RODAJE J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
ramaka
11

Re: RODAJE J300

Mensaje por ramaka »

Cuánto os consume a vosotros? Por cierto ,tenemos que empezar a poner fotos de nuestra j300
Billy Walsh
11

Mensaje por Billy Walsh »

Ykaro escribió:Acabo de hacer la prueba que comentaste de las rpms = velocidad, en mi caso, que no hay rectas muy largas por aqui y no se pueden mantener velocidades constantes, te puedo decir que 5000 rpm van desde 60-80 km/h (en subida/en bajada) y a 6000 rpm van desde 80-100 km/h (subida/bajada)
La verdad que si es una eternidad esto del rodaje, pero todo sea por la niña.
Por cierto, con la J300 me puedo plantear viajecitos de 200/300 km, es decir, desde Andorra hasta Barcelona, y cosas asi?¿?¿
Un saludo
Gracias por la información!

Tema revisiones, cada cuanto son?
Ykaro
11

Mensaje por Ykaro »

Tema revisiones, me dijeron que a los 1000, y despues cada 6000, aunque lo confirmare cuando haga la primera
ramaka escribió:Cuánto os consume a vosotros? Por cierto ,tenemos que empezar a poner fotos de nuestra j300
De 5 por ahora no he bajado, como dije antes, supongo que despues del rodaje, bajara algo. Y las fotos, estaria bien, a ver si me piro a la montañita este finde y le hago unas fotitos
ElFary escribió:
Ykaro escribió: Por cierto, con la J300 me puedo plantear viajecitos de 200/300 km, es decir, desde Andorra hasta Barcelona, y cosas asi?¿?¿
Un saludo
Sin problemas, siempre que no hagas esos 300 km a tope el J300 irá bien. Conozco a uno que se hace habitualmente Bilbao-Madrid y a otros que se suelen ir de fin de semana con su scooter de 300, incluso en pareja. Que sea un scooter no quiere decir que la moto solo valga para hacer recados por ciudad.

Es curioso, pero cuando hagas tu primer viajecito en scooter verás sus ventajas: La comodidad del asiento, el poder mover las piernas y colocarlas en varias posiciones, la protección aerodinámica, el poder llevar cosas bajo el asiento, ..., parece una tontería, pero pocas motos superan a los scooter en cuanto a cualidades ruteras y sino me crees prueba ha hacer una ruta de 100 - 150 y luego me cuentas si no es capaz de hacer los 300 km.
Los viajes que tengo pensado son a Barcelona, a la playita, escapadas de dia o de finde. Pero primero el rodaje, que al paso que voy creo que llegara mas o menos para el veranito
No esperes que te saluden para saludar, algunos no te corresponderan, otros si lo haran. No importa la montura, lo que importa es no perder lo que entre nosotros siempre ha existido
axarmango
10

Mensaje por axarmango »

ramaka escribió:Cuánto os consume a vosotros? Por cierto ,tenemos que empezar a poner fotos de nuestra j300
Llevo algo mas de 600Km de rodaje. Mis consumos han sido de 4,3 y 4,1 l/100. Circulo por autovía y carretera nacional, poca ciudad quizás sea por eso por lo que no llego a 5 l.

Respecto al rodaje, dejo calentar el motor, suave con el puño pero no me obsesiono con la rpm, igual subo a 6000 y luego bajo a 5000 y de vez en cuando (sobre todo en bajada) la subo un momento a 6500 o 7000 rpm.
Billy Walsh
11

axarmango escribió:
Llevo algo mas de 600Km de rodaje. Mis consumos han sido de 4,3 y 4,1 l/100. Circulo por autovía y carretera nacional, poca ciudad quizás sea por eso por lo que no llego a 5 l.

Respecto al rodaje, dejo calentar el motor, suave con el puño pero no me obsesiono con la rpm, igual subo a 6000 y luego bajo a 5000 y de vez en cuando (sobre todo en bajada) la subo un momento a 6500 o 7000 rpm.
Los motores ya vienen rodados, yo lo que voy a hacer es lo que comenta EllFari en la página anterior, es lo ideal. Como manera extraordinaria no la voy a pasar de 80-90km/h durante los primeros 100-200km.
fj_dedalo
11

Mensaje por fj_dedalo »

Si no es por el tema de los motores, lo que a mi me da mal rollo en estos primeros pasos, es que la calidad del aceite, y la suciedad que recoje en estos primeros Kilometros, es muchísima, por lo que si lo fuerzas mucho, no es nada pero nada bueno, para la vida posterior del motor, asi que lo ideal, nada de forzar en frió, rodar sobre esas 5000 o 6000 vueltas, pudiendo subir en caliente pero no durante mucho tiempo, solo lo imprescindible, y cambiar dicho aceite cuanto antes, es decir, te dicen 1000, pero si lo llevas a los 900 mejor que mejor, y si veis el aceite, tal y como pasa en los coches, sale llenisimo de mierda, pero llenisimo, a partir de ese cambio, ya vereis que mejoria en el motor.

Un saludo!!!!

PD : 200 Km en la primera semana y cada dia mas contento!!!!!!! :clapping: :clapping:
Billy Walsh
11

fj_dedalo escribió:Si no es por el tema de los motores, lo que a mi me da mal rollo en estos primeros pasos, es que la calidad del aceite, y la suciedad que recoje en estos primeros Kilometros, es muchísima, por lo que si lo fuerzas mucho, no es nada pero nada bueno, para la vida posterior del motor, asi que lo ideal, nada de forzar en frió, rodar sobre esas 5000 o 6000 vueltas, pudiendo subir en caliente pero no durante mucho tiempo, solo lo imprescindible, y cambiar dicho aceite cuanto antes, es decir, te dicen 1000, pero si lo llevas a los 900 mejor que mejor, y si veis el aceite, tal y como pasa en los coches, sale llenisimo de mierda, pero llenisimo, a partir de ese cambio, ya vereis que mejoria en el motor.

Un saludo!!!!

PD : 200 Km en la primera semana y cada dia mas contento!!!!!!! :clapping: :clapping:
El aceite sale hecho papilla pero se supone que la mierda no va flotando entre el, se supone que tendrá un filtro que evite los tropezones como el tapón del cárter imantado para que las virutas metálicas se queden en el .
Lo mejor para hacer rodaje es el entorno urbano, ya que evita la velocidad constante que es lo que realmente jode. A parte también hay que rodar los neumáticos, frenos,etc.
ramaka
11

Mensaje por ramaka »

si es que esta moto no sabe ir a menos de 4000 vueltas...
aco47
10

Mensaje por aco47 »

Buenas explicaciones, las tendremos en cuenta. Un saludo.
LA MOTO ES LIBERTAD!!
Imagen
axarmango
10

Mensaje por axarmango »

Respecto al consumo cada vez estoy mas contento. 1.300 Km cada vez voy mas deprisa y consume menos, últimos 2 repostajes 3,9 y 3,8 l/100. Vuelvo a repetir que normalmente circulo en autovía y carreteras nacionales, apenas ciudad.
Ya me hicieron el primer cambio de aceite/filtro y el aceite no sale muy mal, eso si, se le ve limaduras metálicas.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”