Buenas a todos , vengo de presentarme y me gustaría saber si alguien podría ayudarme ya que compré hace unos 3 meses está moto y después de quedarse sin gasolina se ahoga y le cuesta arrancar.
Paso a enumerar todo lo que le he hecho a la moto desde que me quedé tirado sin gasolina:
Bujías, pipas y cables de bujías, bobinas, CDI, limpieza completa de los carburadores y cambio de flotadores con su regulación, juntas, todo.., regulación de la riqueza de gasolina y vacuometro para la sincronización, regulación de las 16 válvulas con sus medidas en 0,15 para la admisión y 0,20 escape, prueba de compresión a los 4 cilindros que me dan un resultado de entre 150 y 155 , el manual pone entre 119 y 175.
La batería tiene un voltaje perfecto y se carga a 14v con el alternador.
No se qué más puedo mirar.....
He regulado varias veces los tornillos de riqueza de la gasolina en dos vueltas como marca el manual, en 1.75 vueltas en 2.25 vueltas.... Volví a desmontar los carburadores y revisarlos ,volví a sincronizarlos y nada de nada.
La moto arranca y en cuanto toco el acelerador se apaga, si la mantengo encendida 1 minuto, luego se mantiene sola sin problema, y arranca al toque, puedo acelerar hasta 4000 o 5000 vueltas pero nada de acelerar de golpe si no me tira gasolina pulverizada por el carburador 1 y 4 ,
Si Rocío limpia frenos por la admisión acelera sin problema.
Alguien que vea algo que yo no vea o esté olvidando?
Saludos
E
Problemas con Eliminator zl600
Re: Problemas con Eliminator zl600
Hola. Me llama la atención que ocurriese a partir de quedarse sin gasolina.
El fondo del depósito suele tener restos de suciedad que normalmente no pasan al circuito porque la toma de combustible dentro del depósito está más alta. Si se quedó seca aspiró suciedad, limpiar carburadores y sus chiclés está bien hecho, pero mo sé si has mirado la bomba de gasolina, el filtro de gasolina (si lo lleva) y el conducto que sale del depósito. Me pasó con una zzr600 , que me atascó el filtro.
El fondo del depósito suele tener restos de suciedad que normalmente no pasan al circuito porque la toma de combustible dentro del depósito está más alta. Si se quedó seca aspiró suciedad, limpiar carburadores y sus chiclés está bien hecho, pero mo sé si has mirado la bomba de gasolina, el filtro de gasolina (si lo lleva) y el conducto que sale del depósito. Me pasó con una zzr600 , que me atascó el filtro.
Re: Problemas con Eliminator zl600
Hola , no tiene bomba de gasolina, el filtro se le quitó al igual que el depósito original para poder acceder a los carburadores y sincronizarlos , se puso un depósito auxiliar, y después el suyo una vez todo limpio etc...
Gracias igualmente por las ideas, nunca se sabe.
Gracias igualmente por las ideas, nunca se sabe.
Re: Problemas con Eliminator zl600
Empiezo a preguntarme si la altura de los flotadores es insuficiente, he sacado de cada cuba entre 45 y 50ml, los flotadores están regulados a 17mm como indica el manual pero veo que cuando Rocío limpia frenos por la admisión el gas réponde bien....no veo por ningún lado la capacidad de las cubas solo la regulación a 17mm+-1mm.
- chachogpz500
- Mensajes: 215
- Registrado: 16 Mar 2024, 18:19
- 1
Re: Problemas con Eliminator zl600
Estas son de esas averías interesantes, por peculiares.
A mí también me parece especialmente relevante que los problemas empezaran después de quedarte sin gasolina. He revisado despiece (en esta web de Kawasaki se puede encontrar)
Después de revisar todo eso, quedan preguntas al aire:
- ¿Canister?
- ¿Has probado a acelerar con la boca del depósito abierta?
- ¿Revisado y limpiado del grifo de gasolina?
Si se te para, es porque puede que te entre más aire que gasolina, y no sea suficiente para combustionar. Entonces, queda por buscar esas posibles entradas no deseadas de aire al circuito.
Incluso, ver que no tengas ninguna goma porosa o rajada que no se vea. Me imagino que las membranas de los carburadores están en buen estado.
Iré dándole vueltas por donde más le puede desbalancearse la mezcla.
V'sss
A mí también me parece especialmente relevante que los problemas empezaran después de quedarte sin gasolina. He revisado despiece (en esta web de Kawasaki se puede encontrar)
Después de revisar todo eso, quedan preguntas al aire:
- ¿Canister?
- ¿Has probado a acelerar con la boca del depósito abierta?
- ¿Revisado y limpiado del grifo de gasolina?
Si se te para, es porque puede que te entre más aire que gasolina, y no sea suficiente para combustionar. Entonces, queda por buscar esas posibles entradas no deseadas de aire al circuito.
Incluso, ver que no tengas ninguna goma porosa o rajada que no se vea. Me imagino que las membranas de los carburadores están en buen estado.
Iré dándole vueltas por donde más le puede desbalancearse la mezcla.
V'sss
Re: Problemas con Eliminator zl600
Hola
, ayer por casualidad rocié limpia frenos por la parte donde van los muelles de la regulación de palometas y sube ligeramente de vueltas, 100-200 rpm, si Rocío directamente en la entrada de admisión acelera hasta las 7000rpm....., la moto en frío no puedo casi tocar el acelerador porque se apaga, cuando está caliente puedo subir hasta las 6000rom ,en caliente arranca al toque y mantiene las revoluciones perfectamente.
Lo que me tiene mosca es que le cambié las bobinas de alta por unas de ocasión dando estas las mismas resistencia 2.5ohms entrada y 11.5 k ohms salida, según el manual que tengo están en parámetros, curiosamente cuando busco información sobre las bobinas zc006 de tec en todos los sitios están en unos 3 ohms entrada y 17 k ohms salida...empiezo a pensar otra vez en problemas de bobinas....el mínimo en K-ohms según otra información que tengo del grupo de las zl en Facebook es de 12 k ohms y las mías están en 11.5..
También hice la prueba de compresión sin desenchufar las bobinas....he leído que estas pueden fundirse....
Saludosss
Lo que me tiene mosca es que le cambié las bobinas de alta por unas de ocasión dando estas las mismas resistencia 2.5ohms entrada y 11.5 k ohms salida, según el manual que tengo están en parámetros, curiosamente cuando busco información sobre las bobinas zc006 de tec en todos los sitios están en unos 3 ohms entrada y 17 k ohms salida...empiezo a pensar otra vez en problemas de bobinas....el mínimo en K-ohms según otra información que tengo del grupo de las zl en Facebook es de 12 k ohms y las mías están en 11.5..
También hice la prueba de compresión sin desenchufar las bobinas....he leído que estas pueden fundirse....
Saludosss
