Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Deleted User 7444

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Deleted User 7444 »

152€ con envio a casa.
Imagen
A ver cuando puedo montarlas, que también me ha cojido Javi unos contrapesos, para equilibrar las ruedas.
La moto no vibraba a 120, pero igual era por el desgaste de la cubierta, y ahora al poner nuevas, redonditas, igual empieza a vibrar. Así que por poco que valen los plomos, mejor hacerlo.
Que ganas tengo de ponerlas. Aunque hasta el lunes por lo menos, no podrá ser :(

Disfrutando la moto
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Hola David,
Dos cosas.... Las cubiertas, las montar tú?. Con la ayuda de Javi500 y una desmontadora o "a pelo"?
Y, el equilibrado. Cómo lo haces? Con la barra esa entre rodillos que he visto "porai"?
Pues eso, que te vaya bien el trabajito y ahora, una vez acabadas las vacaciones para la mayoría, espero nos veamos por Madrid o en alguna salida...
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Deleted User 7444

Las cubiertas, uno solo, las puede montar, lo mas difícil, igual es destalonar las que están puestas. Pero con un sargento y unas tablas, o alguna cincha, cualquier cosa que se te ocurra y haga presión. A los ciclomotores, que les ponía de estas medidas de tacos gordos, lo hacia con un destornillador largo, jabón, una barra de uñas, y el mango de una llave inglesa grande.
Costara un rato, pero son cosas que hay que recordar, o aprender. Las voy a cambiar con la ayuda de Javi, porque mientras uno sujeta dos desmontadores, el otro puede usar el tercero sin problema. Además seguro que aprendo algo de o+ :D
Para el equilibrado, voy a usar el mismo eje de la moto. Sin pinza de freno la delantera y sin reenvío. Y la trasera, sin pinza de freno. Es darle unas vueltas a la rueda y ver donde para, y en la parte de arriba de donde pare, meterle algún plomo, sin pegar, primero con papel de carrocero, una vez hecho esto, cojes la rueda, y donde has puesto el plomo, lo dejas hacia delante, ni arriba ni abajo. Y a ver que hace la rueda. Eso te dirá, si necesitas mas plomos o menos.
Igual no se me entiende. Lo ideal es hacerlo con un eje sobre rodamientos, para que tenga menos fricción, pero como no he hecho el útil, pues con el de la moto me vale. A no ser que estuviese doblado.
Rebienvenido. Una pena que se acaben las vacaciones, debieran durar mas :D

Por cierto, lo de ssuporter, ando como tu, npi. Yo pensaba que era que había ganado un jamón, y todavía lo estoy esperando :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hace tiempo que no entro a trailmadrid, he tenido un verano jodido, y encima no se puede entrar con el tapaltal, a ver si retomo.

Disfrutando la moto
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Ah! Vale. Entendido todo.
Sobre lo de destalonar, no tengo problema. Yo lo hago antes de desmontar la rueda del eje.
Símplemente haciéndola girar sobre sí misma y trazando a la vez una curva muy, muy cerrada. Se sale sola. :SI:
Ya comentaba que he visto el aparato de equilibrar en algún taller, pero no sabía cómo había que colocar los contrapesos. Ahora ya lo sé, creo. Gracias.
Y lo del supporter..... cuando llegue el caso, habrá que ponerse serio, no? :icon_cheesygrin:
Salu2.
Pedro.
Deleted User 7444

Pues estas he montado hoy con JAVI, Metzeler Tourance.
Decir que en una hora, estaban las dos montadas.ImagenImagenImagen
La trasera ha destalonado con las rodillas bien, pero para un lado de la delantera, hemos usado esto
Imagen
La delantera, queda así. Y entre los dos, con tres desmontadores de 40cm, en una hora o así.
ImagenImagen
La trasera, hemos tenido mas problemas, le hemos cojido pellizco a la cámara nueva, así que a volver a desmontar, y poner la cámara vieja. Y sorpresa, también pinchada, aunque creo que esta la hemos pinchado al desmontar, porque no hemos tenido cuidado. Así que otra vez a desmontar, a poner parches, y al final la hemos montado con la cámara vieja con un parche. Queda pendiente comprar otra cámara y volver a hacerlo. No es complicado, estas cubiertas, se manejan bien. Unas dos horas nos habrá llevado la trasera.
ImagenImagen
152€ en Danimotos, puestas en casa, en 4 días.
No hemos equilibrado porque era tarde. Eso lo haré en el garaje tranquilamente esta semana.

Pero hemos puesto esto ( me falta ponerle unos tornillos decentes, y todos iguales)
ImagenImagen
Desde las 11:00 hasta las 18:00, con la tontería.
Gracias Javi.
Comprobado, se puede hacer en el monte, pero con calma y sin prisa.

Disfrutando la moto
Deleted User 7444

El tiempo, aproximado, con la rueda fuera, sin contar el desmontaje y montaje de la rueda en la moto.
Ha sido un buen día de practicas.

Disfrutando la moto
Javier500
13

Mensaje por Javier500 »

De nada Primas. Ha sido una pena pellizcar la cámara nueva porque destalonarlas y montarlas se nos ha dado bastante bien.
Yo en el monte me pensaría muy mucho reparar la trasera, la delantera sin problema. Ha cundido el día, si hasta has dado un cordón de soldadura :cheers:
La trasera algo cuadrada si que la llevabas.
Imagen
Deleted User 7444

Yo creo que no la hemos pellizcado. Me la vendieron así :D:D:D
Por cierto, que maquina mas guapa de soldar.

Disfrutando la moto
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Me alegro de que "el trabajito" haya terminado de buena manera.
No hay nada como practicar....
Gracias por compartir la experiencia.
Salu2.
Pedro.
flekycb225
14

Mensaje por flekycb225 »

Que os parecen estos precio son terminadas....
Imagen
Imagen
Última edición por flekycb225 el 15 Sep 2015, 12:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”