Refuerzo eje de cambio

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fernandocantarino
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Refuerzo eje de cambio

Mensaje por fernandocantarino »

Hola, quería compartir mis impresiones con vosotros. Le he puesto un refuerzo en el eje de salida del cambio y según mi opinión parece que el cambio como que se ha dulcificado y las marchas entran mejor, que ya de por si entraban bien.
Vss.
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Dragon8
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Re: Refuerzo eje de cambio

Mensaje por Dragon8 »

Saludos. Disculpa ¿Puedes explicar mejor en qué consiste el refuerzo? Viendo la foto no acabo de verlo (igual soy algo torpe)
https://elrincondelestirao.blogspot.com/
fernandocantarino
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Re: Refuerzo eje de cambio

Mensaje por fernandocantarino »

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Bleriot
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Re: Refuerzo eje de cambio

Mensaje por Bleriot »

Interesante.

¿Puedes explicar los efectos ahora que llevas un tiempo con el refuerzo? Gracias.
fernandocantarino
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Re: Refuerzo eje de cambio

Mensaje por fernandocantarino »

No había visto el mensaje, perdón por la tardanza en contestar. En mi opinión, y repito, en mi opinión las marchas entran como con más precisión, como al mínimo toque, no es que entrarán mal antes solo que parece que ahora entran un poco mejor. Aunque en el foro ingles hay opiniones que dicen justo lo contrario y que después de ponerlo lo han quitado. No sé, también es cierto que hay que tener cuidado al ponerlo porque lleva un par de retenes de goma que como se salgan del sitio dejan el cambio muy duro. Yo lo puse engrasando un poco el eje y sin problema.
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Bleriot
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Re: Refuerzo eje de cambio

Mensaje por Bleriot »

fernandocantarino escribió: 16 Jun 2024, 00:46 No había visto el mensaje, perdón por la tardanza en contestar. En mi opinión, y repito, en mi opinión las marchas entran como con más precisión, como al mínimo toque, no es que entrarán mal antes solo que parece que ahora entran un poco mejor. Aunque en el foro ingles hay opiniones que dicen justo lo contrario y que después de ponerlo lo han quitado. No sé, también es cierto que hay que tener cuidado al ponerlo porque lleva un par de retenes de goma que como se salgan del sitio dejan el cambio muy duro. Yo lo puse engrasando un poco el eje y sin problema.
Gracias.

Mi cambio funciona bien, pero es mejorable. Sobre todo en caliente por ciudad, a veces se vuelve un poco duro. Con el motor muy caliente a baja velocidad se vuelve un pelín tosco, pero nada preocupante.

He cambiado el aceite. Antes llevaba Motul 7100 y ahora llevo Liqui Moly Synth Street Race. No sé si es placebo, pero creo que algo ha mejorado, aunque no sabría decirlo con seguridad. De todas formas, me quedo con el Liqui Moly. Empeorar, no ha empeorado y creo percibir más suavidad general.

Lo que sí he notado es que la tensión de la cadena influye mucho en el cambio. Cuanto más tensa la llevas, mejor funciona el cambio. Yo soy de llevarla más bien destensada, no me gusta nada el exceso de tensión por los esfuerzos extra a los que sometes rodamientos, estriados y ejes. Así que la dejo a 40 mm y no me preocupo más. Pero cuando la tenso, lo noto en el cambio.

Por otro lado, es curioso: mi hijo tiene la Z900 "moderna", con el mismo motor, y su cambio es más suave, constante y preciso. Es más agradable que el mío. No sé si depende de la unidad o de que el motor de la 900 moderna tiene alguna variación sobre el nuestro.

En todo caso, no lo considero un problema de la moto como para tomar medidas. En carretera el cambio va muy bien y en ciudad es aceptable. De momento no voy a comprar el refuerzo del eje, pero no lo descarto del todo. Lo haría para mejorar el comportamiento en ciudad, pero no lo tengo claro.
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