No te preocupes por la dinamometrica, yo los he desmontado un monton de veces y aprieto a ojo, solo hay que tener un poco de tacto sin apretar a saco ya que luego cogen temperatura y se quedan bien fijos.ToniSE20 escribió: 10 Ene 2023, 18:35 Hola de nuevo.
Os comento, hoy me han llegado los colectores y ya están montados, pero hasta el jueves no me llega la dinamométrica y no me quiero arriesgar a pasar los espárragos. Todo está montado según las instrucciones del fabricante, sin poner pasta y en ese sentido, perfecta.
El sonido es brutal, no pasa desapercibida, a falta de reapriete final, tengo que probarla en carretera y ya comentaré las sensaciones, ahora mismo con los golpes de gas, algún pedo se tira y yo tenía entendido que eso lo hacían cuando se monta linea completa y se quita el dbkiller ¿a ti te pasa Pablo?.
En cuanto al montaje, he tenido que retirar un soporte del radiador, sin más, el problema lo he tenido al sacar el último tornillo, el que aguanta catalizador, estaba la hostia de duro y se ha partido la bola de la llave allen, quedándose dentro.
¡¡¡Pánico, horror, nervios, sensación de haberla cagado mucho!!!
Llamo al mecánico de confianza y me dice que paciencia, pero que tiene difícil arreglo. Comienzo a picar con un destornillador viejo sobre la bola e intento taladrarla y nada. Pues de perdidos al río. Insisto con el destornillador y al cabo del rato, consigo que se desbloquee, gira dentro, pero sigue sin salir, hasta que se me enciende la bombilla y uso un imán de neodimio y aunque no a la primera, al final lo consigo, ¡¡¡Ufff!!! respiro aliviado.
Después, por suerte tengo otra allen del mismo número, esta sin bola pero más corta, pues ha costado pero ha salido.
Cuando acabe del todo, pongo fotos y si me animo hasta un video en el youtube.
Lo de los pedos es normal aunque lleve dbkiller o incluso con el escape de serie al no tener ningun tipo de retencion sin llevar catalizadores.
Como se te ocurre aflojar un tornillo con la parte de la bola de la llave allen? eso solo para quitarlo cuando ya esta suelto.
En definitiva, felicidades por haber podido sacar la bola y sobre todo por lo que vas a disfrutar del nuevo sonido a moto, veras que es adictivo el sonido cuando cambias marcha y la subes de vueltas, jejeje.