cambio de muelles de horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
dinky
15

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

sera eso. pero el mecanico que me la ha visto es mecanico del cev, de moto2,etc. y dice que para compensar lo mejor es mas o menos camara de aire. si metes mas sae hay que retocar la horquilla. sea lo que sea mi horquilla va horrorosa. y con sae 5 no iba asi.
PIENSA EN VERDE
NEZHA
15

Mensaje por NEZHA »

dinky escribió:sera eso. pero el mecanico que me la ha visto es mecanico del cev, de moto2,etc. y dice que para compensar lo mejor es mas o menos camara de aire. si metes mas sae hay que retocar la horquilla. sea lo que sea mi horquilla va horrorosa. y con sae 5 no iba asi.
Pues yo también le he montado los ohlins con sae 10 y muy contento que estoy. de momento bien. Ya nos contarás que nos dice tu mecánico. Salu2s.
the_feti
15

Mensaje por the_feti »

a tod@s los que habeis cambiado, podeis poner precios y luegares donde lo habeis realizado?? :badair:
Imagen
dinky
15

Mensaje por dinky »

NEZHA escribió:
dinky escribió:sera eso. pero el mecanico que me la ha visto es mecanico del cev, de moto2,etc. y dice que para compensar lo mejor es mas o menos camara de aire. si metes mas sae hay que retocar la horquilla. sea lo que sea mi horquilla va horrorosa. y con sae 5 no iba asi.
Pues yo también le he montado los ohlins con sae 10 y muy contento que estoy. de momento bien. Ya nos contarás que nos dice tu mecánico. Salu2s.

es lo que en todos lados he leido.... que con sae 10 va de cine. va a ser que en mi caso no han echado la cantidad justa, o no han purgado bien o la camara de aire no es la correcta.
PIENSA EN VERDE
dinky
15

Mensaje por dinky »

the_feti escribió:a tod@s los que habeis cambiado, podeis poner precios y luegares donde lo habeis realizado?? :badair:
muelles ohlins unos 130 euros
aceite sae 5 de una marca media 17
aceite ohlins de 25 a 30 euros
mano de obra 1 hora.

a mi todo me salio por 170.
PIENSA EN VERDE
fery
15

Mensaje por fery »

Buenas dinky,que tal todo?yo por aqui ando leyendo este post y sin perderme detalle a ver en que para la cosa jejej,el lunes me toca a mi montar los muelles ohlins y el aceite a ver como va la cosa, de momento el aceite no se cual me pondran, lo voi a dejar a eleccion del mecanico pero en la tienda de recambios me dijeron qe se suele poner el mismo sae qe trae la moto de origen, no obstante no me decante por ninguno les dije qe lo decidiera el mecanico,ya os comentare resultados porqe de momento le puse ohlins atras para mi peso y la moto endurecio muxo y esta muy desconpensada con las barras delanteras.un saludo.
dinky
15

Mensaje por dinky »

eso es como si a dos tios le preguntas quien folla mejor. los dos te van a decir que el. asi que con el tema del sae no se que decirte. pero lo que mas he oido de expertos es poner el mismo sae y... esto es muy importante..... jugar con la camara de aire de cada barra.

te hare una aclaracion al respecto.... un mecanico malo a la hora de cambiar el aceite de la horquilla te pone la cantidad que le pone en el libro de mantenimiento. gran error. las medidas de hacen de otra manera y hay que purgar bien bien. como se hace la medida del aceite? pues se echa aceite en la barra y luego se mete una jeringa especial con un tope.... la cual se queda a la altura que el fabricante le indica. o sea... si el aceite tiene que quedarse a 16 cms del borde de arriba de la barra que no sea ni 15 ni 17. por que se hace asi? muy sencillo.... la ultima vez que cambie el sae.... o sea de 5 a 10 habria que haber desmontado toda la barra por dentro y haber secado todo. entonces las medidas quiza hubiesen ido bien (465 barra derecha y 485 barra izquierda) pero mi mecanico de siempre metio esa cantidad a unas barras que no estaban limpias y secas. asi que seguro que el nivel lo dejo mas alto. y la progresion del muelle cambia por completo.

en vez de poner un sae mas alto se puede jugar con el nivel de la camara de aceite y aire poniendo mas o menos haciendo que la moto sea mas dura delante o menos dura....

te pogo un articulo de la revista LAMOTO. el tal manolo es un mecanico muy muy bueno....

---------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Manolo:

Espero que me quites una duda. Soy propietario de una Kawasaki Z 750 de 2007. Como las suspensiones van flojitas he pensado ponerle un amortiguador de dirección marca Hyperpro —aunque si conoces alguna mejor calidad precio no me importa que me la digas—, unos muelles de horquilla más duros con un aceite de más densidad y un amortiguador trasero.

Preguntando precios, algún vendedor que ha trabajado en Kawasaki me ha dicho que no merece la pena ponerle nada, que no voy a ganar nada en esa moto. En mi modesta opinión creo que algo ganará, por eso me dirijo a ti como experto que eres. ¿Merece la pena o no? A ver si me voy a gastar la pasta para nada, que está la economía chunga.

