Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
8

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por fendt »

En Xforbikers, 220€ me han dado presupuesto, quitar catalizador, poner una Y bien soldada, y con una abrazadera para quitar y poner de nuevo catalizador para pasar itv, al quitar el catalizador hay que ajustar la inyección para que no petardee en exceso, algo normal

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
7
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por MegalomaniaC »

En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
8

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por fendt »

MegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
7
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por MegalomaniaC »

fendt escribió: 13 Jul 2017, 15:47
MegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cambiando colectores no vas igual, suprimes el catalizador, los colectores Akrapovic/Arrow/Pepito ya te traen el tubo en Y para las colas que quieras montarle.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
8

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por fendt »

MegalomaniaC escribió:
fendt escribió: 13 Jul 2017, 15:47
MegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cambiando colectores no vas igual, suprimes el catalizador, los colectores Akrapovic/Arrow/Pepito ya te traen el tubo en Y para las colas que quieras montarle.
Si pero los colectores te cuestan una pasta, y la itv no la pasas de igual modo, prefiero por 220€ hacerle la Y y llevar colectores de serie

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
7
Ubicación: Sant Celoni

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por Jota Ge »

Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
8

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por fendt »

Jota Ge escribió:Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Eso lo hace un mecánico yo no le toco a la inyección, es como un ajuste

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
7
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por MegalomaniaC »

Jota Ge escribió: 14 Jul 2017, 13:37 Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Solo cambiando colas no hay que hacer nada (slip ons), en el momento que descatalizas hay que reajustar. El modo correcto es conectando la moto al ordenador en el concesionario / taller y ajustando la mezcla un poco para calibrar la pérdida por quitar el catalizador.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
14

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por sergio71 »

Yo la he llevado con escapes cambiados y sin catalizador y no le toque nada, la moto iba perfecta, solo pegaba algun petido cuando cortaba gas o al reducir, eso si, se mantubo la sonda lambda, que es la que manda la informacion a la centralita para que se regule.
Si ademas de quitarle el petacon del catalizador, la llevas a reprogramar, se le pueden sacar unos cuantos caballos mas, aunque ya os aseguro que quitando el catalizador se nota una barbaridad.
Codias
Mensajes: 27
Registrado: 30 Mar 2017, 11:40
8

Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX

Mensaje por Codias »

Una pregunta. Como pasáis la ITV tras poner los escapes??

He pasado la ITV a la mía la semana pasada y el límite que ponían en la máquina era 93db.La mía es 2011 con escapes de serie y daba 91-92db.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”