Re: ruido embrague en Z750.
Publicado: 06 Nov 2015, 07:45
Que alguien ponga lo que cobran en los talleres, porfa!
Hola, he leido completamente tu post porque tengo un ruido en mi Z750 cuando suelto el embrague, a veces me hace un clack como si se acoplase la prensa muy bruscamente.Javierdejerez escribió: 19 Jul 2017, 17:48 Muy buenas para los que aun tengáis el problema de ruidos en el embrague en frio os pongo unas imagenes y enlaces donde comprar y ver despieces de nuestras kawasakis z750
El tema es que el los modelos apartir del 2007 suprimieron unos aros en el embrague y es por eso que se quedan secos cuando dejamos la moto aparcada toda la noche y cuando la arrancamos y metemos primera es cuando hace ese molesto ruido, la solución es poner los anillos que trae los embragues de los modelos 2004 que es el mismo embrague
Aqui el enlace para ver despieces con las referencias de las piezas y precios
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... log/750060
Aquí la imagen del embrague del modelo 2004 fijaros en las dos anillas que lleva al principio de la campana de embrague os lo rodeo con color rojo, las referencias están ahí para poder pedirlas no llegan a 5 euros cada una. Ami me costo las dos arandelas mas la junta del carter y envios treinta y pocos euros
http://imgur.com/a/fVkJD
aqui la imagen del embrague del modelo 2009 fijaros que no trae esos anillos y es el mismo embrague que el del 2004
http://imgur.com/a/Y8iI3
Aqui la imagen delos anillos que yo he comprado uno es plano y el otro es curvo
http://imgur.com/a/M5waD
http://imgur.com/a/ruPkA
Aqui os pongo la imagen del despiece de la junto de la tapa del embrague y de su imagen real
http://imgur.com/a/BB5Ya
http://imgur.com/a/7gWIU
Bueno ahora empezare con el procedimiento e ire poniendo fotos de los pasos
Lo primero es vaciar el aceite del cárter, yo he aprovechado en un cambio de aceite, dicen que inclinando la moto hacia la izquierda se puede hacer pero ya cada uno como le venga mejor
Empezamos quitando el cable del embrague para poder retirar la tapa del cárter de embrague
seguido quitamos los tornillos de la tapa del cárter de embrague, todos son iguales.
http://imgur.com/a/UXc5d
Una vez quitado los tornillos la tapa sale bien, giramos hacia la derecha la palanca del embrague y sale, cuidado al sacar que puede chorrear un poco de aceite y la junta se debe de quedar pegada o al cárter o al motor
http://imgur.com/a/oxXa4
http://imgur.com/a/Q6zDr
Ahora desatornillamos los cuatro tornillos con los muelles, id desenroscando en cruz los cuatro a la vez
http://imgur.com/a/ZTtvA
Una vez fuera la tapa de la campana de embrague vamos sacando los discos de ferodo y los discos de acero, yo los he puesto de forma que luego los meteria en el mismo orden en el que estaban montados
http://imgur.com/a/R64Y1
http://imgur.com/a/MpP5W
http://imgur.com/a/LfTFa
Una vez retirados todos los discos introducimos primero el aro plano al fondo de la campana de embrague y luego el segundo aro con la parte cóncava hacia dentro
http://imgur.com/a/M8n07
Podeis ampliar la imagen y ver como quedan los anillos al fondo de la campana de embrague
Ahora metemos en orden inverso los discos y los aros en la campana de embrague y luego ponemos su tapa con sus cuatro tornillos y muelles, haciendo coincidir los dientecitos que tiene la tapa con los de la campana, a la hora de apriete haremos como al quitarlos, los iremos apretando en cruz todos a la vez, ya una vez los cuatro tornillos estén apretados colocaremos la junta nueva, yo le he puesto un poco de pegamento para juntas así no se nos cae y es mas facil pone.
http://imgur.com/a/Rv7qy
Una vez coloquemos la tapa del cárter del embrague apretaremos los tornillos por parejo y le daremos el par de apriete según el manual. ya por ultimo conectaremos el cable del embrague y rellenaremos de aceite el el motor.
