DUDA EN ITV

Foro de la Kawasaki Versys
ETODEMERZEL
6

DUDA EN ITV

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenas

La semana pasada me acerqué a la ITV con una duda que al final no me solventaron; por eso acudo en vuestra ayuda.
Tengo una Versys 1000 acabado gran Tourer cuyo equipamiento de serie, entre otros, incluye antinieblas...

Pero no está reflejado en la ficha técnica.

Por eso me acerqué primero a Kawa, donde me dieron un certiticado de homolgación de todos los extras que trae mi unidad; y con esto, fui a la ITV; donde no me han sabido decir. El ingeniero tiene que consultar con su director técnico y en esas estoy; a la espera de una llamada.

EN teoría, a la documentación que tengo, he de añadir un certificado de instalación de taller autorizado; pero realmente, la moto ha salido así de fábrica; y estaría "falseando" una instalación que no se ha hecho.

¿experiencias en ese sentido?

Gracias

Juan

NoTA: No se si esta consulta iría mejor en temas de taller. Si es asi, lo muevo. Gracias
StressTB
8

Re: DUDA EN ITV

Mensaje por StressTB »

A mi nunca ma han puesto pegas. Es más, en la última el que me la pasó (de la ITV) me felicitó por cómo estaba la moto ( la llevo como un pincel) y me comentó que los faros estaban homologados (los saqué montados ya de fábrica…).
También te digo que en la ficha técnica no salen x ningún lado. Imagino que al ser digital (yo llevo una “fotocopia”) ellos pueden consultar online lo que puede llevar y lo que no….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ETODEMERZEL
6

Muchas gracias

EN mi caso sucede lo mismo. No aparecen por ninguna parte en la sábana esa; pero , como curiosidad, a la hora de contratar el seguro, con el nº de chasis, ya me "cantaron" el modelo exacto, con todos los extras.

Muchas gracias por responder.

También la llevo impoluta. Me encanta el brillito de la pintura verde
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

De cuando en cuando, viene bien hacer de abogado del diablo, como yo ahora.

Por norma general, las versiones Gran Tourer no dejan de ser un kit oficial de la marca, que se montan sobre el vehículo base. Pero es un kit, o al menos, así es en la 650. Y si es un kit, por mucho que tengas factura de compra con esos accesorios "de serie", puede que nos toquen las narices, lo digo así, porque estoy en el mismo caso que vosotros con mi 650.

Cada ITV es un mundo, cada comunidad otro, etc., etc.

Pero probar, no es demasiado problema.
ETODEMERZEL
6

Justo. Cada itv, un criterio que no debería ser

Mañana llamaré al ingeniero que quedó en informarme. Ya ha pasado este sábado pasado una semana, tiempo más que prudencial para reclamarle una respuesta.

Gracias
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

ETODEMERZEL escribió: 28 Ene 2025, 16:31 Justo. Cada itv, un criterio que no debería ser

Mañana llamaré al ingeniero que quedó en informarme. Ya ha pasado este sábado pasado una semana, tiempo más que prudencial para reclamarle una respuesta.

Gracias
No dejes de comunicarnos cómo quedastes con la ITV. No viene bien a todos estar preparados para las ocurrencias..

V'sss
ETODEMERZEL
6

Pues hablé con el ingeniero de nuevo y me comentó que pasó la consulta a Kawasaki España y a la espera de confirmación por parte de éstos nos encontramos.
En paralelo, hablé con mi conce de cabecera y verificó que mi moto, en Kawa, aparece con todos los extras indicados ( consultó delante de mi en una especie de intranet) ; con lo cuál, el certificado que ha solicitado el de la ITV tiene que ser favorable a nuestros intereses.

En cualquier caso, me ha comentado, que , de haber pegas, ya apañaremos algo...

Eso si; cuando tenga todo claro, con lo que sea, lo indicaré por aqui, pierde cuidado.

Gracias a todos por la ayuda

Juan
KawaDux
5

Mensaje por KawaDux »

Yo solo puedo decir que en mi ficha técnica ya venían incluidos todos los accesorios del kit Grand Tourer... (maletas, paramanos, topes anticaidas, antinieblas....) hasta el soporte de GPS...

Un saludo.
Imagen
ceferalu
4

Mensaje por ceferalu »

Yo cuando la compré hace más de cuatro años les pedí el certificado de fabrica y el certificado de taller. Me fuí a una ITV y con estos dos papeles me las incluyeron en la ficha técnica, así voy más tranquilo.
la vida puede ser maravillosa.....
ETODEMERZEL
6

Certificado de Kawa tengo... Certificado de taller, no porque todo ha venido montado de fábrica. Esa es mi lucha
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”