Load Adjustment Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

Bueno pues........

Ya esta resuelto y es Load adjustement osea:

Si actua y si sobre la precarga...

Utilizando la logica y la idea de Jaem si trabaja al subirlo y si trabaja al bajarlo de modo que si deberia ser util en ajustes de precarga para el ajuste perfecto de luces.

Por un lado maravilloso por ser coherente con lo que aparentaba ser asi que en mi caso muy contento.

Por otro lado todas mis fantasias chorras de la IMU o son fantasias o estarian por confirmarse. En todo caso solo podemos afirmar que actúa sobre la precarga con la experiencia de Jaem, pero aunque parece que no deberia actuar sobre durezas tampoco podemos saberlo aun de manera inequivoca.
Eso todavia podria ademas ser cierto TAMBIEN...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 23:11
sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 10:42 Buenos días, me gustaria preguntaros si a vosotros os funciona el ajuste de carga de la suspension, ya es sabido que la precarga actua unicamente sobre la suspension trasera.

No tengo ningun problema con los modos pre-establecidos, "un conductor", "conductor con maletas", "conductor con maletas y pasajero, es decir todos actuan sobre la precarga trasera y en todos siento inequivocamente como sube y baja la suspension trasera.

Tengo hecha una linea en la pared para el ajuste de altura de luces, en ella puedo ver como se ajusta la precarga trasera con total certeza...

EL PROBLEMA:

Es cuando entro en ajustes del vehiculo que dentro del apartado de "load adjustment" al querer establecer las precargas en modo +5 o -5 "horrores" NO HACE NADA....
He probado esto tanto en modo sport, como road , como rain, como rider... En ningun modo me actua...

Os pido ayuda y que realiceis estos ajustes atendiendo a vuestras sensaciones y sobre todo a la altura del haz de luz sobre la pared de vuestro garaje porque quiero saber como funciona, si funciona, si es la mia o todos estamos igual....

En el conce ni idea, que nadie les habia preguntado algo asi, y que el que tiene el curso hecho no estaba.... Quiero volver con vuestras impresiones cogidas...

Gracias a todos por ayudar a saber si hay problema o que ....

SaludosImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo he probado y parece que si se mueve pero de forma más fina, aunque yo lo que creo que hace es endurecer la suspensión más que subirla.
Yendo dos y cargado a tope la subo a +5 ya que si la llevo más baja me roza el caballete central en alguna curva.
Como digo se aprecia muy poco con las luces contra la pared.
Hola Sergio..!! Agradezco verte por aqui.

Segun has apreciado en el haz de luz no ves tampoco una variación que puedas asegurar, yo tampoco, directamente esque no le veo variación alguna.

El manual describe las equivalencias de precarga en la SE con respecto a la suspension estandar:

Conductor: 5 clics
Conductor maletas: 18 clics
Conductor maletas acompañante: 30 clics

Cuando te dice en Load adjustment que puedes optar a 11 configuraciones ( +5, 0, -5) yo lo que entiendo es que te esta dando la opcion de meterle a esos valores de precargas establecidas tus 5 clics para arriba, quedarte como estas, o tus 5 clics para abajo.

Al fin y al cabo seria lo logico, ni todos pesamos lo mismo, ni el acompañante tampoco, ni la carga.

Es entonces cuando podriamos con el "load adjustment" y nuestra linea de ajuste de luces del garaje poner el ajuste de carga perfecto para no deslumbrar a nadie ni tampoco llevar las luces bajas de mas...

Viendo tu respuesta estamos jodidos porque o bien no funciona tampoco en tu moto como yo lo entiendo, o bien la realidad de esta funcion sera tu sensacion de que trabaja sobre las durezas de suspension y no sobre las precargas, digo lo de jodidos por que teniendo el modo Rider los parametros de compresion y extension los gestionamos desde ahi y en cambio perderiamos los ajustes de iluminacion mediante la precarga trasera....

Mañana y pasado va a llover al parecer bastante asi que en cuanto pueda me monto en la moto con tu idea a ver si dandole del +5 al -5 soy capaz de verlo tambien, y hablamos. Pero veo que si tu lo has sentido ya..... Estaras en lo correcto ( que seguro que tienes mas feeling ) y seran modos de dureza sobre los modos de conduccion.

No obstante hay contradicciones si asi fuera, no tendria mucho sentido. Cuando yo lo comprobe en el garaje viendo si alteraba los valores de compresion y extension en el modo Rider NO vi que los los variara....



A ver los del conce por donde nos orientan porque se me hace raro lo difuso que se ve esto...


ImagenImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mirándolo con calma creo que queda bastante claro, lo que dice es que el Load Adjust es un ajuste mas preciso dentro de cada modo, desde -5 hasta +5, por eso al modificarlo apenas se nota con el haz de luz.
Por lo que no creo que endurezca mas la suspensión, solo la baja o sube pero con mas precisión.

También he leído que hay otro ajuste manual de la precarga del muelle en la botella izquierda de la horquilla, este viene tarado a 5 vueltas, teniendo regulación hasta 15 vueltas.

En cuanto pueda llamo a Kawa a ver si nos aclaran las dudas.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 23:11
sergio71 escribió: Lo he probado y parece que si se mueve pero de forma más fina, aunque yo lo que creo que hace es endurecer la suspensión más que subirla.
Yendo dos y cargado a tope la subo a +5 ya que si la llevo más baja me roza el caballete central en alguna curva.
Como digo se aprecia muy poco con las luces contra la pared.
Hola Sergio..!! Agradezco verte por aqui.

Segun has apreciado en el haz de luz no ves tampoco una variación que puedas asegurar, yo tampoco, directamente esque no le veo variación alguna.

