¿Qué casco usáis?

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por jaem »

tempelis escribió: 11 Dic 2022, 10:24 hola:

en cascos prefiero buscar por peso, normalmente los de fibra suelen pesar menos. a partir de ahí, busco descuentos. aunque a veces acabo con cascos ruidosos y poco "ergonómicos".

ahora mismo tengo un HJC RPHA 10 para jubilar que uso para ciudad y salidas cortas y un Schuberth SR1 para rutas largas.

saludos
¿Como está de peso el Schubert, compi?
tempelis
5

Mensaje por tempelis »

jaem escribió: 11 Dic 2022, 12:35 ¿Como está de peso el Schubert, compi?
pesa unos 1400 gramos. se nota ligero. más o menos ligero que el HJC que es tricompuesto.

en comparación con los Nolan y el NZI que he tenido de policarbonato que andarían por 1600 gramos, se nota mucho la diferencia de peso.

la diferencia entre Schuberth y HJC es la comodidad y el ruido. poca diferencia, pero algo hay.

saludos
Tonyversys
5

Mensaje por Tonyversys »

Buenas noches, pues hoy he estrenando en una pequeña rutilla mi Shark Evo es y muy contento en cuanto a comodidad, aerodinámica y sensaciones. Espero seguir disfrutando de el, pero estoy de acuerdo en que es algo más bien personal y cualquier cosa que les pueda informar estaré encantado. Saludos desde Gran Canaria.
Clomlo
5

Mensaje por Clomlo »

Buenas. Recientemente me he pillado un Shoei Neotec 2 (modular) y estoy francamente contento con el casco. Es el primer casco de éstas características que tengo (siempre he tenido cascos integrales). Saludos.
wargolsh
5

Mensaje por wargolsh »

tarila_express escribió: 10 Ene 2018, 22:40 Yo llevo un hjc Is17, y estoy muy contento con el, he ido mas de una hora de viaje por autovia con el y muy contento, quizas sea que el ruido del escape no me haga oir mucho el viento.
yo lo tenía y la verdad es que no es mal casco pero... me resulta ruidoso. Lo cambié por un RPHA70 y son el dia y la noche.
El is 17 muy comodo y ventilado, ruidoso al maximo. solo usable con tapones.
el RPHA comodo y mas silencioso, la ventilación mas limitada pero suficiente.
WARGOLSH
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

Shoei Neotech III + intercomunicadores Cardo.

De momento, no están mal.

Saludos.
ETODEMERZEL
6

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenas

Yo llevo un Shoe GT AIR II y relativamente contento... Muy cómodo, y muy caluroso en verano, la verdad

Y ahora en esta moto, escucho mucho el viento. Lo mismo le pongo un deflector en la cupula como tuve en la 650
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Mensaje por jaem »

ETODEMERZEL escribió: 16 Dic 2024, 10:46 Buenas

Yo llevo un Shoe GT AIR II y relativamente contento... Muy cómodo, y muy caluroso en verano, la verdad

Y ahora en esta moto, escucho mucho el viento. Lo mismo le pongo un deflector en la cupula como tuve en la 650
Pues pensando estoy en comprar uno igual, pero si ya me dices que es caluroso y ruidoso pues me dejas frito.

En esta ocasión pienso en un casco blanco, es más aburrido pero mi actual casco de carbonos se pone ardiendo con el sol, y el de mi mujer que es blanco, no.
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

Tanto mi pareja, como yo, Shoei Neotech III, ambos en blanco.

Es el único que me quedaba mejor con mi cabezón y el mentón, y eso que no soy de mentón excesivamente prominente.

Sé que el color blanco es muy aburrido, pero yo lo he llevado todo el verano en la zona de Valencia a las 3-5 de la tarde sin problemas ni muriéndome de calor. Antes práctico y sencillo que de colorines y llamativo. ;-D

V'ss
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”