Ayuda para caballete rueda trasera

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Gilberto
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Gilberto »

renko escribió: 03 Feb 2024, 18:42
Gilberto escribió: 02 Feb 2024, 20:28 Si puedes encontrarlos en ferreterias, tienda recambios moto y coche, leroy merlin, bauhaus,,cetc etc.

La tuerca del eje de la rueda,, lleva un par concreto de apriete, para no sobrepasarlo y para que no pudiera quedar suelta.
En el manual de la moto lo encontraras
Gracias. Ya he comprado pasadores en leroy.
En mi manual de la moto no viene ninguna indicación sobre el par de apriete de nada. ¿Es muy importante saberlo y respetarlo?
Te paso enlace del manual de la Versys 650
https://www.manualslib.es/manual/31484/ ... 119#manual
Gilberto
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Gilberto »

Gilberto escribió: 03 Feb 2024, 19:42
renko escribió: 03 Feb 2024, 18:42
Gilberto escribió: 02 Feb 2024, 20:28 Si puedes encontrarlos en ferreterias, tienda recambios moto y coche, leroy merlin, bauhaus,,cetc etc.

La tuerca del eje de la rueda,, lleva un par concreto de apriete, para no sobrepasarlo y para que no pudiera quedar suelta.
En el manual de la moto lo encontraras
Gracias. Ya he comprado pasadores en leroy.
En mi manual de la moto no viene ninguna indicación sobre el par de apriete de nada. ¿Es muy importante saberlo y respetarlo?
Te paso enlace del manual de la Versys 650
https://www.manualslib.es/manual/31484/ ... 119#manual
Por supuesto,,, toda tornilleria, lleva su par de apriete, marcado por la propia fabrica.
En algunos tornillo,tuercas, no son tan necesarios,, pero en eje de la rueda delantera y trasera, son primordiales
Gilberto
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Gilberto »

La gran mayoria de motos,, en el eje delantero, oscilan entre 6-7 kg de par.
En el eje trasero entre 9-11 kg de par
renko
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

napl escribió: 03 Feb 2024, 10:11 El tipo de herramienta que uses te permitirá hacer menos fuerza a la hora de apretar. Uso para las ruedas (coche y moto) una dinamométrica larga comprada en el lidl. Al tener más longitud haces menos esfuerzo. Si tienes una llave de carraca o llave de codo puedes meter un tubo en el mango y alargar la palanca también.
Gracias. Usé una carraca prestada de 1/2, y me costó horrores, como decía. Veré si encuentro una más larga en amazon que me convenza. Son caras, y las que he visto tienen todas algunas opiniones que te echan para atrás.
renko
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Gilberto escribió: 03 Feb 2024, 19:47 La gran mayoria de motos,, en el eje delantero, oscilan entre 6-7 kg de par.
En el eje trasero entre 9-11 kg de par
Gracias!
renko
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Gilberto escribió: 03 Feb 2024, 19:45
Gilberto escribió: 03 Feb 2024, 19:42
renko escribió: 03 Feb 2024, 18:42

Gracias. Ya he comprado pasadores en leroy.
En mi manual de la moto no viene ninguna indicación sobre el par de apriete de nada. ¿Es muy importante saberlo y respetarlo?
Te paso enlace del manual de la Versys 650
https://www.manualslib.es/manual/31484/ ... 119#manual
Por supuesto,,, toda tornilleria, lleva su par de apriete, marcado por la propia fabrica.
En algunos tornillo,tuercas, no son tan necesarios,, pero en eje de la rueda delantera y trasera, son primordiales
Mil gracias!
renko
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Versys65021 escribió: 29 Ene 2024, 00:03 Se puede tensar la cadena sin subirla al caballete , suelta solo el eje de la rueda , después dale un par de patadas o empujones a la rueda para asegurarte que aproximas la rueda a los tensores del basculante , después suelta las contratuercas de los tensores y giras los tornillos poco a poco y a la vez , me refiero media vuelta a uno y media al otro ,hasta que la cadena quede en su punto , déjala tirando a floja en un principio porque al apretar el eje se tensa más, también te puedes guiar por las marcas del basculante , pero como no los mires totalmente de frente dan error visual ,casi mejor con un pie de rey coge referencias en el hueco del tensor y el eje , luego aprieta las contratueecas asegurándote de no mover el tornillo tensor , dale otra patadita a la rueda y ya aprietas el eje , 108 nm de par , es preferible un poco suelta que muy tensa , cuando pones peso en la moto varía mucho la tensión, a veces cuesta encontrarle el punto bueno de tensado , si lo haces bien y lo tratas bien el tensado se alarga muchísimos kilómetros , solo limpiar y engrasar ,mi primer kit de arrastre, el original, me duró 25000 kilómetros en la versys 650 , uno de calidad decente lo podrías encontrar sobre 100 euros más ponerlo tú o pagar al taller la mano de obra , saludos compis.
Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Así da gusto.
Eldor86
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Eldor86 »

Exactamente igual con el elevador que tenia, me puse a subirla y casi me dejo la mano y el porta matriculas, muy decepcionado, porque siempre me funciono para todas las motos, pero es que en la versys los diábolos casi lo ponen en la mitad del chasis!!!
Bundy
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Bundy »

Yo intenté en su dia aprovechar el caballete que tenia, y fué un dolor de cabeza porque pegaba en el portamatriculas, así que de ahi derivé a ver precios de portamatriculas y al ver que eran carisimos, miré caballete original y para instalarlo la cosa se ponia seria y yo ya estaba echando humo, así que opte por el trasto ese que te levanta la moto de un lado y al menos para engrasar me apaño.

https://amzn.eu/d/2ih4Ug4
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chachogpz500
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Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por chachogpz500 »

Hay soluciones para todos los colores.

Si al final, sólo quieres engrasar la rueda, con un sistema de rodillos, subes la rueda trasera al rodillo y sobre el caballete lateral, y puedes girar la rueda sin mover la moto del sitio: Soporte rodillo JFG Racing Mi opinión: Muy útil y sencillo, pero pesado, para usar en el garaje y cuesta mover la rueda. Si engrasas con spray, no deja de ser engorroso. Con pincel, no lo es tanto.

Así que opté por agenciarme de los Diabolos de Puig 9259V y el caballete trasero para poder levantar la rueda, y dejar la moto completamente vertical. Maravilla... si tienes ayuda. Uno solo, claro que puede, pero para hacerlo cómodo, desmonta maletas y baúl, y hazlo cerca de una pared a la derecha de la moto. De esa manera, si se vence la moto hacia la derecha, se apoya en la pared, y a la izquierda, sobre el caballete lateral. A mí, no me tropieza con el portamatrículas este caballete si lo pongo bien. Pero cuesta, la moto se la nota pesada, muy pesada para levantarla.

Al final, me agencié de un "calzo-caballete", válido para rueda delantera y/o trasera, y ahora, con menos problemas meto la moto en el calzo, éste me la aguanta en vertical y la pongo en el caballete trasero, y queda completamente estable y afianzada. De todas maneras, hay que asegurarse de que quede bien equilibrada antes de soltarla...

Ideas y soluciones para todo..
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