4 años y 80.000 kms

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
ceferalu
4

4 años y 80.000 kms

Mensaje por ceferalu »

Tras cuatro años y 80.000 kms con mi Versys 1000SE tengo algunas nociones de esta gran máquina, aquí las expongo por si a alguien les puede interesar.

Las revisiones las he pasado religiosamente en concesionarios kawasaki cada 12.000 kms. Todas en el Pekus de Getafe y la última "gorda" en TCM de Madrid. Este cambio fué porque en la última revisión (72.000 kms) le queria hacer el reglaje de válvulas que nunca la hice y me fiaba más de este taller, por cierto todas las valvulas dentro de las tolerancias, abrir y cerrar. Todas las revisiones solo cambio de consumibles según dictaba la marca, ahora ya no hay que cambiar bujias cada 12.000 kms (algo innecesario a todas luces como todos sabiamos), así que mejor que mejor.

Hará un par de años se me jodió un retén y la llevé a cambiar líquido de horquillas, retenes y revisión general de la amortiguación delantera a Damian y su equipo, un mago de las suspensiones dmx suspension....la moto mejoró más aun.

Sigo conduciendo igual que siempre, ligero, a ritmo, sin grandes acelerones ni grandes frenazos con lo cual la moto la creo bien cuidada...engraso con valvulina sae80w90 a brocha en casa o con aceitera en viajes largos cada 500kms, y a fé mia que resulta, puesto que al kit de transmision original le saqué mas de 60.000kms. Las pastillas de freno las cambié porque no me gustaba el tacto de las originales y puse bmc, más blandas y las pocas vees que las uso ahí estan. Sigo sin cambiarlas aún....la bateria es la original.

Imagen

Consumo medio mixto 5.5...en viajes largos tranquilos lo bajo a 5, y cuando voy a cuchillo pues 5.8, con lo cual el consumo es el comentado.

Tema ruedas...pues gasté varios juegos de pirelli angel st, baratisimas y muy buenas, pero no les sacaba más de 6.500 al juego, luego ya cambié a las pirelli angel Gt y GT2 (dos juegos de cada) y me dieron muy buenas sensaciones y las sacaba 11.000 kms, aunque siempre desgastando antes la delantera que la trasera y por el flanco izquierdo, cosa curiosa. Busqué otras por el jodido precio de casi 400 pavos de la GT2. Ahora llevo las mitas touring force que me costaron 250 puestas y son excelentes en todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas, a ver la duración eso sí...ahora llevaré unos cuatro mil con ellas.

Cuando salimos de viaje las maletas me sirven de sobra con sus bolsas interiores.

El unico pero para mí de esta moto es su altura (aunque realmente es culpa mia al medir sólo 1.70) y su peso en parado. En movimiento es una maravilla de moto, cada dia la manejo mejor, el motor cumple perfectamente y esteticamente a mi modo de ver es preciosa.

Seguiré con ella algunos añitos más.....
la vida puede ser maravillosa.....
Chuckyversys
6

Re: 4 años y 80.000 kms

Mensaje por Chuckyversys »

¡¡ Gracias por la info y enhorabuena !! 😜👌🏻
KawaDux
5

Mensaje por KawaDux »

Gracias por tu feedback que por cierto muy completo y detallado.
La mía tiene 5 años recién cumplidos y 43.000 kms.. sin ningún tipo de avería y recientemente cambiado (por primera vez) el kit de arrastre. Eso si, puedo decir que en esos Kms están incluidos desde Málaga viajes a Huesca (Sabiñanigo), la Transpirenáica, parte de la Transcantábrica y Picos de Europa, Cáceres, Portugal y dos viajes a Marruecos, uno de ellos cruzando el Atlas y llegando hasta Merzouga (Dunas de Erg Chebi) en el Sur de Marruecos frontera con Argelia. He soportado todo tipo de inclemencias del tiempo subido en la Versys y jamás me ha dado ningún susto.