La verdad que no es nada complicado solo necesitamos un poco de sitio y unas herramientas muy básicas.
wanautentico escribió: 31 Jul 2018, 04:41Hola, he leido completamente tu post porque tengo un ruido en mi Z750 cuando suelto el embrague, a veces me hace un clack como si se acoplase la prensa muy bruscamente.Javierdejerez escribió: 19 Jul 2017, 17:48 Muy buenas para los que aun tengáis el problema de ruidos en el embrague en frio os pongo unas imagenes y enlaces donde comprar y ver despieces de nuestras kawasakis z750
El tema es que el los modelos apartir del 2007 suprimieron unos aros en el embrague y es por eso que se quedan secos cuando dejamos la moto aparcada toda la noche y cuando la arrancamos y metemos primera es cuando hace ese molesto ruido, la solución es poner los anillos que trae los embragues de los modelos 2004 que es el mismo embrague
Aqui el enlace para ver despieces con las referencias de las piezas y precios
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... log/750060
Aquí la imagen del embrague del modelo 2004 fijaros en las dos anillas que lleva al principio de la campana de embrague os lo rodeo con color rojo, las referencias están ahí para poder pedirlas no llegan a 5 euros cada una. Ami me costo las dos arandelas mas la junta del carter y envios treinta y pocos euros
http://imgur.com/a/fVkJD
aqui la imagen del embrague del modelo 2009 fijaros que no trae esos anillos y es el mismo embrague que el del 2004
http://imgur.com/a/Y8iI3
Aqui la imagen delos anillos que yo he comprado uno es plano y el otro es curvo
http://imgur.com/a/M5waD
http://imgur.com/a/ruPkA
Aqui os pongo la imagen del despiece de la junto de la tapa del embrague y de su imagen real
http://imgur.com/a/BB5Ya
http://imgur.com/a/7gWIU
Bueno ahora empezare con el procedimiento e ire poniendo fotos de los pasos
Lo primero es vaciar el aceite del cárter, yo he aprovechado en un cambio de aceite, dicen que inclinando la moto hacia la izquierda se puede hacer pero ya cada uno como le venga mejor
Empezamos quitando el cable del embrague para poder retirar la tapa del cárter de embrague
seguido quitamos los tornillos de la tapa del cárter de embrague, todos son iguales.
http://imgur.com/a/UXc5d
Una vez quitado los tornillos la tapa sale bien, giramos hacia la derecha la palanca del embrague y sale, cuidado al sacar que puede chorrear un poco de aceite y la junta se debe de quedar pegada o al cárter o al motor
http://imgur.com/a/oxXa4
http://imgur.com/a/Q6zDr
Ahora desatornillamos los cuatro tornillos con los muelles, id desenroscando en cruz los cuatro a la vez
http://imgur.com/a/ZTtvA
Una vez fuera la tapa de la campana de embrague vamos sacando los discos de ferodo y los discos de acero, yo los he puesto de forma que luego los meteria en el mismo orden en el que estaban montados
http://imgur.com/a/R64Y1
http://imgur.com/a/MpP5W
http://imgur.com/a/LfTFa
Una vez retirados todos los discos introducimos primero el aro plano al fondo de la campana de embrague y luego el segundo aro con la parte cóncava hacia dentro
http://imgur.com/a/M8n07
Podeis ampliar la imagen y ver como quedan los anillos al fondo de la campana de embrague
Ahora metemos en orden inverso los discos y los aros en la campana de embrague y luego ponemos su tapa con sus cuatro tornillos y muelles, haciendo coincidir los dientecitos que tiene la tapa con los de la campana, a la hora de apriete haremos como al quitarlos, los iremos apretando en cruz todos a la vez, ya una vez los cuatro tornillos estén apretados colocaremos la junta nueva, yo le he puesto un poco de pegamento para juntas así no se nos cae y es mas facil pone.
http://imgur.com/a/Rv7qy
Una vez coloquemos la tapa del cárter del embrague apretaremos los tornillos por parejo y le daremos el par de apriete según el manual. ya por ultimo conectaremos el cable del embrague y rellenaremos de aceite el el motor.
La verdad que no es nada complicado solo necesitamos un poco de sitio y unas herramientas muy básicas.
He pensado en ponerle los 2 aros que mencionas, pero ahí mi duda. Cuando los has montado veo que los pusiste los primeros en la campana y seguido los discos de fricción.
Según en otros manuales se pone justo despues del primer disco de fricción, vease la foto.
Me decido a poner los aros porque hice una prueba en mi Z, vuelco la moto hacia la derecha para que el aceite bañe los discos y el ruido desaparece, pero al ponerla recta al rato vuelve a sonar.
Gracias por tu aporte en el foro y un saludo!! :biker: