cambio pastillas freno km??

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Asthat
10

Re: cambio pastillas freno km??

Mensaje por Asthat »

Crucial escribió:
Zasko escribió:Estáis hablando de la full o de la e? Porque la mía es la e, con 12000 km y frena más bien poco de atrás

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Probablemente lo uses poco, yo al principio pensaba igual, que no frenaba mucho, y si lo vas usando, supongo que con el gasto de la pastilla va mejorando, de hecho yo ahora solo uso el delantero en caso de tener que frenar fuerte, para el resto solo uso el trasero, incluso cuando salgo de ruta con marcha alegre. La mía es la e también.
Pues la mía es la E sin ABS.
Crucial muy mal si frenas solo con el delantero si tienes q frenar fuerte. Te puedes llevar una sorpresa. Primero deberías accionar un poco el freno trasero para q se hunde un poco el culo y luego ya frenas con el delantero ayudandose con el trasero. Si lo hagas así, la frenada será mas eficaz (se nota mucho con las velocidades altas, en el circuito aun mas)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Zasko
9

Mensaje por Zasko »

Lo uso para parar y frenadas fuertes pero no soy de ir a cuchillo todo el dia, soy más de ir con antelación. Y nunca he pasado un circuito jajajaja

FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Pues como ya lo adverti al mecánico de kawa en la primera revisión algo merma el funcionamiento....no sé si el circuito pueda tener algo de aire porque para mí el tacto es un poco esponjoso. Por supuesto ya me dijo q el freno estaba perfectamente a pesar q expresé mis dudas porque hubiese que hundir el pie para q frenara un poco. Pero nada, q lo habian revisado y estaba perfecto, por lo q no han tocado nada.

Me va a tocar ponerme pesado, necesito q sea gradual como el delantero y poder apretar solo un poco para notarlo. Yo empecé a usarlo, sobre todo en ciudad y rutas con pasajero y ahora es como si me faltara algo

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

El freno trasero en si solo es un poco esponjoso. No es como el delantero q en seguida notas q te está frenando. Lo del hundir el pie si q hay q hundirlo un poco para notar el freno.
Crucial
8

Mensaje por Crucial »

Asthat escribió:
Crucial escribió:
Zasko escribió:Estáis hablando de la full o de la e? Porque la mía es la e, con 12000 km y frena más bien poco de atrás

Probablemente lo uses poco, yo al principio pensaba igual, que no frenaba mucho, y si lo vas usando, supongo que con el gasto de la pastilla va mejorando, de hecho yo ahora solo uso el delantero en caso de tener que frenar fuerte, para el resto solo uso el trasero, incluso cuando salgo de ruta con marcha alegre. La mía es la e también.
Crucial muy mal si frenas solo con el delantero si tienes q frenar fuerte. Te puedes llevar una sorpresa. Primero deberías accionar un poco el freno trasero para q se hunde un poco el culo y luego ya frenas con el delantero ayudandose con el trasero. Si lo hagas así, la frenada será mas eficaz (se nota mucho con las velocidades altas, en el circuito aun mas)
No, yo siempre que uso el delantero primero va el trasero, eso es una de las cosas básicas para llevar la moto, me refiero a que de normal solo uso el trasero, y el delantero solo lo empleo en caso de tener que frenar fuerte, previamente haber usado el trasero, tal vez me explique mal, gracias por el consejo igualmente :drinks:
Asthat
10

Mensaje por Asthat »

Crucial escribió:
Asthat escribió:
Crucial escribió:

No, yo siempre que uso el delantero primero va el trasero, eso es una de las cosas básicas para llevar la moto, me refiero a que de normal solo uso el trasero, y el delantero solo lo empleo en caso de tener que frenar fuerte, previamente haber usado el trasero, tal vez me explique mal, gracias por el consejo igualmente :drinks:
Pues muy bien
Quizás no te entendido bien. :bangin:
Zasko
9

Mensaje por Zasko »

Vale, si primero hablamos del freno de atrás... Típica situación de todos los días en la q te sale un coche de un cruce sin mirar y casi me meto en el maletero. Frenada de emergencia y derrape de la rueda trasera. Puedo decir q frena bien jajajaja

JHR
9

Mensaje por JHR »

FzDrugus escribió:Pues como ya lo adverti al mecánico de kawa en la primera revisión algo merma el funcionamiento....no sé si el circuito pueda tener algo de aire porque para mí el tacto es un poco esponjoso. Por supuesto ya me dijo q el freno estaba perfectamente a pesar q expresé mis dudas porque hubiese que hundir el pie para q frenara un poco. Pero nada, q lo habian revisado y estaba perfecto, por lo q no han tocado nada.

