Muy posible futuro poseedor de la Z1000sx 2018

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Alvaro_Mart
6

Re: Muy posible futuro poseedor de la Z1000sx 2018

Mensaje por Alvaro_Mart »

Buenos dias a todos,

Siii la probe ayer BT69, una pasada, me falto un poco de tiempo porque llegue tarde que el medico tenia retraso, bue os os cuento mis impresiones tras la prueba:

1.-La moto me sorprendió porque me pareció muy agil y manejable, yo soy grande mido 1,85, y la moto la podia manejar perfectamente, no la note pesada en ningun momento. Yo no le vi ningun problema a la hora de meterla en curva ni cambiar de dirección, al reves la vi muy suave y muy instantánea en los cambios de dirección (os recuerdo que vengo de una cbr 900 modelo 94).

2.- Me gustó mucho la respuesta de la moto desde las 4000rpm hacia arriba, esta claro que a partir de las 6000-7000 la moto responde mucho antes, pero no me esperaba la respuesta que da desde 3500-4000 y hay que decir que se agradece.

3.-Lo de las vibraciones a partir de las 6000 no lo noté exagerado dado que además en principio lo agradezco para saber cuando la moto empieza a estar lista para sacar el machete, no se si en autovia sera un problema pero creo que puedes ir en sexta a 140-160 sin tener que estar muy revolucionado.

4.- El embrague es un gustazo desde el primer instante que metes primera se nota y te da muy buenas sensaciones.

5.- El freno delantero me gusta mucho porque la moto se hinca muy rápido sin tener que volcar el peso pero es bastante progresivo y ofrece una sensación de control bastante buena.

6.- La postura de conducción me gusto mucho porque vas recto practicamente sin tener que hacerte polvo las muñecas como en una racing y ademas el asiento tiene recorrido por si quieres volcarte hacia delante y el manillar no se queda muy arriba.

En general la moto me gustó mucho y era lo que me esperaba, hubo una cosa que no me gustó y fueron los espejos, son demasiado pequeños, tambien es verdas que no me puse a tocarlos mucho, prefería darle gas jajaja. A mi personalmente me dio muy buenas sensaciones, me faltaron 10 o 15 minutos más para sacarle más jugo en curvas pero bueno ya tendre tiempo de sobra jajaja. A parte de lo comentado, la cupula quita aire pero no tanto, a partir de lo notas bastante si vas recto y además yo soy alto. Me gusto también mucho las reducciones de marcha, es un pasote reducir y que la moto suavemente suba a 9000 vueltas y solo notes la vibración del motor, no te haga nada mas ni ningún amago.

Yo llevaba el k-control en el 2. Por cierto una duda para los que la tienen, ¿el chivato amarillo que se encendía de vez en cuando cuando le apretaba que es?, ayer con la emoción se me olvidó preguntarlo y ahora escribiendo me he acordado. En conclusión yo voy a ver ya ofertas para comprarla asi que animo y disfruta.

PD, si vas a Cordoba a probarla ojo que no le va el freno trasero, yo me di cuenta ayer nada más cogerla en el checkeo inicial que hago cada vez que me monto en una moto ajena pero no me dijeron nada y se sorprendieron al comentarselo, osea que no lo sabian.

Gracias a todos y nada en breve pondre fotos cuando me la compre!!!!
javiercalibra
7

Mensaje por javiercalibra »

El chivato naranja es para que cambies de marcha.Yo las vibraciones las noto a partir de 7000 rpm
BT69
6

Mensaje por BT69 »

Buenas!!!

Pues yo la he probado esta mañana, y la verdad es que muy bien. Era una unidad de 2018 verde nuevecita, apenas tenia los 1000kms.
Sensaciones:
Una pena no tener un dia entero para problarla pero bueno jajaja eleji una ruta con un tramo de curvas, unas cuantas rectas para darle un poco de caña y a la vuelta autopista para probar la proteccion aeródinamica, mi conclusión:
-Me ha parecido una moto ágil y manejable, mi actual moto pesa lo mismo pero son 650cc y 85cv con peores componentes claro (nos ha jodido la kawa cuesta el doble) entraba bien en curva, y enlazaba perfectamente las curvas; y me he dado cuenta que las mismas curvas las he dado a más velocidad y sin notar que iba al límite ni mucho menos, acababa de cogerla y ya se sabe, hay que hacerse a ella.
-Tiene buenos bajos y empuja desde abajo y a las 7000 o asi.... :tnt: estira muy bien, es una gozada.
-Tema de frenos, les he notado un buen tacto y buena mordida sobretodo el delantero , si le das caña la moto frena y mucho, el trasero para ser trasero frena muy bien tambien.
-Postura cómoda y muy buena protección sobretodo en las piernas, la cúpula no te quita todo el viento,no se le puede dar un sobresaliente pero si un bien alto o un notable. El acompañante me ha comentado que se le hacia muy comoda tambien. Por autopista a 120-130kms/h vas a un poco mas de 5000rpm y yo iba muy cómodo, no era nada exagerado el aire.
-En cuanto a las vibraciones no me han parecido nada exagerado, de hecho era algo que queria comprobar especialmente en la prueba y subido en ella ni me acordé del detalle, a partir de 7000 creo que vibro yo más con las sensaciones que la propia moto jajaja.
La he probado con el mapa de potencia a full y el control de traccion a 1, dia soleado y de calor con lo que la carretera estaba perfecta.

