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Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 16 Sep 2024, 14:11
por Tonyversys
Buenas gente motera. Pues ya decidido, montaré la trasera dado que la delantera le queda bastante y no estoy por tirar el dinero. La dunlop roadsmart 4 será la elegida aunque delante tenga la 3. Estuve a punto de pillar el juego de las Mitas Touring Force por relación calidad precio además me las recomiendan encarecidamente en el taller, pero ya que solo había la delantera y en dunlop era la última unidad no me lo pensé ya que hasta ahora me han ido genial. Les iré contando por si alguien quiere saber algo. Saludos desde Gran Canaria.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 20 Sep 2024, 16:46
por Tonyversys
Hola buenas tardes, pues ya montado el Dunlop roadsmart 4 trasero. Le hice unos primeros 60 km y transmite mucha confianza y las noto un poco más blandas que la 3 en los flancos, por ahora muy bien. Saludos y gracias.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 27 Sep 2024, 10:16
por chachogpz500
Trus23 escribió: 05 Sep 2024, 09:42
Hola a tod@s. Tengo la versys 650 de enero de este año. Hago 120 kms al dia 5 dias a la semana, de los cuales son todos por autopista excepto 2kms que son en tierra. Tengo las dunlop de serie con 11k kms de momento ( no tengo ni idea de cuando toca cambiarlas, pero de momento el chivato no esta demasiado visible ). Que neumaticos creeis que deberia pillar? mi conduccion es suave.. disfruto la moto, pero como buen ignorante, seguro que deberia de llevar otros neumaticos...
Muchas gracias de antemano.
11k km... buen rendimiento le estás sacando a las D222j de Dunlop. Yo llevo con ellas algo más de 8.000 km, y también espero llegar a los 10.000 km., pero dudo que les pueda sacar mucho más.
El problema para mí, que no soy un peso pluma precisamente, es que la autovía me aplana rápidamente la rueda trasera por el centro y más con los días calurosos que hemos estado sufriendo por aquí, haciendo ese incómodo "escalón" para cuando me voy de curvas.
Reconozco que es muy difícil opinar sobre neumáticos. Cambia mucho el tipo de conducción, de sensaciones de cada uno, de peso, de accesorios, de... Si la delantera está en buenas condiciones, tampoco es mala idea seguir con la misma marca, pero yo soy siempre más partidario de no ir mezclando tipos de neumáticos.
V'sss
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 01 Oct 2024, 02:01
por Tonyversys
Trus23 escribió: 05 Sep 2024, 09:42
Hola a tod@s. Tengo la versys 650 de enero de este año. Hago 120 kms al dia 5 dias a la semana, de los cuales son todos por autopista excepto 2kms que son en tierra. Tengo las dunlop de serie con 11k kms de momento ( no tengo ni idea de cuando toca cambiarlas, pero de momento el chivato no esta demasiado visible ). Que neumaticos creeis que deberia pillar? mi conduccion es suave.. disfruto la moto, pero como buen ignorante, seguro que deberia de llevar otros neumaticos...
Muchas gracias de antemano.
Hola buenas noches. Bueno es cierto que esto de los neumáticos es muy personal de cada uno. Dicho esto, yo le saqué a los d222 de origen 12000km trasero y 16000 en el delantero, pero es cierto que no me transmitían mucha confianza. Luego pasé a los Dunlop roadsmart III en la trasera para no cambiar marca y mucho mejor. Ahora llevo el roadsmart 4 detrás y el 3 delante debido a que la delantera tiene pocos km y gratamente satisfecho por el comportamiento. Y yo al igual que el compañero voy tranquilo sin llegar al límite pero noto la 4 un pelin más blanda y mejor. Por mi parte recomiendo dicho neumático pero habrá quién no le guste. En cualquier caso gracias por sus comentarios aprendiendo siempre. Saludos.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 02 Oct 2024, 23:09
por BLACKDRAGON
Hola a todos,
Pues yo soy fan de Metzeler desde hace años. Monté los Roadtec Z8 que siguen cumpliendo tras más de 10.000 Km tanto el delantero como el trasero para una conducción "sport-touring".
Pero sí, creo que ya toca el cambio y me voy a atrever a sustituirlos por los mismos, PERO decantándome por un 170/60/17 trasero en lugar del 160/60/17 de serie.
Esta medida aumenta la altura del radio del neumático original en 6mm ( aceptada por la ITV sin problemas ni papeleos ) pues es 1,92% más alto que el de origen ( el máximo legal permitido es de +/- 3% ).
