Preparacion viaje a Marruecos
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Por cierto, tengo una cadena de Retenes nueva sin estrenar de cuando tenia la XR650R, ¿sabeis si es igual que la de la KLE500?, si es asi solo tendre que comprar una corona y un piñon.
OK. Permanezco a la espera.
Pero deberíais iros moviendo.... que se hecha el tiempo encima.
En cuanto a lo de la cadena, estos fieras del foro seguro que te lo aclaran rapidito.
Salu2.
Pero deberíais iros moviendo.... que se hecha el tiempo encima.
En cuanto a lo de la cadena, estos fieras del foro seguro que te lo aclaran rapidito.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Pedro.
Pues parece que ha habido suerte, la cadena es la misma, ¿podria decirme alguien donde comprar piñon y corona baratito y que me lo envien a casa? ah y los retenes de la bomba del agua que aprovechando los voy a cambiar, asi voy estrenando todo.
Ninja, el sabado nos veremos los 3 de aqui para ver la ruta, si tienes un numero para Whatsapp, te añado al grupo que hemos hecho, para ir viendo los detalles.
Ninja, el sabado nos veremos los 3 de aqui para ver la ruta, si tienes un numero para Whatsapp, te añado al grupo que hemos hecho, para ir viendo los detalles.
No te preocupes, que te mantendré como se que te gusta, ayer arreglando el arranque de la kawa del compañero me encontré con 2 imanes hechos polvo, cono no hay tiempo ni ganas de buscarlos y pegarlos, se cogió el de la donante y se macizo con nural, se le cambiaron los muelles del embrague y todo para dentro, como es normal abrí el cárter a ver donde estaban los restos que no encontré en el lateral, pensé que estarían en el tamiz, pero no, estaban en el fondo, asi que limpiado, desengrasado junta y parriba y como me quedaban ganas revise también el cárter de la mía por si encontraba algun gamusino por ahi, pero trabajo desagradecido, estaba limpio... aunque mejor asi, despues me puse con el deposito de gasolina que ayer deje remojando en desengrasante neutro y sorpresa, se habia llevado el oxido, no tenia mucho, sobre todo tenia gasolina descompuesta, pero el que tenia lo arranco, asi como los lodos y lacas, despues agua y fairy y muchos enguagues, despues medio litro de acetona agitado y vaciado, secador de pelo y cuando todo estaba seco, pasamos a la epoxi, tapamos todo bien, giramos el deposito varias veces y en todos los angulos y dejar reposar, ahora bajo a darle otra vuelta y le retiro el sobrante(muy importante), en fin, ya he pedido las toricas y tambien los retenes de la bomba de agua y juntas y ya creo que estará terminada a falta de que veas los videos que te grabe y me des una opinión :muy_mal: :icon_lol: :icon_lol: jajajaja
Muy buenas...
Sobre el tema del deposito... no se que epoxi habrás usado, yo use la de FEROCA, y aunque pone, creo, tres días de secado, yo lo deje mas de 10 antes de llenar el deposito otra vez.
No retire el sobrante, por eso lo deje secar mas, preferí perder un poco de capacidad, pero asegurarme que el tratamiento cubría todos los rincones... (era la segunda vez que tenia los carburadores llenos de oxido, limpiar sin epoxi no sirve de nada)... y priorice, sobretodo, que se recubriese la parte superior del deposito... motivo... la parte que esta con gasolina esta mas protegida y la propia gasolina evita la oxidación, la parte que queda vacía es la más expuesta al oxido... y... aunque se que me van a llover hostias por trabajo chapuza, pongo foto...
Fíjate el tubo interno del deposito completamente cubiertos y con chorreones... lo que se ve en la toma del deposito, no es oxido, es naranja del epoxi,,, pero, lo que a mi me importa, el resultado... la moto ha vuelto a estar casi dos meses parada, sin rellenar el deposito, pero la gasolina sale limpia y sin ningún resto en el mini filtro de gasolina interno de los carburadores que descubrí gracias a Gin, como tantas otras cosas que aprendemos en este foro... Gracias a todos por las aportaciones

Pd. igual el mini filtro interno te interesa teniendo en cuenta las condiciones en que vas a rodar...

Sobre el tema del deposito... no se que epoxi habrás usado, yo use la de FEROCA, y aunque pone, creo, tres días de secado, yo lo deje mas de 10 antes de llenar el deposito otra vez.
No retire el sobrante, por eso lo deje secar mas, preferí perder un poco de capacidad, pero asegurarme que el tratamiento cubría todos los rincones... (era la segunda vez que tenia los carburadores llenos de oxido, limpiar sin epoxi no sirve de nada)... y priorice, sobretodo, que se recubriese la parte superior del deposito... motivo... la parte que esta con gasolina esta mas protegida y la propia gasolina evita la oxidación, la parte que queda vacía es la más expuesta al oxido... y... aunque se que me van a llover hostias por trabajo chapuza, pongo foto...
Fíjate el tubo interno del deposito completamente cubiertos y con chorreones... lo que se ve en la toma del deposito, no es oxido, es naranja del epoxi,,, pero, lo que a mi me importa, el resultado... la moto ha vuelto a estar casi dos meses parada, sin rellenar el deposito, pero la gasolina sale limpia y sin ningún resto en el mini filtro de gasolina interno de los carburadores que descubrí gracias a Gin, como tantas otras cosas que aprendemos en este foro... Gracias a todos por las aportaciones

Pd. igual el mini filtro interno te interesa teniendo en cuenta las condiciones en que vas a rodar...

