Slicks Circuiteros
Duración: Muy baja
Propiedades: (Slicks lisos) Agarre perfecto en seco, agarre nulo en mojado.
(Slicks super rayados) Agarre bueno en seco, agarre perfecto en mojado.
Ideales para: Sólo válidas para circuito.
Pirelli Diablo Superbike

Pirelli Diablo Wet

Pirelli Diablo Rain

Metzeler Racetec Slick


Metzeler Racetec Wet


Michelin Slick


Dunlop Slick


Circuiteras homologadas para calle
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Pirelli Diablo SuperCorsa



Pirelli Dragon Supercorsa Pro



Metzeler Raceteck


Metzeler Rennsport (version antigua de la raceteck)


Dunlop D209GPRacer


Dunlop D211




Michelin Power One



Bridgestone BT002 RacingPro


Bridgestone BT003



Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos tranquilos. En circuito pueden perder sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto
Continental ContiRace Attack Street



Michelin Pilot Power (Deportivo, un compuesto)

Michelin Pilot Power 2CT (Deportivo, dos compuestos)



Dunlop Qualifier rr


Dunlop Qualifier II


Bridgestone BT014


Bridgestone BT015

Bridgestone BT016

Pirelli Diablo Rosso


Dunlop D207E


Dunlop D208


Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades: No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Bridgestone BT020


Bridgestone BT021


Dunlop D220


Continental ContiRoad Attack


Michelin Pilot Road (Touring)


Michelin Pilot Road 2 (Touring)


Michelin Pilot Road 3 (Touring, muy buenas en agua)


Pirelli Diablo Strada.


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PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)
Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.
El por qué? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto así, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.
Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no sé que es.
Pirelli... pirelli es una goma que va bien siempre... hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos, tu ruedas... vas bien... y un día te caes y no sabes por qué.
El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.
Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.
Continental... es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demás. Creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición.
PARTE II - Ruedas de Calle Supersport
En este segmento, no cambian mucho las cosas.
Dunlop tiene las Qualifier RR, que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama.
Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. Pero duran menos todavia....
Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras, y agarran bien....pero en circuito fallan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen.
Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra un huevo.
Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Street.
En este segmento, me quedo con las Qualifier RR y las BT002 RS.
PARTE III - Ruedas Sport
Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes.
Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y Continental con las ContiSport Attack.
En este segmento...apostaria por las Bridgestone. Quizas las de Pirelli tambien, pero me da que duran poco....
PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)
En este sector, creo que el "rey" es Michelin, porque aqui si que apuesta por una goma duradera, pero con un agarre lateral superior a las de su segmento de otras marcas.
Para mi la mejor de este sector es la Pilot Road 2.
Bridgestone con la BT021, Metzeler con la Z6, y Pirelli con la Diablo Strada, se mantienen retrasados respecto a los anteriores, porque no se actualizan....
Continental vuelve a ser el tapado, con la ContiRoad Attack....que segun hablan en los foros extrangeros.....aguanta un huevo y ademas tiene un agarre increible para la rueda que es.
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Aquí enlaces directos de las marcas y los modelos para todos los modelos de moto:
METZELER:
http://www.metzelermoto.es/web/fitment/ ... &consent=Y
MICHELIN:
http://www.michelin.es/moto/
PIRELLI:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle.html
DUNLOP:
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp
BRIDGESTONE:
http://www.bridgestone.es/contacto/encu ... o-adecuado
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... cale=es_ES
CONTINENTAL:
http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html
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Os adjunto unas tablas:










EDITO: Está en construcción! He subido más tablas, más neumáticos y actualizado alguna web. Un saludo y sobretodo, gracias! Quien quiera puede aportar!