sergio71 escribió:PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 10:42
Buenos días, me gustaria preguntaros si a vosotros os funciona el ajuste de carga de la suspension, ya es sabido que la precarga actua unicamente sobre la suspension trasera.
No tengo ningun problema con los modos pre-establecidos, "un conductor", "conductor con maletas", "conductor con maletas y pasajero, es decir todos actuan sobre la precarga trasera y en todos siento inequivocamente como sube y baja la suspension trasera.
Tengo hecha una linea en la pared para el ajuste de altura de luces, en ella puedo ver como se ajusta la precarga trasera con total certeza...
EL PROBLEMA:
Es cuando entro en ajustes del vehiculo que dentro del apartado de "load adjustment" al querer establecer las precargas en modo +5 o -5 "horrores" NO HACE NADA....
He probado esto tanto en modo sport, como road , como rain, como rider... En ningun modo me actua...
Os pido ayuda y que realiceis estos ajustes atendiendo a vuestras sensaciones y sobre todo a la altura del haz de luz sobre la pared de vuestro garaje porque quiero saber como funciona, si funciona, si es la mia o todos estamos igual....
En el conce ni idea, que nadie les habia preguntado algo asi, y que el que tiene el curso hecho no estaba.... Quiero volver con vuestras impresiones cogidas...
Gracias a todos por ayudar a saber si hay problema o que ....
Saludos
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo he probado y parece que si se mueve pero de forma más fina, aunque yo lo que creo que hace es endurecer la suspensión más que subirla.
Yendo dos y cargado a tope la subo a +5 ya que si la llevo más baja me roza el caballete central en alguna curva.
Como digo se aprecia muy poco con las luces contra la pared.
Hola Sergio..!! Agradezco verte por aqui.
Segun has apreciado en el haz de luz no ves tampoco una variación que puedas asegurar, yo tampoco, directamente esque no le veo variación alguna.
El manual describe las equivalencias de precarga en la SE con respecto a la suspension estandar:
Conductor: 5 clics
Conductor maletas: 18 clics
Conductor maletas acompañante: 30 clics
Cuando te dice en Load adjustment que puedes optar a 11 configuraciones ( +5, 0, -5) yo lo que entiendo es que te esta dando la opcion de meterle a esos valores de precargas establecidas tus 5 clics para arriba, quedarte como estas, o tus 5 clics para abajo.
Al fin y al cabo seria lo logico, ni todos pesamos lo mismo, ni el acompañante tampoco, ni la carga.
Es entonces cuando podriamos con el "load adjustment" y nuestra linea de ajuste de luces del garaje poner el ajuste de carga perfecto para no deslumbrar a nadie ni tampoco llevar las luces bajas de mas...
Viendo tu respuesta estamos jodidos porque o bien no funciona tampoco en tu moto como yo lo entiendo, o bien la realidad de esta funcion sera tu sensacion de que trabaja sobre las durezas de suspension y no sobre las precargas, digo lo de jodidos por que teniendo el modo Rider los parametros de compresion y extension los gestionamos desde ahi y en cambio perderiamos los ajustes de iluminacion mediante la precarga trasera....
Mañana y pasado va a llover al parecer bastante asi que en cuanto pueda me monto en la moto con tu idea a ver si dandole del +5 al -5 soy capaz de verlo tambien, y hablamos. Pero veo que si tu lo has sentido ya..... Estaras en lo correcto ( que seguro que tienes mas feeling ) y seran modos de dureza sobre los modos de conduccion.
No obstante hay contradicciones si asi fuera, no tendria mucho sentido. Cuando yo lo comprobe en el garaje viendo si alteraba los valores de compresion y extension en el modo Rider NO vi que los los variara....
A ver los del conce por donde nos orientan porque se me hace raro lo difuso que se ve esto...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk