Hay soluciones para todos los colores.
Si al final, sólo quieres engrasar la rueda, con un sistema de rodillos, subes la rueda trasera al rodillo y sobre el caballete lateral, y puedes girar la rueda sin mover la moto del sitio:
Soporte rodillo JFG Racing Mi opinión: Muy útil y sencillo, pero pesado, para usar en el garaje y cuesta mover la rueda. Si engrasas con spray, no deja de ser engorroso. Con pincel, no lo es tanto.
Así que opté por agenciarme de los
Diabolos de Puig 9259V y el
caballete trasero para poder levantar la rueda, y dejar la moto completamente vertical. Maravilla... si tienes ayuda. Uno solo, claro que puede, pero para hacerlo cómodo, desmonta maletas y baúl, y hazlo cerca de una pared a la derecha de la moto. De esa manera, si se vence la moto hacia la derecha, se apoya en la pared, y a la izquierda, sobre el caballete lateral. A mí, no me tropieza con el portamatrículas este caballete si lo pongo bien. Pero cuesta, la moto se la nota pesada, muy pesada para levantarla.
Al final, me agencié de un
"calzo-caballete", válido para rueda delantera y/o trasera, y ahora, con menos problemas meto la moto en el calzo, éste me la aguanta en vertical y la pongo en el caballete trasero, y queda completamente estable y afianzada. De todas maneras, hay que asegurarse de que quede bien equilibrada antes de soltarla...
Ideas y soluciones para todo..