Página 4 de 11
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 03 Jun 2010, 23:41
por dinky
bueno señores, pues ta tengo los muelles colocados. al final me han montado ohlins y los he pedido mas duros. no la he podido probar porque a las 2 minutos de sacarla del taller se ha puesto a llover y no veas.... pero se nota mucho mas asentada y la he podido dejar a 3,5 cms de vacio con rueda en el aire y luego yo montado. asi que de lujo. cuando salga con ella os contare como va.
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 04 Jun 2010, 14:27
por iker750
eso eso comentanos como va y todo lo q le as puesto, (oye dale al mago aver si se mueve la moto de alante a 180 200jejej eske a mi me asa eso) si se soluciona, ya me diras el sae q as puesto y todo q yo hago lo mismo!
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 07 Jun 2010, 00:44
por kikazoo750
dinky escribió:bueno señores, pues ta tengo los muelles colocados. al final me han montado ohlins y los he pedido mas duros. no la he podido probar porque a las 2 minutos de sacarla del taller se ha puesto a llover y no veas.... pero se nota mucho mas asentada y la he podido dejar a 3,5 cms de vacio con rueda en el aire y luego yo montado. asi que de lujo. cuando salga con ella os contare como va.
Bueno bueno, ¿y bien? cuentanos que tal con los muelles
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 07 Jun 2010, 08:41
por jjsinmas
Estamos deseando que nos cuentes como va tronco, para ver que hacemos, jajaja.
UNa pregunta: ¿los muelles los hay en tres tipos de dureza? ¿como va eso, en función de tu peso?
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 07 Jun 2010, 13:07
por dinky
Chicos hasta miercoles por lo menos no os dire nada porque voy a subir de sae 5 a sae 10. asi que con los muelles ohlins y sae 5 no hare muchas pruebas que digamos.
en cuanto a la dureza de los muelles ohlins normalmente te suelen dar muelles un 10 % mas duros que los de serie pero si eres un peso pesado como yo lo mejor es pedirlos en funcion de tu peso. y te los dan un poco mas duros.
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 07 Jun 2010, 13:17
por mangel
...yo puse los Ohlins hace tiempo y el aplomo es bestial. El tacto de notar la carretera frenando, si además como yo, pones una bomba radial, las sensaciones y control, independientemente del nivel de cada uno, mejora. Lo que no vas a quitar, al contrario, vas a tener más, son los movimientos del manillar. El por qué es fácil de explicar. A más confianza más exprimes, pero le coges el truquillo. Lo malo es que poner amortiguador de dirección vale una pasta. Yo estuve preguntando y de 300 euros montado no bajaba.
Si después de muelles, bomba, pones unos buenos neumáticos.... y detrás cambias el amortiguador..... no es una R, pero te diviertes a gusto.
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 08 Jun 2010, 18:43
por iker750
bueno visto lo visto abra q mirar lo de los muelles jejejej la bomba se nota tanto? yo nose mi moto la veo q frena bastante bien la verdad aver tengo q apretara bien, pero frenar frena....
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 08 Jun 2010, 20:30
por dinky
mmmm con sae 10 mmmmm mañana os cuento. de momento las sensaciones no son buenas.
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 09 Jun 2010, 17:52
por dinky
lo dicho. ni se os ocurra poner sae 10. hoy he estado hablando con un mecanico de los buenos y el martes me va a poner la horquilla como dios manda ( sae 5, cantidad exacta, reglage delantero y trasero, etc) por fin encuentro a un mecanico con las ideas claras. el martes la llevo a su taller. ya os contare que tal.
Re: cambio de muelles de horquilla
Publicado: 09 Jun 2010, 18:42
por superalex1969
Hola, pues no estoy de acuerdo, y el distribuidor de Ohlins en Barcelona que monta las horquillas para Criterium y CEV tampoco. la Z pesa 200 kG. que no te guste el tacto a tu gusto es una cosa y que no vaya bien es otra. Yo llevo SAE10 Ohlins y va de P.M.
Saludos