javiercalibra escribió: 24 Abr 2018, 18:39
En mi humilde opinion el cambio de escapes en la actualidad es un problema tanto a nivel de itv como mecanico.Ya en mis tiempos como dije le dimos muchas vueltas al tema y ya entonces motores de carburcion como la yamaha exup gastaban aceite con el cambio del silencioso.Imaginaros lo que puede pasar ahora con la inyección,sonda landa,catalizador ......
Si se hacen los cambios con cabeza e incluso siendo las marcas que recomienda el fabricante, no solo no hace nada malo, si no que ganas.
Antes de montar nada a mi Z me informé bien de bien, aunque en el fondo siempre quise los Akra (porque son los que más me gustan), pero el precio al final dolía... Al final me tiré a la piscina, y todo Dios me decía que iba a perder potencia, que la moto iba a ir mal, tal, cual... Pues en el concesionario les pedí que la metieran en banco. Y como dije aquí, de serie 130cv, con Akra 140,8. De las 2600rpm para arriba es todo ganancia, y de par también en todo el rango. De 2600 para abajo solo cae un poquitín pero ni se nota, ni tose ni raros.
Hay que saber lo qué montar. Si haces chapuzas de meter una barra vacía de un 124 en una moto pues apaga y vámonos. Si montas una línea completa diseñada para la moto, con su retención interna, su diseño de colectores, su sonda bien puesta y colas con restricción de lana, como casi todo escape actual, no debería pasar nada.
Es más, en la Z, si no descatalizas, la puedes llevar con trompetas si quieres, el pedazo de catalizador que tiene hace todo el trabajo, y si montas una línea completa, que sea algo bien hecho.
Y a nivel de ITV no sé qué problema hay, si el escape está homologado, pasas la ITV...