Hola a todos , estoy mirando mucho sobre este tema y no encuentro información.
Sabéis si un amortiguador para el modelo z1000sx del 2019 vale para una ninja 1000sx 2020-2024.
Tanto trasero como cartuchos delanteros y muelles , creo que son exactamente iguales no?
Con el tiempo estaba pensando cuando toque mantenimiento cambiar cosas , peso 100kg(190cm) la trasera que monta un muelle de 95nm de resistencia y aún me soporta bien , pero delante se me hace excesivamente blanda , llevo casi a tope la precarga y aún así en frenadas medias ya me pega un hundimiento inicial excesivo , pensaba en pasar a lineales de 10nm.
La duda es que no encuentro nada para el modelo actual todo para la z1000sx y de ahí si alguno sabe si son los mismos?
Trasero
https://www.yss.co.th/products/14869?pT ... bType=MOTO
Dudas suspensión/amortiguador.
Re: Dudas suspensión/amortiguador.
Por lo que leo, entiendo que tu tienes una Kawa Ninja 1000 SX,, de que año es ?? Cuantos Km lleva ??.
es del 2024 , tiene casi 5000km , pero delante se hace muy muy blanda y pensaba en cambiar a algo mejor no solamente mulles.Gilberto escribió: 04 Mar 2025, 18:02 Por lo que leo, entiendo que tu tienes una Kawa Ninja 1000 SX,, de que año es ?? Cuantos Km lleva ??.
Finalmente , después de hablar con el mecánico ayer , antes de meternos a gastar más vamos a:
Meter muelles lineales delante para mí peso y quizás un pelín de aceite más denso pero muy poco.
El amortiguador trasero mandarlo a rebalvular y muelle para mí peso.
Con eso dice que debería notar ya algo de cambio y ahorrar muchos euros , yo tengo una conducción alegre , pero tampoco voy a entrar en circuito y me comenta que ese tipo de piezas tampoco las voy a aprovechar.
Meter muelles lineales delante para mí peso y quizás un pelín de aceite más denso pero muy poco.
El amortiguador trasero mandarlo a rebalvular y muelle para mí peso.
Con eso dice que debería notar ya algo de cambio y ahorrar muchos euros , yo tengo una conducción alegre , pero tampoco voy a entrar en circuito y me comenta que ese tipo de piezas tampoco las voy a aprovechar.
Lo notarás y mucho.
Yo tengo la misma pero modelo 2020 y 53.000 km, peso 70 kg, y hago 80% km en carreteras nacionales y secundarias, muy poca autovia.Zjohn1000 escribió: 05 Mar 2025, 15:05es del 2024 , tiene casi 5000km , pero delante se hace muy muy blanda y pensaba en cambiar a algo mejor no solamente mulles.Gilberto escribió: 04 Mar 2025, 18:02 Por lo que leo, entiendo que tu tienes una Kawa Ninja 1000 SX,, de que año es ?? Cuantos Km lleva ??.
Yo llevo un setting para mi peso, manera conduccion, y peso de la moto, con todo original, y nunca he notado desfallecimiento de las suspensiones, ni del sistema frenos. Y en alguna ocasion he ido a buscar el momento del REZO, y ningun problema,, de echo llevo testigos en las horquillas, y se quedan como ha 2"5 cm para hacer tope.
Haber si haciendo lo que dices, mejora .
Un saludo
Al final pillé unos cartuchos Andrea misano evo, estos..
https://www.m4tuning.com/es/kawasaki/22 ... a-50_60_kg
Para piloto de 100-110kg que es lo peso con equipo , con ropa de calle ando en 99-102.
Detrás haré el revalvulado y muelle.
Ya os contaré que tal.