Clac al soltar embraque Z750

Foro de la Kawasaki Z750
wanautentico
7

Re: Clac al soltar embraque Z750

Mensaje por wanautentico »

juanvilla escribió: 30 Jul 2018, 12:53 Oye, puede ser una tontería si ya has pasado por varios talleres pero si ya cambiaste el cable con la camisa y ya has abierto el embrague. ..faltaría por ver el eje sobre el que pivota la propia maneta de embrague y también (yo pienso mas bien en eso) la palomilla de accionamiento donde va anclado el cable de embrague.. Que pudiese estar algo agarrotada esa palomilla...
Es verdad? eso no lo he revisado, que idiota fui cuando lo tuve desarmada la tapa del embrague. Mirar esa palomilla.

Otra cosa curiosa que he notado, si vuelco la moto hacia la derecha para que el aceite bañe más la campana y discos no hace el ruido.
Por eso estoy pensando en pillar los dos aros que suprimieron en el embrague.
Imagen

Total vale 6 € cada aro.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me sirve de mucho y me quito la idea de que me estoy volviendo majara...jajaja :bangin:
wanautentico
7

Mensaje por wanautentico »

Hola!
Os cuento como me fue con el embrague de la Z750 del 2008.
Compré los dos aros mencionados, uno plano y otro curvo.
Primero puse el aro plano y despues el curvo, seguido los discos de embrague por recomendación de un amigo mecánico.

Cuando quité los discos examiné uno a uno, los de ferodo a simple vista estan bien.
Pero los separadores metalicos, 2 de los 3 que lleva, tenian manchas azuladas y doradas. Como si se hubieran calentado mucho.
Como no tenia repuesto de esos separadaores, los volví a montar.

Conclusión: El embrague ha ganado un 70%.
Mas suave
Mas blando
Entran mejor las marchas (menos ruido al cambiar)

Aún así, aleatoriamente sigue haciendo el ruido como de un golpe al soltar el embrague, pero mucho menos que antes!!

Puede ser que los separadores metalicos que estan azulados y dorados se hayan alabeado? Y de ahi ese ruido al soltar el embrague?

Nota: Mirando en el despieze de la Z800, Kawasaki le vuelve a montar esos aros al embrague.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
candidom
7

Mensaje por candidom »

Hola

Solo como dato, de esos dos aros, el alabeado curvado, . cuando aprietas el embrague con el puño, y los muelles desacoplan el conjunto, este aro curvado ayuda a separar los discos mas rapidamemnte, pues tira de ellos a haber ya destensado los 4 muelles con la maneta de embrague;

Levanta la moto con el caballete trasero, en punto muerto no tendría que girar la rueda trasera prácticamente nada, y con el embrague cogido y la primera puesta, ni media vuelta tendría que girar.

Dices que es al soltar el embrague cuando suena algo......en primera.....solo te queda esos dos discos con colo azulado y dorado..

salud y saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”