Si me puedes dar un taller de confianza en Sevilla que ya estoy cansado de que me saquen las pelas en Green Motor. Revisión de los 12.000 km hecha a los 9.000 km, 268 pavos.

Gracias de antemano. Llevo unos 6 años leyéndote y es la primera vez que te escribo.

FCO. JAVIER GARCÍA LIMONES

SEVILLA

Bueno, vamos a partir de la base que las suspensiones de la Z 750 no es que sean blandas, sino que están diseñadas para un tipo de conducción relajado y de paseo. Si las pusieran de fábrica más duras lo que habría es mucha gente diciendo que es una moto muy dura. En cualquier caso, si tu conducción es algo deportiva, es lógico que necesites endurecerla. Por otra parte el ponerle suspensiones Öhlins, WP, Showa, etc., siempre será una mejora, pero tendrás que valorar el precio, tu economía, y sobre todo si tú le sacarías partido a esa diferencia de calidad entre la de serie y una de las «guais». A ver si va a ser como comprarte la raqueta de Nadal, para jugar al pin pon.

De todas maneras se me ocurren unas cuantas cosas intermedias que pueden solucionar tus necesidades, bueno, las de la moto.

Como este es un modelo tan popular yo ya he visto un montón de soluciones. En la horquilla, con ponerle unos muelles más duros sería suficiente, aunque depende de tu conducción y peso. Por norma general con un 10% más de dureza suele ser suficiente, y el aceite lo dejaría con la misma viscosidad, así sólo deberás regular la retención con el tornillo. Si pones un aceite más viscoso te cambiará demasiado el comportamiento y a peor, aunque en ese caso lo podrías resolver algo soltando un poco el tornillo de retención.

Siguiendo con la horquilla, poner un amortiguador de dirección en una moto como esta, a no ser que fueras a competir, cosa que dudo, es tirar el dinero, porque no le hace falta. Si piensas que lo necesitas es porque tienes un problema de regulación de suspensión, de manera que si lo pones tendrás dos problemas en lugar de uno. Ya sabes, es mejor solucionar el problema que camuflarlo, a no ser que tú seas de los que se te queda el aire acondicionado estropeado en el coche a 16º y lo solucionas a base de mantas, en lugar de repararlo.

Ahora le toca el turno a la parte trasera. Mucha gente cambia el muelle por uno más duro y después regula la retención, esto puede costar unos 110 euros del muelle más otros 60 euros de ponerlo en el amortiguador y en la moto. Pero hazlo sólo después de haberle dado más precarga a tu muelle de serie y haber visto que es insuficiente para ti.

Otras solución que he visto es la de poner el amortiguador trasero de la ZX-6R, que no es lo perfecto, porque el comportamiento de ese amortiguador no está diseñado para la progresividad de las bieletas de la Z 750 pero es una solución. Por cierto tendrás que cambiar el regulador de corriente de sitio para que no te dé con el. Estos amortiguadores los suelen vender en desguaces o también de alguien que compita y quite el de serie. De la Ninja Cup tiene que haber un montón a la venta.

Y por ultimo está la solución de comprarte un amortiguador de una buena marca de suspensiones y especialmente diseñado para esta moto.

Por otra parte la revisión de los 12.000 km es una de las más completas y se cambia el aceite, su filtro, el de aire, las bujías y en ocasiones pastillas de freno. Si además hicieron reglaje de válvulas podría ser hasta barata, así que revisa tu nota. Lo siento porque quitando a Green Motor o a Castro, que es Yamaha, no conozco ningún taller en Sevilla que pueda recomendarte.
PIENSA EN VERDE
jjsinmas
15

Mensaje por jjsinmas »

Entonces entiendo que lo mejor es simplemente sacar el muelle viejo y meter el nuevo sin tocar nada mas. Asi se tendrá la misma cantidad de aceite, no? Además dejarás un poquito mas de camara de aire e irá mejor. Estáis de acuerdo o no?
dinky
15

Mensaje por dinky »

no estoy de acuerdo para nada. el aceite se suele cambiar cada 2 años. seria una tonteria abrir toda la horquilla y solo cambiar muelles. ya que la tienes abierta seria conveniente cambiar aceite y poner uno de buena calidad pero del mismo sae.
PIENSA EN VERDE
iker750
15

Mensaje por iker750 »

bueno aver entonces de serie viene con sae 5?¿? aver lo de cambiar el sae me imagino q para todos no sera igual, el q aya apretado el tornillo de regulacion, pues al cambiar los muelles lo propio seria cambiar el sae, y aflogar el tornillo de todo, y apartir de ahi regular, pero no creo q sea demasiado duro la verdad.... bueno yo lo hare y aver q pasa...
de todos modos dinky aver si lo pruebas agusto cuando la tengas bien y nos sigues comentando q es un tema q a muchos nos interesa.
un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”