Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Foro de la Kawasaki Z750
Cucho1967
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2022, 20:08
1

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por Cucho1967 »

Hola a todos. Después de un montón de años con mi Z750 de 2010 me he decidido a cambiarle el amortiguador de uno de GSXR. (ya lo tengo en casa). Ahora mi problema surge con el tema del cambio de bieletas. Alguien me podría pasar un esquema detallado de cómo hacerlas (ya que he intentado adquirirlas pero no figuran como tal).
Por tanto agradecería ese esquema con todas las medidas: largo,ancho, grosor, diámetro de los agujeros y distancia entre ellos.
Agradeciendo la ayuda prestada.
Gasssssss.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por candidom »

Hola,
Hace tiempo , he estado leyendo el hilo y esta todo mas creo que claro
El agujero no lo recuerdo,lo haces de 11 mm y si el tornillo no entra lo repasas un poco, es muy fícil, por poco que repases te entrará el tornillo.
Distancia entre centro y centro de agujeros 163 mm , me quedó unos cm mas baja creo, y me gusta mas ( mido 1,69 m)
Y No creo que sea necesario que la bieleta sea redonda, cuadrada con bordes un poco redondeados te quedará bien .
El largo total el que quieras hacerlo . , si de centro a centro tiene 163 , y el agujero es de 11mm : ----- > 163+ 6+6 ( de centros a extremos agujeros ) +20+20 al extremo --->mis cuentas me salen sobre :215 mm

Saludos y Salud

Yo¡ le puse imprimación y la bieleta y la pinte de roja como mi Z .
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por RASP »

A ver Cucho, lee detenidamente mis comentarios y te quedará muy claro, siempre intento hacerlo así para que futuros propietarios tengan la información clara.

Resumen:
-Compra un barra plana de acero de Leroy Merlin de 4 ó 5 mm de espesor (NO MÁS), y unos 2-2,5cm de ancho (este dato es mejor que te tires al suelo y midas el ancho de las que lleva puestas). Es baratita no más 4 euros.
-Coge una regla y a lo largo de la barra haz 1 línea justo en el centro de la barra que mida 163mm (16,3 cm) y haz un agujero en cada extremo de esa línea (ya tienes los centros),
-Ahora coge la amoladora y corta ese trozo dejando unos 2 cm desde los agujeros (toma de referencia las que lleva la moto y mira cuanto material hay del agujero al exterior). Ya tienes una Bieleta. Aquí hay opción de dejar los extremos planos o redondos, yo los tengo planos y sin problema.
-Repite lo mismo para hacer la otra Bieleta. Usa la que acabas de hacer para que sea idéntica (debe serlo)
-Píntalas para evitar oxidación.
-Saca el amortiguador (mira el manual para detalles, pero no tiene misterio), lo más engorroso es suspender la moto de atrás no usando (obvio) el basculante. Yo creo recordar que la suspendí con gato de coche desde el cárter.

-Tiempo total siendo novato 2 horas más o menos y enorme satisfacción de hacer las cosas por uno mismo. Además coges destreza para otros menesteres.

Y bueno compañero, si con lo dicho no logras verlo, te aconsejo no toques nada y que te lo haga alguien algo manitas o directamente un taller, pero te va a salir caro, porque es solo tiempo. (mano de obra 45-50 euros hora... echa cuentas o unos 100 euros o 4 euros y aprendizaje ;))).)
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”