Ayuda compra batería
Ayuda compra batería
Buenas!!! Pues hoy he ido a arrancar mi z900 del 2020 y después de hacer un ruido a relé (cla, cla, cla) me ha sido imposible....vamos creo que la batería ha muerto...este último año solo le he hecho unos 500km y no la he podido coger aunque la he arrancado una vez al mes o así...y hay van dos preguntillas:
1 se podría recuperar esta batería??? O merecería la pena???(vivo en el norte y durante estos meses no la podré mover mucho)
2 Si lo mejor es el cambio....que tipo de batería sería aconsejable??? Litio?? Gel??? La de serie???? Y que marca???
Muchas gracias....un saludo!
1 se podría recuperar esta batería??? O merecería la pena???(vivo en el norte y durante estos meses no la podré mover mucho)
2 Si lo mejor es el cambio....que tipo de batería sería aconsejable??? Litio?? Gel??? La de serie???? Y que marca???
Muchas gracias....un saludo!
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
LEON/BIERZO
Re: Ayuda compra batería
Hola que tal MBLADIE.
Lo primero yo intentaria darle una carga, con cargador de carga lenta, y luego comprobar que tanto voltaje, como amperaje diesen una lectura correcta ( voltaje sobre 12'40 , amperaje sobre 8-9 )
Si esto no funciona, cambia la bateria, yo te diria que la de gel. Con el voltaje y amperaje que te dice la marca de la moto.
Y si vas a utilizar muy poco la moto, cada mes, mes y medio ,darle una carga, con el cargador, para mantenerla en un buen estado.
Si solo la arrancas de vez en cuando, en meses, no se cargara bien
Lo primero yo intentaria darle una carga, con cargador de carga lenta, y luego comprobar que tanto voltaje, como amperaje diesen una lectura correcta ( voltaje sobre 12'40 , amperaje sobre 8-9 )
Si esto no funciona, cambia la bateria, yo te diria que la de gel. Con el voltaje y amperaje que te dice la marca de la moto.
Y si vas a utilizar muy poco la moto, cada mes, mes y medio ,darle una carga, con el cargador, para mantenerla en un buen estado.
Si solo la arrancas de vez en cuando, en meses, no se cargara bien
Muchas gracias Gilberto!! Lo intentaré! ... Lo de hacer una carga al mes es algo complicado, porque vivo en una comunidad de vecinos y tendría que desmontarla y subirmela a casa.....
En caso de cambio....de gel.... Pero hay alguna marca en especial???? No me gusta escatimar en poner cosas de calidad a la Z
En caso de cambio....de gel.... Pero hay alguna marca en especial???? No me gusta escatimar en poner cosas de calidad a la Z
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
LEON/BIERZO
Hay muchas marcas, para mi de las mejores ,Yuasa, Fulbat, Nitro, y alguna mas que no recuerdo
Buenas !!!
Si te sirve de algo, me paso lo mismo que a ti, la mía es del 2021, llevaba cosa de 20 días sin poder coger la moto, y cuándo fui arrancarla ya no me daba ni el amago de arrancar .
Le di una carga de unas 8horas ,y perfecto, la recupere y sin problema, después de 1mes.
Espero que te sirva de ayuda o de consejo.
Un saludo.
Si te sirve de algo, me paso lo mismo que a ti, la mía es del 2021, llevaba cosa de 20 días sin poder coger la moto, y cuándo fui arrancarla ya no me daba ni el amago de arrancar .
Le di una carga de unas 8horas ,y perfecto, la recupere y sin problema, después de 1mes.
Un saludo.
Hola. No necesitas quitar la batería de la Z , para cargarla. Comprate un cargador de carga lenta, yo tengo uno de la marca Noco Genius G1100, que lleva varios cables y pinzas. Uno de esos cables es para conectarlo a bornas y dejarlo fijo, en el otro extremo hay un conector con cable suficiente para sacarlo por el lateral cogido con bridas y así conectar el cargador a tu gusto.
