000 SX y el cambio no es precisamente mantequilla. La mía tiene unos seis mil kms y el clonc al poner primera es escandaloso. Después, ya rodando, al cambiar usando el KQS, dentro del rango de revoluciones aconsejado, alguna vez ha costado engranar al subir de tercera a cuarta. Lo comentaré en el taller, ahora que le toca revisión, a ver qué me dicen. El caso es que cuando me la entregaron, me llamo la atención que al poner primera no hacía apenas ruido y tengo la impresión de que antes iba más fino; venía de una BMW F800GT que también sonaba bastante.
El aceite influye ,claramente.
¿Cuál llevas puesto?
¿Cuál llevas puesto?
elf 10W40, super moto, supuestamente es un aceite muy bueno!!
Mi experiencia es que el clonk de la primera es parecido al de la mayoría de las motos. No lo encuentro especialmente sonoro.
Eso sí, en frio y con el ralentí acelerado a 2.500 - 3.000 rpm, el embrague siempre arrastra un poco y entonces suena más de la cuenta. Pero con el ralentí a 1.000 vueltas, todo se normailza.
Uso aceite Motul 7100 10W40.
A mí también me suena un poco entre quinta y sexta, pero nada fuera de lo normal y pasa solo a veces. En general, el cambio funciona bien, no es de los más suaves que he probado, pero no tengo queja.
Eso sí, en frio y con el ralentí acelerado a 2.500 - 3.000 rpm, el embrague siempre arrastra un poco y entonces suena más de la cuenta. Pero con el ralentí a 1.000 vueltas, todo se normailza.
A mí también me suena un poco entre quinta y sexta, pero nada fuera de lo normal y pasa solo a veces. En general, el cambio funciona bien, no es de los más suaves que he probado, pero no tengo queja.
pareciera ser una situación normal la de nuestros motores! intentaré cambiar a liqui moly 10W40,veré que sucede. mantendré informado,gracias!Bleriot escribió: 08 Nov 2022, 14:26 Mi experiencia es que el clonk de la primera es parecido al de la mayoría de las motos. No lo encuentro especialmente sonoro.