Marca mal la velocidad
Marca mal la velocidad
Hola a todos. Tengo un problema en mi z750 del 2008, a veces cuando voy por ejemplo a 80 o la velocidad que sea así más o menos rápido, no se mantiene estable la velocidad en el marcador es decir yo voy a la misma velocidad pero alomejor el marcador marca 70 luego 90 luego 80 luego 100 y es imposible saber a qué velocidad vas. Sabéis que puede ser o que puedo mirar? Gracias
Re: Marca mal la velocidad
No sé si esa moto tiene una pieza llamada reenvío en la rueda delantera. Transmite el giro de la rueda a un cable de acero enfundado hasta el velocímetro. Revisa ambos.
Re: Marca mal la velocidad
Posible fallo en el sensor de velocidad. Para acceder a él creo que hay que sacar la tapa del alternador y sacar el motor de arranque...
Hay un procedimiento para comprobar el sensor a través de este conector externo (Manual de Taller, apartado Sistema de combustible DFI, página 171 apartado 3-77. Y breve apunte en el apartado Sistema eléctrico, página 658 apartado 16-110).
Creo que el conector se ve por encima de la tapa del piñón de ataque. Estando ese conector ahí ubicado, mi opinión personal es que está expuesto a lavados con agua a presión, etc.. Es posible que haya fallo en ese conector por algún motivo que genere ese fallo, sin decartar la avería en el propio sensor. Revisa ese conector externo y si no ves nada raro, deberías ver el procedimiento de chequeo de la tensión de salida del sensor...
Hay un procedimiento para comprobar el sensor a través de este conector externo (Manual de Taller, apartado Sistema de combustible DFI, página 171 apartado 3-77. Y breve apunte en el apartado Sistema eléctrico, página 658 apartado 16-110).
Creo que el conector se ve por encima de la tapa del piñón de ataque. Estando ese conector ahí ubicado, mi opinión personal es que está expuesto a lavados con agua a presión, etc.. Es posible que haya fallo en ese conector por algún motivo que genere ese fallo, sin decartar la avería en el propio sensor. Revisa ese conector externo y si no ves nada raro, deberías ver el procedimiento de chequeo de la tensión de salida del sensor...