Preparacion viaje a Marruecos
Re: Preparacion viaje a Marruecos
En cuanto a lo del arranque, yo tuve el mismo problema hace poco y lo solución en la piña derecha, donde están los botones de arranque y parada del motor.
Sólo es desmontar (también los cables del acelerador) limpiar contactos y volver a montar.
Míralo por ahí, creo que es más fácil que desmontar y abrir/cerrar la llave de contacto.
Salu2.
Sólo es desmontar (también los cables del acelerador) limpiar contactos y volver a montar.
Míralo por ahí, creo que es más fácil que desmontar y abrir/cerrar la llave de contacto.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Bueno, hoy despues de un par de tardes de curro con el deposito, lijado y pintado de colectores y escape, sellado temporal con silicona de juntas de la fuga del carburador y algunos apañillos mas, por fin hemos salido a rodar con los tacosy tengo que decir que impresionante, al principio raro pues la goma delantera ha hecho la moto muy muy rapida de direccion, pero a la vez muy estable en curva, muy aplomada de delante, la trasera tracciona muy muy bien y desliza en las curvas al abrir gas muy controlable, a quedado una moto firme y estable rapida aunque con sus limitaciones de peso, la hemos estado probando en arena en la cola de un pantano y nos lo hemos pasado genial, la unica pega, las palancas de cambio y freno quedan demasiado bajas aun estando al limite, estoy pensando en darle un corte en V por arriba y soldar para asi ganarle unos cms y poder frenar bien y cambiar cuando voy de pie, de suspension la veo correcta, le meti 500cc de aceite y casquillos de 5 cm, atras con las bieletas y el amortiguador con toda la precarga, ha quedado firme y se traga irregularidades que para su peso esta bastante bien. A falta de probarla a plena carga estoy muy satisfecho, ya solo quedan un par de cositas por hacerle y lista.
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Perfecto! :shake2:
¿Has comprobado que no te golpee el guardabarros delantero en la parte inferior del carenado? Porque lleváis montado el bajo, no?
Yo también pensaba que iba bien y.... me golpeaba. Le terminé poniendo un guardabarros alto y arreglado.
A día de hoy, y con los muelles astures montados, no creo que golpease, pero no he vuelto a montarle el bajo.
Si la suspensión funciona aceptablemente bien y la moto frena y anda sin problemas (cadena revisada también) ya casi la tienes... :SI:
Lo importante es la fiabilidad, no se va al desierto para hacer carreras. Al menos, la gente normal con motos normales. :Silbando:
Salu2.
¿Has comprobado que no te golpee el guardabarros delantero en la parte inferior del carenado? Porque lleváis montado el bajo, no?
Yo también pensaba que iba bien y.... me golpeaba. Le terminé poniendo un guardabarros alto y arreglado.
A día de hoy, y con los muelles astures montados, no creo que golpease, pero no he vuelto a montarle el bajo.
Si la suspensión funciona aceptablemente bien y la moto frena y anda sin problemas (cadena revisada también) ya casi la tienes... :SI:
Lo importante es la fiabilidad, no se va al desierto para hacer carreras. Al menos, la gente normal con motos normales. :Silbando:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Anda frena se aguanta, cadena corona y piñon nuevos... a partir de ahora habra que usarla y probarla bien para ir limando posibles fallos que vayan saliendo, en cuanto al guardabarros no me he fijado, hoy algun tope hemos hecho por que las hemos estado probando a fondo.
En Marruecos carreritas las justas jhejeje, mi intencion es ver y pasarlo bien, no quita que en algun tramo se enrosque el mango un poquito.
En Marruecos carreritas las justas jhejeje, mi intencion es ver y pasarlo bien, no quita que en algun tramo se enrosque el mango un poquito.
Re: Preparacion viaje a Marruecos
El amigo enutak a cortao y soldao pletina en la palanca de cambio,y a la vez a puesto una con la punta retractil,que parece muy buena idea,con los tacos los he visto ir muy deprisa.
MCTM
- robermontesa
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Sep 2014, 00:54
- 10
Re: Preparacion viaje a Marruecos
de buena gana me apuntaba con vosotros,ya hace años estube apunto de ir a marruecos y por cuestiones laborales no pude ir,pero si mi hermano con otros dos compañeros,para este viaje barajaron distintas motos,basandose sobre todo en fiabilidad,desde motos de enduro,trails ligeras y al final eligieron estas,6000 km rodados un 70% calculo yo por pistas de piedra y arena,pues no tubieron ni una sola averia,ni siquiera un pinchazo




















Re: Preparacion viaje a Marruecos
Esta claro, que como los vespinos de antes, no hay nada ;)
Pero yo prefería la mobilette
Disfrutando la moto
Pero yo prefería la mobilette
Disfrutando la moto
Re: Preparacion viaje a Marruecos
No jodas!
Eso es ir a sufrir!
NO me imagino yo en un vespino 6.000 kilometros ni jarto de vino.....
Cualquier trail de los 80's es buena o muy buena.
Salu2.
Eso es ir a sufrir!
NO me imagino yo en un vespino 6.000 kilometros ni jarto de vino.....
Cualquier trail de los 80's es buena o muy buena.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Esa sí que es una aventura...... :biker: :biker: :icon_lol: :icon_lol: ... tiene que molar del carallo.-
Salu2.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
http://www.kle500.es
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Supongo que algunos ya la conoceréis, pero para aventura y KLE preparada la de este italiano, Giovanni Poli: Milan-Japon en una KLE en el 92. (lo he intentando en Google Maps, pero no es capaz de decirme los km!!!)
Os pongo unos fotos para que os animeis a leer el enlace (lo he sacado de motostrail del 2006)
http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... -del-mundo






Y también, aunque muy antiguo, un articulo de como transformar una kle en una moto "de aventura"
http://michel.erard.free.fr/500_KLE_e.html
En este articulo tambien comenta la aventura del Paris Dakar con una KLE de W. Surini (quedo en el puesto nº 20)
http://www.motowinners.it/spazio%20inte ... 201992.htm
Saludos
Os pongo unos fotos para que os animeis a leer el enlace (lo he sacado de motostrail del 2006)
http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... -del-mundo






Y también, aunque muy antiguo, un articulo de como transformar una kle en una moto "de aventura"
http://michel.erard.free.fr/500_KLE_e.html
En este articulo tambien comenta la aventura del Paris Dakar con una KLE de W. Surini (quedo en el puesto nº 20)
http://www.motowinners.it/spazio%20inte ... 201992.htm
Saludos