Caballete central

Foro de la Kawasaki Versys
eltriplero
8

Re: Caballete central

Mensaje por eltriplero »

Una consulta sobre este tema. Los que lleváis caballete central, tiene un pequeño balanceo como la mía? O es que al mío le pasa algo😰
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Mensaje por jaem »

Explica un poco más detalladamente eso sel balanceo.
eltriplero
8

Mensaje por eltriplero »

La mía al estar subida al caballete, tiene un cierto juego hacia delante, nada quizás 1-2 cm pero a veces te apoyas y se mueve y te da la sensación que se va a caer😱

Desde que la tengo lo hace, a parte antes cuando la subía al caballete, hacía como un “clack “ como si se encajara algo, que desde hace días ya no lo hace. El juego lo a tenido desde que la tengo (hace dos semanas, jejee)
eltriplero
8

Mensaje por eltriplero »

jaem escribió: 19 Feb 2024, 20:53 Explica un poco más detalladamente eso sel balanceo.
Solucionado, tornillos flojos!!😱😱
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Mensaje por jaem »

Pues te iba a decir eso, que un cabeceo de la rueda ea normal al estar una en el aire pero que podía ser tornillo flojo.

Gracias por poner la solución, a otro compañero le servirá.
eltriplero
8

Mensaje por eltriplero »

jaem escribió: 21 Feb 2024, 20:08 Pues te iba a decir eso, que un cabeceo de la rueda ea normal al estar una en el aire pero que podía ser tornillo flojo.

Gracias por poner la solución, a otro compañero le servirá.
De nada compi, creo que es lo lógico. Ojalá todo el mundo lo hiciese, serviría de ayuda a los demás y no solo a ellos😰
roderic
2

Mensaje por roderic »

Hola, , , Al final, me decidí y he montado el caballete central (Versys 650, 2022). , , Como vi que eran muy similares los comercializados por Sw.Motech y Motea, , aprovechando una oferta, escogí este último.
Facil de instalar, , , de momento solo pretendía ver donde iba atornillado, y al quitar una estribera, , pense: ya que estoy aqui, le pongo esta parte, , ya que estoy aqui, le pongo el otro lado, , , y se quedó todo montado.
Tengo que hacer referencia que la moto esta rebajada de altura, , por lo que me costaba subirla al caballete (en otras motos, al rebajar la altura no me costaba subirla al caballete) en esto influye el brazo de palanca donde pisamos con el pie.
Asi que, , como la rueda trasera quedaba bastante separada del suelo, , recorté 3 cm. las patas del caballete, y asunto solucionado.
Mencionar que, en la información de la pag. de Motea, ponía que no era apto para motos rebajadas de altura (esta bien que lo avisen).
A tener en cuenta que, si tenemos plegado caballete lateral, , al plegar el central se queda apoyado en el lateral y no se recoge del todo, con riesgo de rozar en curva. , Solución: "Precaución de recoger primero el caballete central, y luego el lateral"
Un detalle que no me gusta (quizás porque soy un poco tikismikis), es que no queda centrado, , si lo miramos desde atras, , queda desplazado hacia la derecha, , supongo que para salvar una distancia con el tubo de escape.
En resumen, , contento con la instalación, ,
Saludos ✌️✌️
Trus23
1

Mensaje por Trus23 »

Hola. Yo tengo montado uno que no es el original, montado por la kawa cuando compre la moto. es creo que mas bajito que el original, pero va perfecto. Solo se ha de tener cuidado y mover la parta de cabra prinero antes que el caballete porque sino toca.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”