De RS a GT!

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 389
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por ceferalu »

Grac escribió:
ceferalu escribió: 11 Feb 2023, 18:21 Colorbike por casualidad de Fuenla?
Premio para el caballero ;)

Que bonita es la Versys pero la que era preciosa era mi z900RS...
Es la única que tendría ahora si no tuviera la versys si...
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 140
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Amigos, refloto el tema porque seis años después de tener la moto, por fin he hecho un viaje largo con ella. Y lo he hecho con esta configuración:

Imagen

Aquí solo falta el GPS, un Tomtom Rider 400.

Ha sido en mayo, hemos hecho algo de los Alpes franceses (Mont Cenis y Cayolle), mucha carretera de montaña francesa (espectaculares) y luego hemos cruzado Suiza de un tirón para recorrer la Selva Negra alemana, de Todtnau a Karlsruhe.

Tengo que decir que la moto se ha comportado espectacularmente. Mejor de lo que me esperaba. Autonomía de más de 300 km con las velocidades que tienes que respetar en país ajeno. El asiento, mi mayor temor, no me ha machacado el culo porque hemos hecho mucho trazado revirado (me muevo mucho en el asiento) y parábamos cada 60 - 90 minutos.

Esta vez he llevado las alforjas Shad E48 que tenía criando telarañas de la moto anterior de mi hijo. Se adaptan perfectamente a la RS sin anclajes dedicados. Tienen como ventajas con respecto a mi bolsa Cargobag que va sobre el asiento del pasajero, que no hay que desmontarlas (solo te llevas las bolsas interiores) y que es mucho más fácil subir y bajar de la moto (importante). Al ser relativamente ligeras y e ir pegadas a los laterales de la moto, prácticamente no notas que las llevas y la agilidad en curva de la Z no se ve apenas alterada. Esto ha sido clave porque me ha permitido disfrutar como un gorrino de las excelentes carreteras de montaña francesas. En serio, me he divertido muchísimo. Si hubiera llevado una GT más grande y más pesada, hubiera ido más cómodo pero dudo que hubiera disfrutado la mitad.

Ningún problema mecánico a pesar de un par de diluvios importantes. La moto perfecta, como siempre, arrancando a la primera y lista para todo en todo momento. No llegaba a los hoteles especialmente cansado.

¿Qué ventajas tiene la RS para viajar con respecto a una GT o una maxitrail con maletas rígidas y equipaje? Pues que cuando llegan los tramos de curvas (y en este viaje ha habido muchos), te encuentras como cuando vas de fin de semana a curvear: con una moto ágil, maniobrable, ligera y muy divertida.

Resumiendo: para viajes ocasionales en monopuesto, esta moto no solo sirve, sino que es recomendable.
fernandocantarino
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2020, 12:36
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por fernandocantarino »

Claro que vale para viajar. Por motivos laborales estoy viajando los fines de semana regularmente y esta es una de las configuraciones que utilizo. Desde luego evito todo tipo de autovías y busco el recorrido más revirado.
Por cierto Bleroot, vaya viaje más chulo te has pegado.

Imagen
Imagen.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 140
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Jo, qué bien la has preparado.

¿Qué maletas son esas? ¿Necesitan soportes?
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por Grac »

Joder Bleriot, que envidia de viaje!!

Yo ahora tengo la Versys y la RS asi que de momento los viajes largos con la Versys y dejo abandonado la idea de volver a convertir esta segunda RS en GT.

Reconozco el tema que dices de que en zonas ratoneras la Versys no se mueve igual, pero creo que se mueve lo suficientemente bien como para poder disfrutar y ademas te permite buscar alguna carretera un poco rota o bacheada y disfrutar sin que las suspensiones duras de la RS se te claven en la espalda.

Pero si, la sensación y diversion que me transmite la RS cuando salgo una mañana de curvas no la consigo con la Versys.

La verdad es que no existe la moto perfecta para todo pero en este caso ambas están bastante compensadas.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 140
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Yo cambié la suspensión trasera antes de sacarla a la calle porque en la primera prueba de la moto que hice me pareció muy seca. Tengo así un compromiso que me va bien para viajar y para terrenos algo bacheados. Claro, seguramente mucho mejor la Versys.

El viaje fue muy bien, mejor de lo esperado para hacerlo en mayo, época de mucha lluvia y puertos cerrados. Lo sabíamos y nos la jugamos un poco. A cambio obteníamos buenas temperaturas para rodar (ideales, entre 7 y 20ºC), carreteras vacías, precios asequibles y muchas horas de luz.

Salió bien la apuesta, aunque claro, los Alpes franceses solo los hemos rozado y siempre por debajo de 2.500 m. Todo lo demás estaba cerrado. Pero como viaje iniciático ha sido estupendo. No sé yo si en plena temporada me va a gustar más. Quizás no. En todo caso valió mucho la pena.
fernandocantarino
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2020, 12:36
3

Re: De RS a GT!

Mensaje por fernandocantarino »

Bleriot escribió: 09 Jun 2024, 21:14 Jo, qué bien la has preparado.

¿Qué maletas son esas? ¿Necesitan soportes?
Son las alforjas street de hepco becker, y si, necesitan unos soportes que llaman c-bow. Pense que eran los mas discretos de los que habia

Imagen
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 140
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: De RS a GT!

Mensaje por Bleriot »

Gracias fernandocantarino. La tienes muy bonita.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”