Golpes de gas

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ToniSE20
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Golpes de gas

Mensaje por ToniSE20 »

Hola:
Desde el momento que saqué la moto del concesionario, notaba que fallaba algún golpe de gas, quiero decir, yo lo daba y el motor tenía un pequeño retraso, por suerte, siempre con el embrague cogido, debido a eso, creía que era fallo mío al no haber llevado nunca una moto con tanta electrónica, ni quickshifter, ni embrague anti rebote, ni nada, pero era muy esporádico y pensé que cada vez iba a menos porque le iba pillando el tacto, pero al cambiar el escape, sobretodo si me animo en el modo sport, me lo vuelve a hacer, ahora voy a poner un filtro KN y en cuanto acabe la garantía, le hago una repro, a ver si esa es la solución, lo he preguntado en el taller del barrio y no han sabido decírmelo. ¿Alguien con síntomas parecidos?.
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sergio71
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Re: Golpes de gas

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 09 Mar 2023, 14:14 Hola:
Desde el momento que saqué la moto del concesionario, notaba que fallaba algún golpe de gas, quiero decir, yo lo daba y el motor tenía un pequeño retraso, por suerte, siempre con el embrague cogido, debido a eso, creía que era fallo mío al no haber llevado nunca una moto con tanta electrónica, ni quickshifter, ni embrague anti rebote, ni nada, pero era muy esporádico y pensé que cada vez iba a menos porque le iba pillando el tacto, pero al cambiar el escape, sobretodo si me animo en el modo sport, me lo vuelve a hacer, ahora voy a poner un filtro KN y en cuanto acabe la garantía, le hago una repro, a ver si esa es la solución, lo he preguntado en el taller del barrio y no han sabido decírmelo. ¿Alguien con síntomas parecidos?.
No acabo de entender tu explicación.
El quick shift lo que hace es un micro corte de encendido al subir marcha y un pequeño golpe de gas al reducirla, si es a eso a lo que te refieres es normal.
Si no es eso como te digo no me queda clara tu pregunta.
ToniSE20
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Re: Golpes de gas

Mensaje por ToniSE20 »

Es mi dislexia 😛😛 quiero decir que si doy un golpe de gas para reducir y después cojo el embrague, el acelerador va a destiempo, no obedece al instante, o no del todo, si el giro de muñeca equivale a 4000 vueltas, sube a 2000 y al coger el embrague baja a ralentí y vuelve a subir ahora sí a 4000, pero yo sólo he dado un golpe y no dos. No sé si me he explicado mejor ahora.
napl
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Re: Golpes de gas

Mensaje por napl »

ToniSE20 escribió: 10 Mar 2023, 17:11 Es mi dislexia 😛😛 quiero decir que si doy un golpe de gas para reducir y después cojo el embrague, el acelerador va a destiempo, no obedece al instante, o no del todo, si el giro de muñeca equivale a 4000 vueltas, sube a 2000 y al coger el embrague baja a ralentí y vuelve a subir ahora sí a 4000, pero yo sólo he dado un golpe y no dos. No sé si me he explicado mejor ahora.
El golpe de gas al reducir es dejar de acelerar primero y luego coger el embrague que supongo que será tirar de la maneta y entonces das el golpe de gas y bajas la marcha. Ese es el orden.
Supongo que la electrónica es la que está actuando porque llevaras acelerador electrónico por lo que comentas. Entra en juego la retención del motor (que cambia porque el escape deportivo es mas abierto) y el control de traccion.
ToniSE20
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Re: Golpes de gas

Mensaje por ToniSE20 »

napl escribió: 10 Mar 2023, 20:38
ToniSE20 escribió: 10 Mar 2023, 17:11 Es mi dislexia 😛😛 quiero decir que si doy un golpe de gas para reducir y después cojo el embrague, el acelerador va a destiempo, no obedece al instante, o no del todo, si el giro de muñeca equivale a 4000 vueltas, sube a 2000 y al coger el embrague baja a ralentí y vuelve a subir ahora sí a 4000, pero yo sólo he dado un golpe y no dos. No sé si me he explicado mejor ahora.
El golpe de gas al reducir es dejar de acelerar primero y luego coger el embrague que supongo que será tirar de la maneta y entonces das el golpe de gas y bajas la marcha. Ese es el orden.
Supongo que la electrónica es la que está actuando porque llevaras acelerador electrónico por lo que comentas. Entra en juego la retención del motor (que cambia porque el escape deportivo es mas abierto) y el control de traccion.
Exacto, eso es lo que he hecho toda la vida, pero precisamente esa es la duda, si haciendo eso en motos sin electrónica, funcionaba y ahora con esta, mi primera moto con acelerador electrónico, no sé si es fallo mío o si la ecu no está afinada del todo y ahora con el nuevo escape, se acentúa o es por el cambio rápido. No creo, he probado con y sin él y sigue ocurriendo, me toca cambio de filtro de aire en la próxima revisión y le pondré uno de mayor flujo, si no arreglo nada, en cuanto acabe la garantía, reprogramo y a ver.
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