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Re: RODAJE J300

Publicado: 04 Feb 2017, 09:09
por Mkanga
Aunque los compañeros han hecho aportaciones muy buenas quería subrayar algunas cosas importantes:

- El rodaje sirve para el acoplamiento final de las piezas del motor. Muchas veces el acoplamiento es por desgaste, hay piezas móviles que cuentan con pequeñas digamos "limaduras" en los primeros cientos de km hasta que encajan como un guante, pero que al principio presentan tolerancias muy muy pequeñas (vamos , que están muy apretadas). Incluso se fabrican externamente de materiales más blandos para facilitar este acoplamiento.

- Esto produce impurezas que pueden producir daños si se alcanzan altas revoluciones antes de que sean arrastradas por el aceite y depositadas en el filtro. Conclusión: Hay que conducir a bajas revoluciones.

- La fricción de estas partes produce un calentamiento mayor de lo normal al principio de la vida del motor, lo que resulta también perjudicial. Conclusión: la misma que antes.

- Para "endurecer" la resistencia de cualquier motor es muy importante variar mucho el régimen de revoluciones durante el rodaje. Esto se debe (no quiero aburriros) a que aumenta el llamado "límite de fatiga" de los materiales. Conclusión: El puño hay que moverlo suavito pero contínuamente.

- A pesar de lo dicho, es bueno, muy de vez en cuando, traspasar un poco (un poco!!!!!) el límite marcado por el rodaje para estirar un poco el motor. Esto es totalmente cierto pero los fabricantes no se atreven a indicarlo en los manuales porque se puede interpretar mal y alguno puede sacar el pistón por el caballete...

- El estirado nunca se debe hacer cuando queda poco para cambiar el aceite. Al contrario de lo que se piensa, esto calienta y raya más de la cuenta en vez de limpiar.

Espero no haber resultado pesado.
Un cordial saludo para todos.

Re: RODAJE J300

Publicado: 04 Feb 2017, 09:32
por Iru
Muchas gracias, ha sido muy instructivo. Muchas cosas son lo que siempre se dice, pero has dado la explicación, clara y sencilla, de porque.

Re: RODAJE J300

Publicado: 06 Mar 2017, 21:50
por Rayman
Muy buena explicación , muchas gracias.


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Re: RODAJE J300

Publicado: 07 Mar 2017, 12:32
por jvara
Pues esperaba que me la entregasen para la semana pasada, concretamente para el sábado, pero como estaba lloviendo tela, llamé al concesionario y me confirmaron que la J300 no trae los remos de serie, así que me la dieron ayer por la tarde. Y... ya tengo la friolera de 10,3 Km.

No me queda "ná" :timer: :timer:

Re: RODAJE J300

Publicado: 17 Mar 2017, 13:38
por Kekospain
jvara escribió: 07 Mar 2017, 12:32 Pues esperaba que me la entregasen para la semana pasada, concretamente para el sábado, pero como estaba lloviendo tela, llamé al concesionario y me confirmaron que la J300 no trae los remos de serie, así que me la dieron ayer por la tarde. Y... ya tengo la friolera de 10,3 Km.

No me queda "ná" :timer: :timer:
JAJAJAJA mira que se sufre con el rodaje, te pasan los scooters de 49cc lijando y diciendo vaya tela con el de la kawa JAJAJAJA

Poco a poco.... Yo ya he pasado la de los 1000 por fin !!! ya llevo 1200 y puedo roscar el puño, la cabrona responde bien, estoy contento.