Llame a fabrica y me comentaron que la epoxi hay que darlas en capas muy finas y tirando el sobrante, si no podria cuartearse cosa que me ha pasado con el primer deposito,, me comentaron tambien que debia airear el deposito para que curara bien, ahora lo primero que hice es tratar la trasera del deposito con un par de capas de epoxi por fuera, por si en el desoxidado se perforaba. Hoy una capa y mañana por la tarde otra y pintado por que este es rojo.
Yo he montado un filtro pequeño justo ahi entre los carburadores, por si acaso, pero es de los de plastico trasparente
Yo he montado un filtro pequeño justo ahi entre los carburadores, por si acaso, pero es de los de plastico trasparente
Ahí te quiero ver Hill..... preparando la cacharra. No vaya a ser que dé un susto inesperado en el último momento.
O peor aún, allí mismo. En plena faena :muy_mal:
Ve despacito y buena letra.
Y después, a probar bien todo antes de salir.
Salu2.
O peor aún, allí mismo. En plena faena :muy_mal:
Ve despacito y buena letra.
Y después, a probar bien todo antes de salir.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Pedro.
Pedro.
Sobre el deposito:
A mi me comentaron que lo importante era respetar la proporción de resina y catalizador y sobretodo, efectuar bien la mezcla de los componentes para evitar que se cuarteara... Sobrante, ya comente que me parecía que la cantidad recomendada por el fabricante para nuestro deposito, se quedaba un poco corta... pero también depende mucho de la temperatura de trabajo...como bien apunto Kavastur, si calientas un poco la mezcla, se distribuye mejor...
Después de un buen rato con el deposito boca abajo, apenas quedo una fina capa sobre el tapón, pero después aparecieron las estalactitas en el tubo del respiradero... pero comprobé que estaban duras como piedra, y pensé, que iban a servir para comprobar si con el paso del tiempo y la gasolina, se reblandecía la resina, como he leído que les ha pasado a algunos... mas vale tomárselo por el lado positivo... :-) ... pero no.. allí siguen, igual de duras!
Sobre el filtro... por lo que dices, lo llevas como yo lo llevaba antes:

A mi, en esa posición me duro, menos de un mes, no se si seria defectuoso, apreté demasiado las bridas, o que como queda tan poco espacio, tocaba con la tobera y le afecto las vibraciones... pero pensé que si me llega a pasar fuera, me quedo tirado... desde entonces llevo tubo de repuesto... La verdad es que nuestra maquina, tiene muy mala solución, para este tipo de filtros, pero los filtros internos del grifo de gasolina, no los encontré por ningún sitio, y por eso el pequeño interior delos carburadores, que de momento, cumple su función...
Saludos
A mi me comentaron que lo importante era respetar la proporción de resina y catalizador y sobretodo, efectuar bien la mezcla de los componentes para evitar que se cuarteara... Sobrante, ya comente que me parecía que la cantidad recomendada por el fabricante para nuestro deposito, se quedaba un poco corta... pero también depende mucho de la temperatura de trabajo...como bien apunto Kavastur, si calientas un poco la mezcla, se distribuye mejor...
Después de un buen rato con el deposito boca abajo, apenas quedo una fina capa sobre el tapón, pero después aparecieron las estalactitas en el tubo del respiradero... pero comprobé que estaban duras como piedra, y pensé, que iban a servir para comprobar si con el paso del tiempo y la gasolina, se reblandecía la resina, como he leído que les ha pasado a algunos... mas vale tomárselo por el lado positivo... :-) ... pero no.. allí siguen, igual de duras!
Sobre el filtro... por lo que dices, lo llevas como yo lo llevaba antes:

A mi, en esa posición me duro, menos de un mes, no se si seria defectuoso, apreté demasiado las bridas, o que como queda tan poco espacio, tocaba con la tobera y le afecto las vibraciones... pero pensé que si me llega a pasar fuera, me quedo tirado... desde entonces llevo tubo de repuesto... La verdad es que nuestra maquina, tiene muy mala solución, para este tipo de filtros, pero los filtros internos del grifo de gasolina, no los encontré por ningún sitio, y por eso el pequeño interior delos carburadores, que de momento, cumple su función...
Saludos
Yo llevo el tubo suficientemente largo por si debo retirar el filtro llega perfectamente,, aun asi echare de recambio, en cuanto a la resina, la mia es mas liquida y transparente, la capa es mas fina, por eso le he dado dos manos, la mia seca en 2 horas y cura en 24, imagino que por ser mas finas es mas rapida, ya estan pedidas el piñon y la corona, al final DID, salia 10 eurines mas, pero en otras motos me ha ido muy bien.
Algo mas que tenga que comprobar? le voy a meter mano a los contactos de la llave de arranque, ya que me paso un par de veces que no arrancaba sin un motivo claro, estoy convencido que puede venir de ahi.
Algo mas que tenga que comprobar? le voy a meter mano a los contactos de la llave de arranque, ya que me paso un par de veces que no arrancaba sin un motivo claro, estoy convencido que puede venir de ahi.
Un bote de silicona para juntas, ocupa poco, y te puede sacar de algún apuro. Dos abrazaderas para los manguitos de refrigeracion y unos cachos de tubo de cobre, para en caso de pinchar un manguito, poder meterlo dentro y ponerle las abrazaderas.
Y una hoja de sierra de metal, sirve para muchas cosas. Aunque cueste un rato serrar con ella.
Disfrutando la moto
Y una hoja de sierra de metal, sirve para muchas cosas. Aunque cueste un rato serrar con ella.
Disfrutando la moto