Ya os contaré el resultado de su comportamiento.
Saludos.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 03 Oct 2024, 00:31
por Tonyversys
BLACKDRAGON escribió: 02 Oct 2024, 23:09
Hola a todos,
Pues yo soy fan de Metzeler desde hace años. Monté los Roadtec Z8 que siguen cumpliendo tras más de 10.000 Km tanto el delantero como el trasero para una conducción "sport-touring".
Pero sí, creo que ya toca el cambio y me voy a atrever a sustituirlos por los mismos, PERO decantándome por un 170/60/17 trasero en lugar del 160/60/17 de serie.
Esta medida aumenta la altura del radio del neumático original en 6mm ( aceptada por la ITV sin problemas ni papeleos ) pues es 1,92% más alto que el de origen ( el máximo legal permitido es de +/- 3% ).
Ya os contaré el resultado de su comportamiento.
Saludos.
Buenas noches BLACKDRAGON,lo primero gracias por tu aporte; ya que desconocía esa opción de montar 170. Dicho esto, pues si me interesa el tema de saber como reacciona la moto, geometría y consumo; aunque yo de momento la veo muy bien así. Gracias y suerte con ello. Saludos.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 04 Oct 2024, 11:29
por chachogpz500
Hola compañer@s.
Al final, unos días de autopista extra que me ha tocado hacer, y los Dunlop D222 los he tenido que cambiar ya, porque estaba llegando a los testigos y en parte de los flancos, ya estaba comiendo más de lo deseado. Al final, han aguantado 9.000 km, que para ser un neumático de corte deportivo (aunque más por tipo que por agarre) creo que no están mal.
En el taller de confianza, me dieron a elegir de lo que tenían en stock, Brigdgestone T31/T32, Metzeler Z8 o Roadtec 01 y las Pirelli Angel GT/ST... Y me he decantado por las Metzeler Roadtec 01, en ambos ejes, que no me gusta mezclar tipos de neumáticos. No terminaron de recomendarme las Mitas, que también distribuyen.
Eso, y juego de válvulas tipo Ducati, las acodadas, para poder facilitar la verificación de la presión de los neumáticos. Ya no me tendré que destrozar ni la mano, ni la boquilla del manómetro para verificar las ruedas.
Otro detalle. En estos 9.000 km, no me ha hecho falta ajustar la tensión de la cadena (soy puntilloso con su limpieza y engrase) pero sí me han recomendado dejar de usar la grasa de Motul porque tiende a atrapar también muchos cuerpos extraños y no penetra entre los eslabones tan bien como la que ellos utilizan. Me han mostrado las ventajas de la grasa para cadenas de Putoline, y la verdad, que se mantiene más limpia la cadena.
Ya le he realizado la primera salida de curvas a las Metzeler, y sí, al principio con cuidado, pero después... ¡una gozada!. Sí, son el tipo de neumático que a mí me gusta, mucho más progresivo con los cambios radios de las curvas, y contando que se me hizo de noche y ya tienes que confiar más en la moto para trazar y corregir si hace falta que cuando se conduce de día, se confirma que soy un piloto Sport-Touring, y no de corte deportivo (de transiciones más bruscas en las inclinadas) y que las Metzeler Roadtec transmiten mucha confianza.
Ya os iré contando conforme haga más kilómetros con ellas.
V'ssss
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 07 Oct 2024, 09:24
por chachogpz500
Opinión Metzeler Roadtec 01SE.
Primeros 500 km. 07 Octubre 2024
Progresivos o "redondos". Esa es la primera forma definir estos neumáticos. Intentaré describir más la sensación. La moto "no cae" ella sola en la curva, sino que inclina tanto como necesites o seas capaz, pero toda la transición del neumático es completamente lineal, sin brusquedad, por lo que la necesidad de rectificar la inclinada, normalmente porque la moto ha girado/tumbado demasiado rápido y de más, se reduce hasta desaparecer. No quiere decir que no sea reactiva, que los es, sino que es más dulce o menos agresiva en las curvas.
