FzDrugus escribió:Pues como ya lo adverti al mecánico de kawa en la primera revisión algo merma el funcionamiento....no sé si el circuito pueda tener algo de aire porque para mí el tacto es un poco esponjoso. Por supuesto ya me dijo q el freno estaba perfectamente a pesar q expresé mis dudas porque hubiese que hundir el pie para q frenara un poco. Pero nada, q lo habian revisado y estaba perfecto, por lo q no han tocado nada.
Me va a tocar ponerme pesado, necesito q sea gradual como el delantero y poder apretar solo un poco para notarlo. Yo empecé a usarlo, sobre todo en ciudad y rutas con pasajero y ahora es como si me faltara algo
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Si crees que tienes aire en el circuito del freno trasero revisalo tu mismo.
solo necesitas dos cosas.
Una jeringa de las mas grandes que tengan en la farmacia (de alimentación creo que les dicen) y un macarro para las peceras.
Es sencillo, destapas el bote del pedal del freno y lo dejas destapado.
después te vas a la pinza del freno y conectas tu macarrón al purgador (aun sin abrir). en la otra punta del macarrón la jeringa ( que si es la que te he dicho suele ir justa para el macarron al igual que el purgador de la pinza.
Cuando conectes la jeringa asegúrate que esta metida a fondo, es decir, que no tiene aire dentro.
Una vez tienes esto así la técnica es sencilla.
haces vació con la jeringa y manteniendo este vació abres el sangrador de la pinza de freno. dejas que salga el liquido de frenos por el macarrón (fluirá muy despacio).
Después de esto cierras el purgador y repites la operación hasta vaciar parte del bote de la bomba del freno( en el pedal). :book:
Recuerda que el liquido que llega a la jeringa tendrás que devolverlo a el bote de la bomba asi que uitiliza un cacharrito limpio para almacenarlo.
tambien tienes que tener precaucion de que este proceso sea limpio. Los carenados/ pinturas no se llevan nada bien con el liquido de frenos.
Ahhh y muy muy importante no agotes el liquido del bote de la bomba, recuerda que lo que queremos es sacar el aire y si lo agotas lo que haras sera meterlo. :beatdeadhorse:
Ya me cuentas si te decides a hacerlo