Buenas!!! Pues la he puesto a cargar y me pone a los pocos segundos que la batería está full....Villakawa escribió: 06 Feb 2023, 21:02 Buenas !!!
Un saludo.
El cargador es un osram con varios modos...
La dejaré hasta mañana en mantenimiento y a ver si hay suerte!!!!
Muchas gracias... Un saludo!
Última edición por mbladie el 06 Feb 2023, 22:37, editado 1 vez en total.
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
LEON/BIERZO
Vivo en una comunidad y no tengo enchufe cerca del garaje así que para mí la única solución es quitarla ... Aunque lo he hecho hoy en 2 minJusanfe escribió: 06 Feb 2023, 21:30 Hola. No necesitas quitar la batería de la Z , para cargarla. Comprate un cargador de carga lenta, yo tengo uno de la marca Noco Genius G1100, que lleva varios cables y pinzas. Uno de esos cables es para conectarlo a bornas y dejarlo fijo, en el otro extremo hay un conector con cable suficiente para sacarlo por el lateral cogido con bridas y así conectar el cargador a tu gusto.
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
LEON/BIERZO
Muchas gracias.... Esperemos a ver si puedo recuperar esta y si no buscaré una de gel de una marca reconocida!!Gilberto escribió: 05 Feb 2023, 21:45 Hay muchas marcas, para mi de las mejores ,Yuasa, Fulbat, Nitro, y alguna mas que no recuerdo
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
LEON/BIERZO
Me da que aunque la cargues, si vas a seguir teniendo la moto parada, volverás a la misma situación. Si la batería es de 2020 (de serie) y está ya dando esos problemas, la cargarás y en un mes se te volverá a descargar.
Compra ya una nueva y tenla en casa guardada. Dentro de unos meses, cuando vuelva el buen tiempo y tengas pensado usar la moto, dale una carga inicial, la instalas y usas la moto.
Como sabrás, una vez le eches el electrolito y le dejes el tiempo recomendado abierta para que se "asiente" (suele ser echar el electrolito y dejarla más o menos una hora, o hora y media, aprox.), a la batería hay que darle una carga inicial antes de instalarla.
Hay gente que compra la batería y ya la instala sin más. Así te durará menos de lo que debería.
Lo ideal sería lo que te dicen, instalar los cables permanentes y darle una carga de vez en cuando para mantener, pero tú ya dices que no tienes acceso a enchufe, con lo cual yo te diría que hicieses como te digo. Si esa batería que tienes ahora ya te está dando problemas, lo único que vas a hacer es alargar la agonía. Le podrás dar las cargas que quieras, pero ya está en las últimas. Cómprate una nueva para tener en casa en previsión y sácala a jugar cuando veas que puedes usar la moto por clima. Sin más..
Compra ya una nueva y tenla en casa guardada. Dentro de unos meses, cuando vuelva el buen tiempo y tengas pensado usar la moto, dale una carga inicial, la instalas y usas la moto.
Como sabrás, una vez le eches el electrolito y le dejes el tiempo recomendado abierta para que se "asiente" (suele ser echar el electrolito y dejarla más o menos una hora, o hora y media, aprox.), a la batería hay que darle una carga inicial antes de instalarla.
Hay gente que compra la batería y ya la instala sin más. Así te durará menos de lo que debería.
Lo ideal sería lo que te dicen, instalar los cables permanentes y darle una carga de vez en cuando para mantener, pero tú ya dices que no tienes acceso a enchufe, con lo cual yo te diría que hicieses como te digo. Si esa batería que tienes ahora ya te está dando problemas, lo único que vas a hacer es alargar la agonía. Le podrás dar las cargas que quieras, pero ya está en las últimas. Cómprate una nueva para tener en casa en previsión y sácala a jugar cuando veas que puedes usar la moto por clima. Sin más..