En resumidas cuentas, mi moto perfecta.
Slds.
Imagen
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

Muchas gracias por reportaje y análisis de estos 80.000 km y 4 años de uso. A buen seguro, cualquiera que lo lea se hará una idea más clara de la calidad que imprime Kawasaki en sus productos.

V'sss
Tonyversys
5

Mensaje por Tonyversys »

ceferalu escribió: 20 Feb 2025, 18:11 Tras cuatro años y 80.000 kms con mi Versys 1000SE tengo algunas nociones de esta gran máquina, aquí las expongo por si a alguien les puede interesar.

Las revisiones las he pasado religiosamente en concesionarios kawasaki cada 12.000 kms. Todas en el Pekus de Getafe y la última "gorda" en TCM de Madrid. Este cambio fué porque en la última revisión (72.000 kms) le queria hacer el reglaje de válvulas que nunca la hice y me fiaba más de este taller, por cierto todas las valvulas dentro de las tolerancias, abrir y cerrar. Todas las revisiones solo cambio de consumibles según dictaba la marca, ahora ya no hay que cambiar bujias cada 12.000 kms (algo innecesario a todas luces como todos sabiamos), así que mejor que mejor.

Hará un par de años se me jodió un retén y la llevé a cambiar líquido de horquillas, retenes y revisión general de la amortiguación delantera a Damian y su equipo, un mago de las suspensiones dmx suspension....la moto mejoró más aun.

Sigo conduciendo igual que siempre, ligero, a ritmo, sin grandes acelerones ni grandes frenazos con lo cual la moto la creo bien cuidada...engraso con valvulina sae80w90 a brocha en casa o con aceitera en viajes largos cada 500kms, y a fé mia que resulta, puesto que al kit de transmision original le saqué mas de 60.000kms. Las pastillas de freno las cambié porque no me gustaba el tacto de las originales y puse bmc, más blandas y las pocas vees que las uso ahí estan. Sigo sin cambiarlas aún....la bateria es la original.

Imagen

Consumo medio mixto 5.5...en viajes largos tranquilos lo bajo a 5, y cuando voy a cuchillo pues 5.8, con lo cual el consumo es el comentado.

Tema ruedas...pues gasté varios juegos de pirelli angel st, baratisimas y muy buenas, pero no les sacaba más de 6.500 al juego, luego ya cambié a las pirelli angel Gt y GT2 (dos juegos de cada) y me dieron muy buenas sensaciones y las sacaba 11.000 kms, aunque siempre desgastando antes la delantera que la trasera y por el flanco izquierdo, cosa curiosa. Busqué otras por el jodido precio de casi 400 pavos de la GT2. Ahora llevo las mitas touring force que me costaron 250 puestas y son excelentes en todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas, a ver la duración eso sí...ahora llevaré unos cuatro mil con ellas.

Cuando salimos de viaje las maletas me sirven de sobra con sus bolsas interiores.

El unico pero para mí de esta moto es su altura (aunque realmente es culpa mia al medir sólo 1.70) y su peso en parado. En movimiento es una maravilla de moto, cada dia la manejo mejor, el motor cumple perfectamente y esteticamente a mi modo de ver es preciosa.

Seguiré con ella algunos añitos más.....
Me alegra mucho saber lo bien que la has disfrutado y enhorabuena. Yo tengo la 650 2020 y casi 38.000 y un solo un cambio de bujías, filtros etc 20.000. Mismas pastillas, baterías y muy contento con ella. En breve le cambio kit de arrastre, que estoy en duda de si el original o el DID serie oro si la diferencia de precio lo merece. En cuanto a neumáticos sigo con Dunlop roadsmart y contento. Es cierto que siempre he deseado la 1000, pero de momento no me lo planteo para el uso que le doy aquí en una isla y no me apetece estar financiando nada por ahora; aunque no descarto nada en el futuro. Solo me queda desearte lo mejor y a seguir disfrutando de esa máquina y que nos sigas contando. Saludos desde Gran Canaria.
ceferalu
4

Mensaje por ceferalu »

Gracias por vuestras palabras!
la vida puede ser maravillosa.....
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”