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Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 25 Mar 2016, 12:18
por Marcat
vilasanchez escribió:Asthat escribió:vilasanchez escribió:Por lo que he leido, tengo suerte, yo acabo de pagar por la de los 1000Km, solo 71 euros. En un concesionario de La Coruña
Es super barato. Asegurate q te han cambiado el aceite y el filtro q es lo mas importante en la primera revisión. Y si lo han hecho te ahorraste mucho dinero.
Esta comprobado, el filtro lo marqué antes de llevarlo y el aceite lo comprobé.
Como comprovaste si te cambiaron aceite?
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 25 Mar 2016, 23:54
por Asthat
Marcat escribió:vilasanchez escribió:Asthat escribió:
Es super barato. Asegurate q te han cambiado el aceite y el filtro q es lo mas importante en la primera revisión. Y si lo han hecho te ahorraste mucho dinero.
Esta comprobado, el filtro lo marqué antes de llevarlo y el aceite lo comprobé.
Como comprovaste si te cambiaron aceite?
Esto se ve por el ojo de buey. Si es rojo (rosado) transparente y limpio, es q lo han cambiado. Si no es muy transparente o rojo pero bastante oscuro no lo han cambiado
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 26 Mar 2016, 00:10
por nene74
El ojo de buey lo canta si te lo han cambiado o no..
enviado desde mi S6 edge+..
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 27 Mar 2016, 12:44
por vilasanchez
Asthat escribió:Marcat escribió:vilasanchez escribió:
Esta comprobado, el filtro lo marqué antes de llevarlo y el aceite lo comprobé.
Como comprovaste si te cambiaron aceite?
Esto se ve por el ojo de buey. Si es rojo (rosado) transparente y limpio, es q lo han cambiado. Si no es muy transparente o rojo pero bastante oscuro no lo han cambiado
justo, basta con mirar por el "ojo de buey"
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 27 Mar 2016, 14:45
por Marcat
Gracias compañeros, otra cosa, quizás es muy de novato, pero nadie nace enseñado. El filtro de aceite, és el recipiente negro, que en el caso del original pone las letras Kawasaki en blanco, y que esta insertado en la parte delantera de la moto y debajo del radiador, es decir debajo de la parte delantera de la moto verdad? El filtro si lo cambian, es quitar y poner esa pieza? No se puede cambiar el filtro que viene dentro de ese plástico? De manera que si marco con rotulador por ejemplo las letras que vienen en ese filtro, al cambiarlo ese protector negro debe ser nuevo junto con los filtros que van en su interior verdad?
Gracias!
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 27 Mar 2016, 15:39
por Asthat
Marcat escribió:Gracias compañeros, otra cosa, quizás es muy de novato, pero nadie nace enseñado. El filtro de aceite, és el recipiente negro, que en el caso del original pone las letras Kawasaki en blanco, y que esta insertado en la parte delantera de la moto y debajo del radiador, es decir debajo de la parte delantera de la moto verdad? El filtro si lo cambian, es quitar y poner esa pieza? No se puede cambiar el filtro que viene dentro de ese plástico? De manera que si marco con rotulador por ejemplo las letras que vienen en ese filtro, al cambiarlo ese protector negro debe ser nuevo junto con los filtros que van en su interior verdad?
Gracias!
Si, este es el filtro de aceite, el q va entre colectores

No se puede cambiar solo el interior. El filtro no es desmontable. Si esta puesto nuevo tiene q aparecer como nuevo. Si no es así, no lo cambiaron
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 27 Mar 2016, 21:53
por Marcat
Muchas gracias Asthat, pues lo marcaré en la próxima y asi estoy seguro, otra cosa que pienso, es en llevar yo mismo el aceite, ya que me gustaria poner el Motul o Castrol, y me surge la duda de pensar que le puedan poner el que tienen ellos a granel, en lugar del aceite que yo les lleve en el bote de 4l, (y que ese lo guarden) per bueno supongo que esto ya es demasiada paranoia, pero claro esto es dificil de comprobar, porque por el ojo de buey dudo que se pueda ver la diferencia de un aceite o de otro, quizas sabiendo muy bien el color de cada uno...
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 28 Mar 2016, 01:06
por nene74
El filtro es una única pieza por lo que si lo marcas sabrás si lo han cambiado o no. Con respecto al aceite no se sabe si echan el que llevas tú, el suyo o de camión (es un ejemplo) solo te queda confiar o cambiarlo tu mismo.
Enviado desde mi gran notepro12..
Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 28 Mar 2016, 12:29
por chanete
Me parece muy bien que marquéis las piezas, veo que no soy el único lunático jaja (lo he hecho toda mi vida), y me siento mejor. Otra cosa mi Z tiene ya casi los 15.000km, siempre ha pasado las revisiones en la casa oficial y sello (anterior dueño), la siguiente revisión es la de los 18mil. Mi pregunta es, cómo se exactamente quet se le hace en cada kilometraje? No digo solo piezas, si no la guía que ellos siguen, por ejemplo: revisar olgura del puño, comprobar manera de embrague etc. Lo digo para hacerla yo en casa.
Un saludo y mil gracias.
Re: RE: Re: Revisiones caseras vs taller
Publicado: 29 Mar 2016, 04:57
por nene74
chanete escribió:Me parece muy bien que marquéis las piezas, veo que no soy el único lunático jaja (lo he hecho toda mi vida), y me siento mejor. Otra cosa mi Z tiene ya casi los 15.000km, siempre ha pasado las revisiones en la casa oficial y sello (anterior dueño), la siguiente revisión es la de los 18mil. Mi pregunta es, cómo se exactamente quet se le hace en cada kilometraje? No digo solo piezas, si no la guía que ellos siguen, por ejemplo: revisar olgura del puño, comprobar manera de embrague etc. Lo digo para hacerla yo en casa.
Un saludo y mil gracias.
En el manual de taller viene una tabla de mantenimiento con los kms y partes a revisar y cambiar..
enviado desde mi S6 edge+..