Hola a todos,
Estoy convencido de que al cambiar los colectores el motor aumenta su respuesta. Sin duda. Personalmente llevo planteándomelo hace tiempo pero, el coste me tira para atrás.
Por ello, consulté a un mecánico de motos de confianza y me propuso una alternativa menos "gravosa" para mi bolsillo ;
* Desisntalar los colectores.
* Cortar el tubo que une ambas salidas del escape. Cerrar con soldadura los dos "agujeros" que quedarán tras el corte de esa unón.
* Aprovechando que ya tenenemos los colectores fuera, agrandar su diámetro interno con un cepillo metálico redondo acoplado a un extensor flexible a un taladro. A mayor profundidad del "lijado" interno, mejor. Limpiar bien el interior de ambos tubos tras el lijado.
* Reinstalar el sistema de escape
El motor ganará fuerza pero,la curva de par también podría cambiar ( muy posiblemente a mejor o,tal vez solo a altas rpm )
Si alguno tiene ya decidido cambiar los colectores originales de su Versys por unos Arrow, Akrapovic o similares aquí tiene una posible alternativa.
Saludos
Cambiar colectores
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