Buenos dias a todos y todas, estoy estudiando la manera de aumentar y homologar la rueda delantera para pasarla de 17 actuales a 19 o 21 pulgadas.. alguien sabe que ruedas pueden encajar en nuestras versys para hacerlas mas camperas??
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ruedas compatibles versys 650 2024
-
- 4
Re: Ruedas compatibles versys 650 2024
Hola Ivibma,
He calculado las posibilidades para que montes un 120/70/19, un 120/80/19 y un 110/80/19 y lo tienes bastante complicado porque todas estas medidas superan con creces la altura legal permitida ( que es +/- 3% sobre la altura del neumático original ).
Aunque todo es posible, no te lo recomendaría porque, para legalizar esta modificación, te vas a tener que gastar un pastón importante : llanta + guardabarros + ingeniero que te firme el cambio + posiblemente la obligación de cambiar la llanta y neumático traseros para compensar la geometría.
Si lo que te gusta realmente es meterte por campo, francamente yo cambiaría la Versys por una Yamaha Teneré 700 u otro modelo similar.
Es mi sincero consejo, compañero.
Hay una solución intermedia : cambiar los neumáticos de carretera por unos "más camperosi" como los Prelli Scorpion Trail o Metzeler Tourance Next II disponibles en medidas originales de la Versys 650.
Un saludo
He calculado las posibilidades para que montes un 120/70/19, un 120/80/19 y un 110/80/19 y lo tienes bastante complicado porque todas estas medidas superan con creces la altura legal permitida ( que es +/- 3% sobre la altura del neumático original ).
Aunque todo es posible, no te lo recomendaría porque, para legalizar esta modificación, te vas a tener que gastar un pastón importante : llanta + guardabarros + ingeniero que te firme el cambio + posiblemente la obligación de cambiar la llanta y neumático traseros para compensar la geometría.
Si lo que te gusta realmente es meterte por campo, francamente yo cambiaría la Versys por una Yamaha Teneré 700 u otro modelo similar.
Hay una solución intermedia : cambiar los neumáticos de carretera por unos "más camperosi" como los Prelli Scorpion Trail o Metzeler Tourance Next II disponibles en medidas originales de la Versys 650.
Un saludo
Última edición por BLACKDRAGON el 11 Nov 2024, 21:28, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por tu respuesta! Si ya imagino .. tienes razon.. pero me encanta la versys y queria aprovecharla..jejejeBLACKDRAGON escribió:Hola Ivibma,
Pero a ver, todo es posible pero, no te lo recomendaría porque, para legalizar esta modificación, te vas a tener que gastar un pastón importante : llanta + guardabarros + ingeniero que te firme el cambio + posiblemente la obligación de cambiar la llanta y neumático traseros para compensar la geometría.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- chachogpz500
- 1
No sé hasta qué punto, puede hacer más campera la Versys 650, que es una moto puramente de carretera, con aspecto trail. Una cosa es que pongas ruedas mixtas, que en 17 creo que las hay, y que con ellas, puedas hacer pistas sencillas.
Pero para hacerla campera, además de los neumáticos, también tendrás que meter mano a la amortiguación, que claramente está configurada para carretera, al menos, en firmeza.
Pero vamos, estas son mis opiniones de "cuñaoo" o barra de bar, ;-D
V'sss
Pero para hacerla campera, además de los neumáticos, también tendrás que meter mano a la amortiguación, que claramente está configurada para carretera, al menos, en firmeza.
Pero vamos, estas son mis opiniones de "cuñaoo" o barra de bar, ;-D
V'sss