Me va a tocar ponerme pesado, necesito q sea gradual como el delantero y poder apretar solo un poco para notarlo. Yo empecé a usarlo, sobre todo en ciudad y rutas con pasajero y ahora es como si me faltara algo

Si crees que tienes aire en el circuito del freno trasero revisalo tu mismo.
solo necesitas dos cosas.
Una jeringa de las mas grandes que tengan en la farmacia (de alimentación creo que les dicen) y un macarro para las peceras.
Es sencillo, destapas el bote del pedal del freno y lo dejas destapado.
después te vas a la pinza del freno y conectas tu macarrón al purgador (aun sin abrir). en la otra punta del macarrón la jeringa ( que si es la que te he dicho suele ir justa para el macarron al igual que el purgador de la pinza.
Cuando conectes la jeringa asegúrate que esta metida a fondo, es decir, que no tiene aire dentro.

Una vez tienes esto así la técnica es sencilla.

haces vació con la jeringa y manteniendo este vació abres el sangrador de la pinza de freno. dejas que salga el liquido de frenos por el macarrón (fluirá muy despacio).
Después de esto cierras el purgador y repites la operación hasta vaciar parte del bote de la bomba del freno( en el pedal). :book:

Recuerda que el liquido que llega a la jeringa tendrás que devolverlo a el bote de la bomba asi que uitiliza un cacharrito limpio para almacenarlo.
tambien tienes que tener precaucion de que este proceso sea limpio. Los carenados/ pinturas no se llevan nada bien con el liquido de frenos.
Ahhh y muy muy importante no agotes el liquido del bote de la bomba, recuerda que lo que queremos es sacar el aire y si lo agotas lo que haras sera meterlo. :beatdeadhorse:

Ya me cuentas si te decides a hacerlo
alex_mz800e
9

Mensaje por alex_mz800e »

Yo tambn me acostumbre a usar bastante el trasero sobre todo en ciudad que voy tranquilito... Desde que comence a usarlo mas a menudo dejo de ser esponjoso y ahora mismo frena bastante bien salvo que se bloque con facilodad si le aprietas un poquito
Sin embargo, si que me permite una frenada gradual como el delantero

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
FzDrugus
9

Re: RE: Re: cambio pastillas freno km??

Mensaje por FzDrugus »

JHR escribió:
Si crees que tienes aire en el circuito del freno trasero revisalo tu mismo.
solo necesitas dos cosas.
Una jeringa de las mas grandes que tengan en la farmacia (de alimentación creo que les dicen) y un macarro para las peceras.
Es sencillo, destapas el bote del pedal del freno y lo dejas destapado.
después te vas a la pinza del freno y conectas tu macarrón al purgador (aun sin abrir). en la otra punta del macarrón la jeringa ( que si es la que te he dicho suele ir justa para el macarron al igual que el purgador de la pinza.
Cuando conectes la jeringa asegúrate que esta metida a fondo, es decir, que no tiene aire dentro.

Una vez tienes esto así la técnica es sencilla.

haces vació con la jeringa y manteniendo este vació abres el sangrador de la pinza de freno. dejas que salga el liquido de frenos por el macarrón (fluirá muy despacio).
Después de esto cierras el purgador y repites la operación hasta vaciar parte del bote de la bomba del freno( en el pedal). :book:

Recuerda que el liquido que llega a la jeringa tendrás que devolverlo a el bote de la bomba asi que uitiliza un cacharrito limpio para almacenarlo.
tambien tienes que tener precaucion de que este proceso sea limpio. Los carenados/ pinturas no se llevan nada bien con el liquido de frenos.
Ahhh y muy muy importante no agotes el liquido del bote de la bomba, recuerda que lo que queremos es sacar el aire y si lo agotas lo que haras sera meterlo. :beatdeadhorse:

Ya me cuentas si te decides a hacerlo
Bueno, pues ya me he decidido al menos a pegarle una purga, di no varía la cosa aprovechare la revisión para que lo miren.

Gracias por el cable JHR. Así lo haré.

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”