Preparacion viaje a Marruecos

Foro de la Kawasaki KLE500
HILLCLIMB
9

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por HILLCLIMB »

Bueno itv superada, solo el sonido por encima de lo permitido, pero viendo que el escape es de serie ( o similar) me han hecho otra prueba a menos rpms y ya. Lo que si me preocupa es que despues de salir de la itv ha estado el ventilador andando por 3 min despues de parado y al llegar a casa, todo carretera, venia tambien funcionando, creo que no refrigera bien, sea por termostato o por otro motivo, el circuito esta recien limpiado, la cuestion es que a ralenti el ventilador no llega a pararse, alguna idea?
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Por cierto el transportin es cojonudo extensible deja mucho espacio, me hare algo parecido.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Tengo que acelerar cuando ponga el telefono junto al cilindro?
kawastur
11

Mensaje por kawastur »

Sobre el tema de que no se apague el electroventilador yo me inclino por un fallo del termocontacto que va en el lado izquierdo del ventilador, y la moto no esta excesivamente caliente, de lo contrario se habria encendido la luz de la temperatura. El fallo no esta en el termostato por que si este se hubiese quedado cerrado impidiendo el paso del agua caliente al radiador se encenderia la luz de temperatura por que el sensor quecontrola la temperatura esta en contacto con ese agua ANTES del termostato, y el agua caliente no pasaria al radiador que es donde esta situado el termocontacto que a una determinada temperatura deja paso a la corriente haciendo que se encienda el electroventilador. Si ese termocontacto se comunica internamente deja pasar siempre la corriente aunque el motor este frio, haciendo que no se apague el ventilador, deja que la moto se enfrie y comprueba si en frio hay continuidad entre las dos patillas del termocontacto, si la hay ya tienes el fallo.
De la vieja escuela
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

De recambio voy completando, manetas, patilla de cambio y freno, embrague, cables de embrague aire y acelerador, radios, recamaras, tornilleria variada, cable, presillas, cinta americana, masilla exposi, lija, soldadura en frio, pegamento de plasticos, grasa cadena, parches, bujias, tubo gasolina, algun manguito, cinta aislante, alambre, fusibles, perrillos para cable y mas cosas que ahora de cabeza no recuerdo, se admiten sugerencias.

En cuanto a la refrigeracion, empezare por desmontar el termostato y probar, si no, empezare por cambiar radiador, medir la corriente que le llega al ventilador y si no mirare la bomba del agua... Afortunadamente tengo la donante al lado, por lo que las comprobaciones seran mas faciles.
Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

Bridas de plástico o cremalleras. Alguna regleta o clema, un trozo de cable. Y media hoja de sierra para metal, cuando te haga falta, te acordaras. Bombillas. Compresor o bomba manual buena. Y cremita, que como te toque parar a desmontar y montar algo al sol. Al día siguiente te acuerdas.

Disfrutando la moto
Deleted User 7444

Ah! Y unos dirham, metidos en los papeles de la moto, de tal forma, que cuando se abra la funda de los papeles, estos se vean :D esto ultimo, sera así, o no?

Disfrutando la moto
Deleted User 7444

Lo de las listas, es la mejor idea.

Disfrutando la moto
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Hola buenas.
Recién incorporado de mis vacaciones (creo que me hacían más falta que el aire para respirar) y con un nuevo talante, me acerco de nuevo al foro y te contesto desde mi experiencia.
Hay que valorar varios aspectos:
Si vas solo o acompañado y de cuántos.
Qué ruta tienes previsto realizar (por dónde).
Cuántos días.
etc, etc.
Cuando lo tengas todo, lo comentas y se te podrá ayudar mejor.
La moto, es cosa tuya cómo la dejes de preparada. Pero si lo haces bien, no te hará falta absolutamente nada en lo que a mantenimiento normal se refiere (Importante salir con una cadena nueva, si es posible).
Si pinchas o te caes, ya es otro problema, pues no puedes preveer qué es lo que se romperá...
En general, allí hay de todo lo normal para una moto como esta y medios de repararla también (chapuzas morunas que te sacan de apuro las hacen en casi cualquier sitio).
Quizás lo más interesante sea llevarte de aquí aquellos componentes eléctrónicos que sean susceptibles de fallar y que difícilmente se encuentran allí, como por ejemplo el regulador, una bobina y bujía y mejor aún, un CDI de repuesto.
Yo te puedo echar una mano en el tema burocrático de aduana y en el transporte (ferry) y, si hubiese suerte, hasta acompañarte....(No hay nada mejor en estos viajes, que hacerlos en compañía de otras motos iguales, pues puedes repartir recambios y componentes y la herramienta también)
Espero que sigas con ilusión la preparación de la aventura, pues merece la pena y es algo que nunca se te olvidará, lo pases mejor o peor....engancha.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
kawastur
11

Mensaje por kawastur »

Bueno si tienes a Ninja de guia turistico que mas se puede pedir, conoce el pais y como moverse por alli, que no es como hacerlo por aqui, creeme, que yo he estado un poco por esos lares. Con todos los consejos y recomendaciones que te van dando todo deberia salir a pedir de boca.
De la vieja escuela
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”