Hacía tiempo que lo tenía en la cabeza porque notaba últimamente demasiada diferencia de firmeza entre el öhlins trasero y la horquilla. Demasiado hundimiento y blandura. Ajusté precarga y no acabé de quedar convencido.
Muelles K-Tech 9.5 N/mm y aceite Motul SAE 5. Cámara de aire: 115 mm.
Horquilla más firme, moto más equilibrada y estable sobre todo en frenadas y deceleraciones. Más confianza y agilidad. Contento con el resultado.
Trabajo de complicación media, mejor con experiencia en horquillas. Hacen falta útiles para la horquilla que se pueden comprar en amazon de procedencia china y apañar algún método para comprimir los muelles. También hace falta un caballete delantero y mejor trasero también si no tienes compi o cuñado cerca.
Recomendable para equilibrar la moto si cambias el amortiguador trasero por uno mejor.
Este es uno de los trabajos que, en horquillas invertidas, no me atrevo.
Sin embargo, en mi K100 del 86, eso sí fue muy fácil de hacer, porque tiene, para empezar, tapón de drenaje de aceite, y le puse muelles progresivos, y sin casi desmontar nada de la moto, ni tuve que sacar la rueda creo recordar, el trabajo estuvo listo en muy poco tiempo.
Envidia sana de ese "cuchitril" tan bien aseado y aprovechado.
chachogpz500 escribió: 28 Mar 2025, 13:24
Este es uno de los trabajos que, en horquillas invertidas, no me atrevo.
Sin embargo, en mi K100 del 86, eso sí fue muy fácil de hacer, porque tiene, para empezar, tapón de drenaje de aceite, y le puse muelles progresivos, y sin casi desmontar nada de la moto, ni tuve que sacar la rueda creo recordar, el trabajo estuvo listo en muy poco tiempo.
Envidia sana de ese "cuchitril" tan bien aseado y aprovechado.
V'sss
No es la primera horquilla que hacía, pero sí la primera invertida. Hacen falta cosas como caballetes y herramientas básicas. Luego los útiles de la foto y un método para comprimir el muelle. Lo demás se aprende del manual de taller y viendo vídeos.
Es un trabajo nivel medio. No es complicado, pero requiere algo de práctica y experiencia previas. De todas formas, si se hace poco a poco y con cuidado, está al alcance de cualquiera que tenga ganas y esté motivado.
Grac escribió: 01 Abr 2025, 14:25
Buen trabajo, a mi no solo me da envidia el sitio, sino el conocimiento para hacerlo y el valor para ponerse con ello.
Gracias, pero que sepas que es exagerado. Toda la información está al alcance de pocos clicks de ratón y nunca fue tan fácil encontrar repuestos y herramientas. Lo que más cuesta es tener tiempo y sitio, pero si hay ganas, al final lo solucionas.
Probada ya la moto en diferentes circunstancias, me quedo muy satisfecho con el cambio. La máquina da más seguridad y es más estable en toda condición. El tacto en curva es más deportivo y da más confianza.
Teniendo en cuenta que ya le tocaba cambio de aceite, muy contento con haber aprovechado para mejorar la horquilla.
Hoy, ruta de 250 km por las provincias de Tarragona y Barcelona.
Muy buen día, con ambiente suave (18º-21º) y restos de lluvia nocturna. Se iba muy bien, ideal para rutear. Carreteras comarcales hasta Montserrat, subida por Piera y bajada por Monistrol. La subida tranquila porque estaba húmeda de la lluvia reciente y además la carretera sucia. No voy muy seguro en esas condiciones y no he querido apretar. La bajada hacia Monistrol más limpia y soleada, más divertida.
No he parado en la Abadía porque he preguntado y cobran peaje a las motos. Hace unos años esto no era así. Me parece un poco mezquino y no hace falta entrar para disfrutar de la carretera. La Iglesia debería tener un poco de compasión con los siervos que subimos a la Montaña Sagrada a pecho descubierto. En fin Serafín, desvío y para Monistrol. Almuerzo allí.
Vuelta por Terrassa y Castellar, Sabadell y para Martorell con ruta por el interior por el Penedés hasta Tarragona.
La moto va perfecta, ágil, estable, eficaz en todo momento. Ahora está redonda de suspensiones, con un equilibrio entre detrás y delante niquelado. Creo que la voy a dejar así una buena temporada, porque después de la revisión de los 42.000 km en la que reglé válvulas y aproveché para cambio de aceite y filtros, ahora no tiene nada pendiente. Veremos lo que le hago a los 48.000 km, seguramente aceite y poco más. Para llegar a los 60.000 en condiciones.