No se si ha sido impresion mia pero con la moto inclinada y al dar gas, me pareció notar una pequeña discrepancia entre lo que yo aceleraba y lo que me transmitia el motor, y en el momento de ir levantando si notar que respondia al milímetro al tacto del acelerador. Sólo fue en un momento dado esa sensacion, puede ser por el tema del IMU y el asistente en curva o como se llame? Quizas haya sido solo una apreciacion mia, no se....

Lo de la luz que dice el compi es la luz de aviso de sobrerégimen, que no se si es configurable ¿? (en la suzuki que tengo ahora si y lo tengo a 10.000) porque en esta me saltaba continuamente :icon_cheesygrin: y creo recordar que varía la velocidad de parpadeo segun sube el tacógrafo

En resumen, me lo he pasado como un enano. Tengo otra candidata que tambien me gusta, la suzuki gsxs 1000F pero aunque es más barata pierdo muchas aptitudes F y algo de electrónica en favor de ser una moto un poco más radical/deportiva. Estoy casi decidido por la kawa pero bueno, la semana del 2 de julio estará en mi ciudad en los suzuki days y evidentemente no voy a perder la oportunidad de probarla

V´s
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
MegalomaniaC
7

Mensaje por MegalomaniaC »

Si buscas tener maletas, soportes de GPS de forma oficial y eso olvídate de la Suzuki, es una pena pero para ponerle maletas es tan fácil como a una RR moderna...

Respecto a la luz que parpadea, sí, es configurable yo la subí a 7500rpm ya que casi nunca voy por ahí, solo en estiradas puntuales o adelantamientos.

Lo de que cuando abres gas y estás tumbado y notes "rarezas" en el motor o en la aceleración es eso precisamente, la IMU. Para quitarlo, tienes que poner el KTRC al off. Yo la verdad que siempre la llevo al 3 xDDD

Y lo que decís ambos de la pantalla, es verdad, para gente alta (yo mido 1,87) pues no es suficiente y bueno, al menos en mi caso he tenido problemas también con motos como la R1200GS, la Africa Twin o la Multi 1200 y otras... Vaya, que si vas erguido como yo en el caso de la BMW las turbulencias del viento me daban en toda la cara y tiraban el casco para atrás + ruido :badmood:

Yo le puse la Puig y la llevo al 2, la ahumada oscura, le queda de vicio y protege mejor aunque el viento en el casco no te lo quita nadie... Aunque a mi eso me gusta, me gusta sentir viento para que te avise lo rápido que vas y las sensaciones.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Alvaro_Mart
6

Pues bueno señores yo ya me la he comprado!!!! Ahora a esperar que venga!!!! A ver si viene jejeje, contando los días ya para recogerla.
BT69
6

Mensaje por BT69 »

Alvaro_Mart escribió: 26 Jun 2018, 22:07 Pues bueno señores yo ya me la he comprado!!!! Ahora a esperar que venga!!!! A ver si viene jejeje, contando los días ya para recogerla.

Enhorabuena!! En que color la has cogido? Algun extra??
Extras:
Alarma SteelMate 986E
Alvaro_Mart
6

Pues al final como es la primera moto nueva que me compro y me hicieron una buena oferta en accesorios le he puesto todos los topes, las tapas del carter, toma de 12v, cupula ahumada, puños, aros de llanta, protector deposito y laterales.

Me la he comprado en Verde, es la que queria desde que la vi, me dijeron en el concesionario que con soporte shad me iba a mirar si se puede poner el top key original con las maletas, pero eso lo deje para luego. Al final lo que no le puse son los akrapovic.

Un saludo y animate BT69!!!!
BT69
6

Mensaje por BT69 »

Alvaro_Mart escribió: 27 Jun 2018, 14:58 Pues al final como es la primera moto nueva que me compro y me hicieron una buena oferta en accesorios le he puesto todos los topes, las tapas del carter, toma de 12v, cupula ahumada, puños, aros de llanta, protector deposito y laterales.

Me la he comprado en Verde, es la que queria desde que la vi, me dijeron en el concesionario que con soporte shad me iba a mirar si se puede poner el top key original con las maletas, pero eso lo deje para luego. Al final lo que no le puse son los akrapovic.

Un saludo y animate BT69!!!!

A full vamos jajaja. No si animado estoy, la semana que viene cojo vacaciones y voy a cogerla también. Voy a pillar la verde versión tourier con los topes kawasaki y los protectores de depósito. Luego le pondré unos puños Oxford como los que tengo en la suzuki y van genial, aros de la llanta, diabolos traseros y posiblemente monte unos escapes pero no los akras. La toma de 12 me gustaría ponersela pero no se si ponerla por mi cuenta o pedirla en kawa; porque se pasan tres pueblos con los precios de los accesorios.

Ya sabes,cuando la tengas a presentarla en condiciones jejeje
Extras:
Alarma SteelMate 986E
Alvaro_Mart
6

Buenas chicos, ya esta la moto en el concesionario!!!!!

Buah, que pasada, fui ayer a ver una chaqueta para el verano para mi y mi mujer y me la encuentro de sorpresa en el escaparate!!!! Que pasada, lo malo es que no esta matriculada y ha llegado la moto antes que los accesorios!!!

Me comentó que las maletas llegarán con las tapas grises porque kawa tiene problemas con las tapas verdes y que llegarán en agosto así que ya tengo tapetas de 2 colores jajaja.

Bueno chicos os dejo un par de imágenes de mi nueva Z1000SX, ya os la presentaré más adelante en condiciones.

Me encanta el nuevo verde como el de la H2. Un saludo

Imagen

Imagen
javiercalibra
7

Mensaje por javiercalibra »

A disfrutarla
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”