Vamos, la definición de un neumático Sport Touring
Comparados con los anteriores Dunlop Sportmax D222J que montaba, lo primero es que hay más correspondencia con los arcos utilizados de la banda de rodadura de los neumáticos delantero con el trasero, lo segundo, en el trasero de la D222 utilicé casi completamente la banda de rodadura del neumático. En éste, aún me queda banda que apurar, y no por ello creo haber tumbado menos (al final, acabaré metiendo acelerómetros y giroscopios a la moto, ya veréis, jajajaja)
Lo que sí resultó ser más agradable y de mayor disfrute, tanto para el pasajero como para mí, la pedazo ruta que nos metimos de curvas de todo tipo, desde ratoneras a las de amplio giro. Me falta probar amplias curvas de carreteras más rápidas. Pero también he de decir que acabé más cansado por haber "trabajado" más inscribiendo y saliendo de las curvas, pero mucho menos estresado. Es complicado describir las sensaciones. Ir con este tipo de ruedas me resulta más natural y adaptado a mi estilo tranquilo que conducción, además de sentir mayor nivel de control sobre la moto, pero a cambio, hay que trabajar un poco más.
Seguiré con más capítulos. V'ssss
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 01 Nov 2024, 22:50
por BLACKDRAGON
Tonyversys escribió: 03 Oct 2024, 00:31
BLACKDRAGON escribió: 02 Oct 2024, 23:09
Hola a todos,
Pues yo soy fan de Metzeler desde hace años. Monté los Roadtec Z8 que siguen cumpliendo tras más de 10.000 Km tanto el delantero como el trasero para una conducción "sport-touring".
Pero sí, creo que ya toca el cambio y me voy a atrever a sustituirlos por los mismos, PERO decantándome por un 170/60/17 trasero en lugar del 160/60/17 de serie.
Esta medida aumenta la altura del radio del neumático original en 6mm ( aceptada por la ITV sin problemas ni papeleos ) pues es 1,92% más alto que el de origen ( el máximo legal permitido es de +/- 3% ).
Ya os contaré el resultado de su comportamiento.
Saludos.
Buenas noches BLACKDRAGON,lo primero gracias por tu aporte; ya que desconocía esa opción de montar 170. Dicho esto, pues si me interesa el tema de saber como reacciona la moto, geometría y consumo; aunque yo de momento la veo muy bien así. Gracias y suerte con ello. Saludos.
Hola Tony,
Nuestras Versys 650 montan llanta trasera de 4,5" y he comprobado que hay varias motos que calzan de origen el 170/60/17 con esa misma medida de llanta ( Ducati Multistrada 950, Guzzi Stelvio 1200, etc. ). En las Versys hay espacio suficiente para aceptar este ancho de neumático.
Éso sí, éllo modificaría muy ligeramentel la geometría de la moto. En mi caso particular, tras haber bajado 1,5 cm la altura del amortiguador trasero así como la altura de las barras de horquilla para compensar, lo tengo fácil : solo debo volver a subir unos milímetros las barras.
También el desarrollo original podría verse afectado muy levemente debido a ese mínimo aumento de altura de un 170. Francamente no creo que hubiese que hacer nada pero, si después de probar la moto, alguno prefiriese el desarrollo de origen, lo conseguirá facilmente con un simple cambio de la corona de transmisión por otra con 1 ó 2 dientes más ( 47 ó 48 dientes ). Y listo.
Y, como ya debo cambiar las gomas por seguridad, mi única duda es sobre qué modelo elegir : Metzeler Interact Z8, Metzeler Tourance Next o Pirelli Scorpion Trail II.
Saludos.
Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.
Publicado: 23 Nov 2024, 21:21
por Trus23
chachogpz500 escribió: 05 Sep 2024, 11:50
Trus23 escribió: 05 Sep 2024, 09:42
Hola a tod@s. Tengo la versys 650 de enero de este año. Hago 120 kms al dia 5 dias a la semana, de los cuales son todos por autopista excepto 2kms que son en tierra. Tengo las dunlop de serie con 11k kms de momento ( no tengo ni idea de cuando toca cambiarlas, pero de momento el chivato no esta demasiado visible ). Que neumaticos creeis que deberia pillar? mi conduccion es suave.. disfruto la moto, pero como buen ignorante, seguro que deberia de llevar otros neumaticos...
Muchas gracias de antemano.
Hola Trus23.
Me da la sensación que por el uso que le das a la moto, te pareces mucho a mi compañero de curro, el que me recomendó las Mitas Touring Force.
No parece que sean una mala opción, y al final, creo que son mis candidatas al próximo par de ruedas.
Eso sí, es recomendable llevar la misma marca/modelo en ambos ejes y no ir haciendo experimentos con gaseosa. El motivo es que también hay que tener en cuenta el tipo y dureza de las carcasas del neumático, no sólo de los tipos de goma que hacen contacto con la carretera, eso sin hablar de dibujos, presiones, etc.
V'sss
Gracias por tu respuesta