El manual describe las equivalencias de precarga en la SE con respecto a la suspension estandar:

Conductor: 5 clics
Conductor maletas: 18 clics
Conductor maletas acompañante: 30 clics

Cuando te dice en Load adjustment que puedes optar a 11 configuraciones ( +5, 0, -5) yo lo que entiendo es que te esta dando la opcion de meterle a esos valores de precargas establecidas tus 5 clics para arriba, quedarte como estas, o tus 5 clics para abajo.

Al fin y al cabo seria lo logico, ni todos pesamos lo mismo, ni el acompañante tampoco, ni la carga.

Es entonces cuando podriamos con el "load adjustment" y nuestra linea de ajuste de luces del garaje poner el ajuste de carga perfecto para no deslumbrar a nadie ni tampoco llevar las luces bajas de mas...

Viendo tu respuesta estamos jodidos porque o bien no funciona tampoco en tu moto como yo lo entiendo, o bien la realidad de esta funcion sera tu sensacion de que trabaja sobre las durezas de suspension y no sobre las precargas, digo lo de jodidos por que teniendo el modo Rider los parametros de compresion y extension los gestionamos desde ahi y en cambio perderiamos los ajustes de iluminacion mediante la precarga trasera....

Mañana y pasado va a llover al parecer bastante asi que en cuanto pueda me monto en la moto con tu idea a ver si dandole del +5 al -5 soy capaz de verlo tambien, y hablamos. Pero veo que si tu lo has sentido ya..... Estaras en lo correcto ( que seguro que tienes mas feeling ) y seran modos de dureza sobre los modos de conduccion.

No obstante hay contradicciones si asi fuera, no tendria mucho sentido. Cuando yo lo comprobe en el garaje viendo si alteraba los valores de compresion y extension en el modo Rider NO vi que los los variara....



A ver los del conce por donde nos orientan porque se me hace raro lo difuso que se ve esto...


ImagenImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mirándolo con calma creo que queda bastante claro, lo que dice es que el Load Adjust es un ajuste mas preciso dentro de cada modo, desde -5 hasta +5, por eso al modificarlo apenas se nota con el haz de luz.
Por lo que no creo que endurezca mas la suspensión, solo la baja o sube pero con mas precisión.

También he leído que hay otro ajuste manual de la precarga del muelle en la botella izquierda de la horquilla, este viene tarado a 5 vueltas, teniendo regulación hasta 15 vueltas.

En cuanto pueda llamo a Kawa a ver si nos aclaran las dudas.
Puta madre tio perooo... Ojala sea correcto, no sera en referencia a la suspension standar lo de la horquilla delantera?

Ojala pero no lei nada al respecto pero si en la version de suspension standar...

Y lo del ajuste de carga claro que si... Es fino y logicamente en la longitud del garaje no apreciaba un pimiento jjeje pero bueno zumbao que es uno... Ahora que ya sabemos que SI actua vamos a gozar mass de gestionar la LOAD...



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

MALABO1967
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2019, 14:16
4

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por MALABO1967 »

PabloOia escribió: 12 Dic 2022, 11:34 A mi en el concesionario me han dicho, ( esta vez ya el mecanico que tiene hecho el curso de suspensiones de la SE ) que no lo sabia, despues de charlar un rato se comprometio a llamar a Kawasaki para enterarse, espero que lo haga y que me responda....

Ceferalu, veremos a ver si consigue Sergio hablar con alguien que pueda aportarnos alguna certeza, desde luego que es un tema interesante por demas...

Malabo por ahora pareces ser el unico que afirmas que actua sobre la precarga trasera, puedes confirmarlo haciendote una marca donde llegue el haz de luz en el garaje y luego poderlo verificar?
Buenas tardes,

En mi caso no es necesario hacer marca en el garaje, la moto antes de cambiar el LOAD ADJUSTAMENT cuando ponía la pata de cabra quedaba casi recta la moto con peligro de tumbar, después de poner en +5 el Data adjustament queda mucho mas inclinada hacia el lado de la pata.

Saludos
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por Grac »

Muchas gracias a todo por la informacion y el interés que habéis puesto en las explicaciones.

Yo la duda que tengo viendo la pagina del manual que ponéis es: ¿para que sirve el modo "solo conductor" si te pone que con una persona sin equipaje uses el "conductor + equipaje"?
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por ceferalu »

Grac escribió:Muchas gracias a todo por la informacion y el interés que habéis puesto en las explicaciones.

Yo la duda que tengo viendo la pagina del manual que ponéis es: ¿para que sirve el modo "solo conductor" si te pone que con una persona sin equipaje uses el "conductor + equipaje"?
Creo que lo que pone es que si vas con un pasajero sin equipaje debes poner la precarga de "conductor+equipaje".

Otra tema es que un conductor puede pesar 60 kilos o 120kilos, en el segundo caso habría que llevar mas precarga lógicamente aunque vaya sólo.

Aunque yo creo que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno puede llevar la precarga y la suspension como mejor le vaya a él particularmente.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

Grac..!!! Me pase como diez dias cuando lo lei pensando lo mismo que tu, pensaba, joder que gañanes estos de Kawasaki menudo truño, osea que dan el modo solo conductor pero luego te aconsejan que lo pongas con maletas cuando vayas solo..!!! jajja fue cuando lo lei una segunda o tercera vez cuando ya dije, hostias!!! Convencido de que lo habia leido bien. Que bueno....

Asi que si, tal cual te comenta Cerefalu en todo lo dicho.

Lo que si estoy seguro es que los +5 , y los -5 del "Load adjustment" no pienso que sean "clics enteros", NO se a cuanto se corresponden, si a un tercio o si a un medio o inclusive a menos, pero rotundo pienso que a un clic por cada + o - 1, eso NO..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”