Preparacion viaje a Marruecos

Foro de la Kawasaki KLE500
ninja999
11

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por ninja999 »

Gin, me vas a tener que pasar las instrucciones de como hacer de supporter en el foro...(n.p.i.)
Gracias por la revienvenida (realmente nunca me fuí) y, para no desvirtuar más el hilo del compañero, sólo decir que por aquí espero su planteamiento del viaje y ayudarle en todo lo posible.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
leon
10

Mensaje por leon »

ninja999 escribió:Yo te puedo echar una mano en el tema burocrático de aduana y en el transporte (ferry) y, si hubiese suerte, hasta acompañarte
Haz caso a el amigo ninja,sabe de que habla y es un tio.
MCTM
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Bueno, -ninja, te pongo en antecedentes para que te hagas una idea, vamos 2 KLE500 primerizos, probablemente pero no seguro una DRZ400 de un amigo que tiene mas experiencia en estas lides, el tema de repuestos no es un problema, pues tenemos una moto donante, nuestra intencion es entrar por Ceuta o Tanger, depende de la naviera precios etc, bajar y atravesar el atlas por una pista que nos ha recomendado este chico y de la que me tiene que pasar los tracks, asi que no la conozco especiamente, se que me dijo que acababa saliendo en la garganta del Dades o Todra, despues queriamos hacer otro dia la pista prohibida, tirar un par de dias o 3 en Merzouga haciendo excursiones circulares y subida por carretera o pista a traves del atlas otra vez, ya te digo que yo no tengo mucha idea y me fio mucho de lo que me aconsejen.

Aceptamos con gusto tu ayuda en cuanto a tramites y sobre todo con tu presencia, nos encantaria que nos acompañaras, nos aconsejaras y nos echaras una mano con el viaje, seria un placer.

En cuanto a la moto, llevara unos mitas c17 delante y e9 detras con camaras reforzadas Michelin, se le ha hecho horquilla con retenes y aceite(50cc), amen del casquillo de 5 cms, para mi gusto muy bien, se le han hecho bieletas y ha quedado tambien a mi gusto, reglaje de valvulas, limpieza de carburadores completa y sustitucion de jusntas y agujas de boyas etc se le ha suplementado 3 cms el guardabarros delantero, repasado la instalacion electrica, cambiado el radiador y limpiado la bomba del agua y termostato, ademas del anticongelante por dos veces(se ha solucinado el tema temperatura,)cambio de aceite y filtros, instalacion de toma corriente para gps, se le ha hecho el deposito en exposi, y enmasillado por fuera para reforzar, traia hecho el brico del plato magnetico, se ha pintado entera completa... y me queda por hacer la cupula, que ya tengo el policarbonato, cambiar los muelles del arranque que ya los estan en el conce, poner el Trailtech para controlar la temperatura y la instalacion del GPS, un garmin 64,

Todavia tengo que afinar con vuestra ayuda el tema carburacion que las juntar de la taza a pesar de todo sigue sudando una gota de vez en cuando en parado y con el grifo abierto, creo que le voy a poner una gota de formador de juntas pues pienso que puede tener deformidad y y tomar aire por ahi, os dejo un par de videos uno despues de unos buenos kms dandole cera en el que parece que va mas redonda, y otro a temperatura normal, en el que se ve cierto fallo a ralenti como si un cilindro fallara de vez en cuando, notar que petardea al cortar gas mientras retiene, no fuerte, y en la misma circunstancia da un tironcito como si se saltara un diente de la corona, es decir, deja de retener brevemente por un segundo.

Por cierto, me ha salido una media de 5 litros por campo y carretera de curvas dandole cera, lo cual me gusta bastante.

Paso enlace a los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=dkILu_qpUY0

https://www.youtube.com/watch?v=XWSPVGuBN64 despues de ruta larga

https://www.youtube.com/watch?v=9z6PyY0NJaU en caliente.

Muchas gracias por todo.
Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

Yo no veo nada, aparte que en carburación, poquito, es mi paso para el año que viene.

Disfrutando la moto
kawastur
11

Mensaje por kawastur »

Buen curro te has pegado. Si no lo has hecho ya te recomendaria que desmontaras la parte de los contactos del clausor y los limpiaras concienzudamente, a mi me paso que se sulfataron y en ocasiones la moto tiraba de puesta pero se negaba a arrancar, hasta dar con el fallo di unas cuantas vueltas. Y lo de la perdida de las juntas de las cubas si las has puesto nuevas como dices ya es raro, puede que quede algo de suciedad en su alojamiento que no las deja asentar bien, si a pesar de ser nuevas y estar correcto su alojamiento un truquillo que yo hice para pasar itv cuando compre la kle y me tiraban gasolina consiste en poner la cuba sobre una superficie plana y un pliego de lija gruesa e ir lijandola para planificarla y que en hueco de la junta salga mas arriba, de esta forma hace mas presion y cierra. Hay un saliente para centrar la cuba que puedes eliminar primero con la radial y mucho tacto. Por cierto que no nos has dicho cual era el fallo del electro, se agradeceria que de esta forma aprendemos todos. Sobre el ligero petardeo no se si has puesto las cubas al nivel correcto, si no es asi tal vez pudiera venir de ahi, este es un punto importante.
De la vieja escuela
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

El petardeo solo ocurre reteniendo, acelerando llega limpiamente a cortar encendido en vacio y con carga, voy a subir el nivel de laa boyas y a repasar los chicles quiero cambiar tambien las toricas del eje donde entra la gasolina en los carbus y del sobrante, pienso que tambien pueda tener una pequeña toma de aire aparte de lo que me comentais, regular el ralenti es dificil o sube a 1500 o baja a 1000 o se queda en un punto que sube y baja, solo despues de rodarla bien mantiene un ralenti redondo, decir que en marcha estoy contento, acelera y recupera muy bien, solo ese vacio al cortar gas y el petardeo, que no es que me moleste, pero creo que es sintoma de que algo puede ir mejor.
Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

Yo poco puedo ayudar en esto, pero es muy interesante, intento anotar todo en mi disco duro.

Disfrutando la moto
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Hola, le hice por este orden, reglaje de valvulas, colocar las agujas a vuelta y media, hice nivel de boyas con los carburadores fuera junto en la junta de la taza, sincronizacion, y comprobacion de nivel de gasolina una vez montados, quedaban a nivel de la junta en el medio segun los miras de lado, si mides en la parte de delante del carburador queda alto y si mides en la trasera, queda bajo, pero esto motivado por la inclinacion del carburador, tambien se le dio 1/4 de vuelta mas a cada tornillo segun lei aqui, hasta que dejara de subir de vueltas, quitando un cuarto de vuelta al final resumidamente, a ver si lo hice bien.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

El problema vendria del termostato que tenia mucha suciedad alrededor y estaba duro como encajado, comprobe el otro termostato, si termometro pero abria bien antes de hervir, le abri un agujerito mas grande como de 5mm agrandando el de origen, como no tengo mucho tiempo para enredar limpie la bomba de agua y el radiador de la donante tambien, lo cambie, cambie tambien el anticongelante que aunque era nuevo habia cogido un poco de color oxido y eso es todo, como digo casi todas las papeletas las tenia el termostato, de hecho recuerdo las 2 primeras arrancadas que el ventilador llegaba a pararse y despues empezo a no hacerlo, por un paso insuficiente de refrigerante pienso yo.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Eso no es problema, siempre dejo calentar la moto y conduzco suave durante los primeros minutos, el tener el agujero mas grande te deja un margen de seguridad por si se atasca el termostato, tardara mas en llegar a recalentarse.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”