macanud0 escribió: 30 Jun 2019, 23:24
Ginebra , por supuesto que he leido ese artículo montones de veces , pero nunca he tocado un tensor y hay cosas de ese párrafo que no me quedan claras.
Empiezo:
Para sacar el que tengo ahora mismo lo hago sacando los tornillos laterales que lo sujetan al bloque o debo primero sacar el gordo y luego el resto ?
EL QUE TIENES AHORA SE RECOGE EL TRINQUETE CON EL DESTORNILLADOR ,DESPUES EXTRAE LOS QUE FIJAN EL CUERPO.
Ahora el tensor nuevo , cuando lo desmonto le doy atrás de todo , pero al meter el muelle de nuevo vuelve a salir hasta el final , eso es así verdad? Yo pensaba que el tensor iba saliendo a medida que la cadena acusaba desgaste , de ésta forma si sale ya desde el principio hasta el final , donde está el automático ?
ES ASI, VUELVE A SALIR HASTA EL FINAL ,LO ESTAS VIENDO SIN COLOCAR ,LO QUE LLAMAS EL AUTOMATICO ,FUNCIONA UNA VEZ PUESTO ,PUES VA A EMPUJAR LO QUE PRECISE HASTA 18 CLICKS.
La varilla que hay que fabricar para meter dentro del muelle pones que es de 18x75 , imagino que 18mm de grueso y 75mm de largo , correcto ?
ESA ES LA MEDIDA DE UNA PUNTA DE TILLAR ,PUEDES UTILIZAR CUALQUIER VARRILLA CON UN MINIMO DE RIGIDEZ...HASTA UNA LLAVE ALLEN CORTADA HE VISTO.
Cuando dices textualmente "NO EXTRAER LOS TORNILLOS HASTA LA MITAD, AL VOLVER A APRETARLOS… PUEDE RESULTAR DAÑADO EL TENSOR Y LA CADENA, UNA VEZ AFLOJADOS DEBE EXTRAERSE EL TENSOR Y REAJUSTARLO… LLEVARLO ATRÁS."
No entiendo muy bien , si los estoy apretando pq iba a extraerlos hasta la mitad? .
ES ALGO MUY COMÚN ....TANTO COMO PARTIR EL TORNILLO DE CONTROL DE LA VALVULA DE DESCARGA INTENTANDO CAMBIAR EL ACEITE TRAS LA BOMBA DE AGUA ,EN EL MODELO QUE LLEVAS .SI FUERA NUEVO DE CONCESIONARIO TRAEN UNA SUJECCCION EXPRESA SOBRE LA VARILLA.
Entonces , coloco el tensor en el bloque con el muelle y el tornillo /tapón montado o bien coloco el cuerpo del tensor en el bloque , aprieto los dos tornillos que lo sujetan y luego meto el muelle , la varilla y el tornillo/tapón?
Imagino que lo suyo será colocar el cuerpo del tensor y una vez apretado colocar el muelle , la varilla y el tapón , y que el patín de la cadena frenará el que el tensor solo salga lo necesario.Si ésto es así nunca podría saberse hasta donde estaba estirado , ya que al desmontarlo se va solo al final del recorrido.
SITUA COMO DICES EL CUERPO ,FLECHA ARRIBA A 1KG ,LUEGO MONTA MUELLE, VARILLA Y TAPON A 0.5KG ,PUEDES USAR PASTA DE JUNTAS...ASEGURATE DE ESCUCHAR COMO SALTA.
CLARO QUE ES POSIBLE SABER CUANTOS CLICKS TIENE FUERA .....PIENSALO DESPACIO
Es que no quiero cagarla , ahora que me va bien , aunque en alguna rara ocasión el cuentavueltas vueleve a marcar mal , pero suele arreglarse solo , a saber que será.
SIEMPRE ES MEJOR INTENTAR ENTERARSE DE LOS PROCEDIMIENTOS.....TE REITERO EL GRADO TERMICO DE LA BUJIA ,ES LO MAS SERIO DE LO QUE ESTAS HACIENDO...ES EL TERMOSTATO DEL MOTOR....
CUANDO COMPRE LA MIA....LO QUE MAS ME MOSQUEABA ERA LA INSISTENCIA DE TODA SU FAMILIA EN QUE TENÍA 29450KM....NUNCA LO OLVIDARÉ...LE FALTABAN 100000KM AL MENOS...EL SONIDO DEL MOTOR ESTABA ATENUADO POR UN TENSOR ZZR 600 DE 30 MM ,DOBLANDO LOS PATINES DE LA CADENA HASTA ARQUEARLOS......FUNCIONANDO EL MOTOR EN CASI TODOS SUS LIMITES DE DESGASTE POSIBLE......